viernes, 24 de mayo de 2013

NOTICIAS: EDITORIAL DE "EL POLLO URBANO"



Editorial El Pollo Urbano (Mayo 2013)
http://www.elpollourbano.net
El listo que mueve la publicidad en la DGA (que se cree periodista) y la lista que usa el dinero público municipal destinado a las campañas institucionales siguiendo brazo en alto la extraordinaria directriz que marcó su colega ideológica, la divertida ministra Carmen Calvo, cuando el 29 de mayo de 2004 sentenció que "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie", les comentan a sus jefes políticos que la insistente actitud del “Pollo Urbano” a este respecto es un berrinche personalista. Y qué: “¡tranquilos, que ya se cansarán de dar la vara!” ¡Quiá!....
Qué equivocados andan los plumillas cazacofres (y futuras cachafórums) y que poco conocimiento de nuestra tierra y sus gentes demuestran sus jefes políticos! Jefes que, por cierto, permitiendo este uso soberbio y sectario de unos dineros casi vitales para el funcionamiento de medios libres, se convierten en cómplices y responsables, también, de las arbitrarias (o no) decisiones de sus “altos y bien pagados” subordinados periodistas de salón.
No, queridos gabinetistas de tres al cuarto, no estamos solos, ¡ni mucho menos! Por si les sirve de algo a sus jefes ya que a ellos es seguro que su fatuidad les impide siquiera analizar el chocho en que se están metiendo, aquí nos hacemos eco de una información de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP)
"Los editores se quejan al Gobierno por el mal uso de la publicidad institucional
La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) se ha quejado oficialmente al Gobierno por lo que considera un mal uso de la publicidad institucional por parte de algunos ministerios y organismos públicos. El presidente de AEEPP, Arsenio Escolar, ha dirigido una carta en este sentido a la vicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión Nacional de Publicidad y Comunicación Institucional, Soraya Sáenz de Santamaría; a todos los ministros, uno a uno, y a la Secretaría de Estado de Comunicación.
En la misiva, Escolar se queja al Gobierno por no habérsele dado audiencia a la AEEPP “en la elaboración de los pliegos de cláusulas generales para las campañas institucionales de publicidad y de comunicación” del Plan Anual 2013 de Publicidad y Comunicación Institucional, audiencia que según la ley vigente, de 2005, es preceptiva “a las asociaciones de los sectores afectados”.
Los editores asociados a AEEPP, añade la carta, “están muy descontentos con la ejecución de los planes anuales anteriores” por lo que consideran “continuas y reiteradas discriminaciones a sus lectores y usuarios –los destinatarios legítimos de la publicidad institucional- en determinadas campañas”. “Algunos ministerios y organismos de la Administración General de Estado planifican sus campañas con un aparente desconocimiento e incumplimiento no sólo de lo que establece la ley sino incluso de lo que disponen las normas específicas de cada campaña en cuanto a soportes que han de ser planificados, difusión, población objetiva a cubrir, etc.”
AEEPP considera, además, que “estos comportamientos pueden suponer una práctica de competencia desleal, al descartar en las campañas institucionales a unos medios e incluir a otros competidores directos, que sí se benefician de esas campañas, y pide a una petición expresa para que “desde la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional se vigilen y se corrijan esas planificaciones erróneas o injustas”.
Por si los jactanciosos responsables que nos ocupan también pretenden minimizar a la AEEPP es necesario comentarles que es la mayor asociación de editores de prensa de España, y la única que forma parte de CEOE. Cuenta con 101 asociados, que editan más de 700 cabeceras diferentes, en todo tipo de formatos y periodicidades: diarios, semanales, mensuales...; gratuitas y de pago; generalistas y especializadas; impresas y online.
Así pues, átense los machos las merceditas y los daudenes porque “El Pollo Urbano”, harto de orejas sordas y gestos de buena voluntad que han sido contestados con sonrisas de mariquita, está en guerra total para evitar que sus arbitrarias decisiones en materia de publicidad institucional cumplan no solo la ley sino, además, se ajusten a la lógica más elemental y dejen de favorecer a sus amigos y fieles servidores y guardadores de su futuro personal
Artículo 5 (versión modificada por Ley 26/2003 de 30 de diciembre). Criterios de contratación.
2. Ninguna empresa informativa podrá ser excluida de la publicidad de las Administraciones públicas de Aragón o de sus organismos públicos y sociedades por razones distintas a las objetivas que guían la inversión publicitaria, como son la rentabilidad del impacto o la adecuación al público objetivo.
Mayo 2013

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