jueves, 27 de diciembre de 2012

GASTRONOMÍA: ENTREMESES RUSOS




 Irina Voronina
Corresponsal del Pollo Urbano en Rusia

Hoy presento los aperitivos o entremeses más populares en Rusia.
En ruso se llaman "zakuski", y pueden ser ensaladas o pequeños platillos fríos o calientes de mucha variedad, incluyendo caviar, encurtidos, platos hechos a base de pescado, carne y verdura.

"Ensaladilla rusa" en Rusia existe como "ensalada "Olivié", y es muy popular y tradicional, se considera que es un invento de un cocinero francés con este nombre, pero después su forma original se cambió totalmente.
Esta ensalada es parecida en algo a la que se conoce como "ensaladilla rusa",en España pero tiene ingredientes distintos (coinciden patata, guisantes y mayonesa, no tiene atún ni olivas). "Olivié" no puede faltar en cualquier fiesta rusa, sobre todo es típico comerla el Fin del Año.

Otra ensalada conocida se llama "Arenque bajo el abrigo" o en ruso "Seliódka pod shuboi", está hecha con arenque cubierto con patatas, remolacha, zanahoria (toda verdura cocida), huevo, mayonesa.
La tercera ensalada típica se llama "Vinegret" y contiene verdura (remolacha y patatas hervidas, pepino marinado, guisantes, cebolla), todo aliñado con aceite. Otra ensalada popular se llama "Mimosa", luego hay ensaladas con setas marinadas y algunas con remolacha cocida mezclada con otros ingredientes.
Estas ensaladas se puede probar como en los restaurantes de cocina rusa, tanto en lugares de comida rápida. Además, las ensaladas recién hechas se venden en cualquier supermercado.

Fuente La cocina rusa . Culinaria Rusia Ed.Ulllmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario