lunes, 7 de enero de 2013

NEW YORK DEFRAUDADORES: RECTIFICACIÓN


Por Eduardo Jiménez Marqués
En la noticia del 6 de Enero de 2013 en este blog titulada "NEW YORK: DEFRAUDADORES", facilitada por  democraciahoy+owners@googlegroups.com
 Ha ocurrido un incidente, por lo  que procedo a rectificar el contenido del citado artículo, atribuido al profesor Navarro, la explicación para ello es la siguiente:

Juan ha dejado un nuevo comentario en su entrada "NEW YORK: DEFRAUDADORES":


Lo que has escrito es una canallada. Como puedes ver en la web del profesor Navarro que te adjunto, esa lista es una manipulación y nunca la ha escrito el profesor Navarro. Espero tu rectificación en este mismo medio. Ten por seguro que en caso contrario te encontrarás con acciones legales.”

He entrado en la web que me indica D. Juan y en vista de la información. Procedo a reproducir unos párrafos, en los que se explica la manipulación del trabajo original y que para una mejor comprensión de esta rectificación reproduzco a continuación:

… “Todo esto sirve como prólogo a lo que voy a contar. En octubre del año pasado escribí un artículo en la revista Digital Sistema titulado “El fraude, la Banca, y el The New York Times” en el que citaba al The New York Times en su estudio del fraude fiscal en España y la tolerancia existente en el Estado hacia tal práctica realizada, entre otros, por personalidades del sector bancario del país. El The New York Times citaba el caso de la familia Botín que defraudó a fisco español sin que ello hubiera conllevado consecuencias para tal familia. Y así lo reproduje en mi artículo, en el que centraba mi crítica en el comportamiento fraudulento de la banca. Tal artículo mío, publicado ya hace un año, pasó sin pena ni gloria, prácticamente desapercibido no solo en los medios escritos de mayor difusión sino también en los medios digitales y en la red.”
“Ahora bien, hace solo unas semanas un lector de mi blog me notificó que una copia de este artículo había aparecido de nuevo y estaba siendo distribuido ampliamente en la red, habiendo sido reproducido en muchas revistas digitales de la izquierda radical. El lector, en su nota, me dijo que le había alarmado recibirlo porque leyéndolo vio algo que le hizo sospechar que era una manipulación. Decía el lector que una parte del texto no encajaba ni con el estilo ni con la narrativa que suelo yo utilizar. Es más, decía él,  en el artículo mío original yo centraba mis críticas en los banqueros, mientras que en el artículo que él recibió aparecía una larga lista de supuestos defraudadores, lista que incluía políticos conocidos, la mayoría de los cuales eran de sensibilidad conservadora. Contrasté inmediatamente la copia que el lector había recibido y que me había enviado con la copia original de mi artículo del 2011 colgada en mi blog. Y pude comprobar que sí que se había manipulado el texto. Un canalla (y no hay otra manera de definirlo) introdujo su propia lista de supuestos defraudadores del fisco, añadiéndola a la lista de banqueros que yo y el The New York Times citábamos. Poniendo tales nombres en mi artículo, el canalla quería utilizar la credibilidad que ofrece mi firma para dar la impresión de veracidad a lo que él o ella falseaba.”--- sigue

El artículo completo se puede leer en:


Gracias Juan y perdón Profesor Navarro, ambos tienen mi blog a su disposición, para colaborar en la mejora de España, denunciando las malas practicas.

2 comentarios:

  1. Sigo su blog, y esta rectificación le honra. Es una persona que busca la verdad y la justicia. Yo también me equivoco todos los días. Pero cuando sé que lo he hecho, trato de rectificar.
    Hay que denunciar a la gente que defrauda. El que personas inocentes vean su nombre manchado, es una pena. Gracias por su buen hacer y su rectificación.

    ResponderEliminar