domingo, 26 de enero de 2014

LEÍDO: LA GUARDIA CIVIL EN PORTADA



Por Eduardo Jiménez
Artículo de opinión de D. IGNACIO MARTIN GUERRERO, "polilla" y capitán retirado de la Guardia Civil, que nos envia desde su "retiro" en la Residencia de la Guardia Civil de Guadarrama.
La Guardia Civil, una vez más, portada de ABC
            La Guardia Civil es, una vez más, portada de ABC en dos ocasiones en estos últimos días con motivo de la detención en Bilbao de ocho abogados proetarras.
            Nosotros, polillas, veteranos del Cuerpo al que hemos servido con honor durante tantos años y ahora ya, en el ocaso de nuestras vidas, cuando los sentimientos se manifiestan a flor de piel, nos hemos sentido muy emocionados al ver a nuestros jóvenes Guardias Civiles actuando en primera línea en un terreno en el que la hostilidad de parte de la población se hace evidente.
            Tampoco parece ser que tengamos muchos amigos en el Departamento de comunicación del Ministerio del interior, donde su jefe, el Sr. Gimeno, se permitió envíar una nota informativa adelantándose al servicio que se iba a realizar y dificultando así la obtención de pruebas y poniendo a la Guardia Civil entre las patas de los caballos. Bien es cierto que el Sr. Gimeno presentó su dimisión en el acto y que esta fue aceptada por el ministro del ramo que destacó su profesionalidad, lealtad y cumplimiento del deber; cualidades todas ellas de las que nosotros no dudamos en absoluto por lo que no abundaremos más en este asunto que damos por zanjado.
            Y ahora volvamos a la realización del magnífico servicio con la relación de los ocho abogados detenidos, de cuyos nombres sí quiero acordarme, y que son los siguientes: ARANZA ZILUETA, JON ENPARANTZA, JOSÉ MIGUEL ALMANDOZ, ASIER ARANGUREN, AINTZANE ORKOLOAGA, AITZIBER SAGARMINAGA, JOSÉ LUIS CAMPO Y EGOITZ LÓPEZ DE LA CALLE.
            De todos ellos el más significativo es ATANTZA ZULUETA, a la que los propios presos de ETA llaman La Hiena por tener ciertas similitudes con este animal. Como abogada, se erigió en defensora a ultranza de los etarras detenidos a los que tenía asustados y dominados. En sus intervenciones en los juzgados utilizaba su bolígrafo como pistola amenazante....Es vieja conocida de los Cuerpos de Seguridad del Estado por haber sido detenida en varias ocasiones, como la efectuada por la Guardia Civil en julio de 2011, al encontrarse en posesión de los planos que señalaban el lugar donde la banda terrorista escondía sus zulos-depósitos de armas.
            Por fin, el pasado día 13 de enero el juez Velasco de la Audiencia Nacional ordenó el ingreso de los ocho abogados en la cárcel sin fianza, con prisión incondicional, por un delito de pertenencia a banda terrorista.
            Por ello no tenemos por menos que hacer referencia a nuestro ínclito Sr. Montoro, Ministro de Hacienda, que de números sabe más que Pitágoras, pero que como negociador con los proetarras no ha dado la talla que se le suponía. En la entrevista que mantuvo en Madrid el pasado 16 de enero con el Sr. Garicano, jefe de Bildu, y sus adláteres proetarras, el Sr. Montoro creó pra ellos siete nuevos conceptos tributarios que les van a reportar unos setenta millones de euros en ingresos anuales. ¡Menuda juerga se debieron de correr los de Bildu y sus colegas en el primer bar de la esquina al terminar el encuentro con el ministro!
            No perdamos tampoco de vista la preocupación del Sr. Urkullu, presidente del PNV, por los derechos humanos de la familia etarra y su olvido de los derechos humanos de los asesinados, incluidos los que pertenecían a su partido. En el 2010, los etarras le tenían en su lista para ser asesinado, pero todo esto es agua pasada y ahora lo que toca es ir en manifestaciones del brazo de Sortu, Bildu y Amaiur aunque se desafíe la justicia y el orden constitucional.
            El Sr. Urkullu dice menospreciar las monarquías europeas, la española por supuesto entre ellas, y sentirse republicano, que está de moda en estos tiempos. Será que el Sr. Urkullu en su delirio onírico se ve como Presidente de la República de Euskal Herría, con la anexión de Navarra, incluida Tudela, cuyos ciudadanos son más navarro-aragoneses que la Pilarica. Tampoco estaría mal anexionarse el Condado de Treviño y el norte de la provincia de Burgos, amén de las aguas territoriales del mar Cantábrico hasta las playas de Laredo, con el pretexto de que allí veranea la oligarquía vasca. La anexión del territorio vasco-francés allende los Pirineos, en la Aquitania francesa, sería harina de otro costal porque los franceses no son tan comprensivos como nosotros. Pero todo se andará....
            Con la detención de los abogados proetarras no se ha concluido el embate de la izquierda abertzale que ya anuncia otra marcha en apoyo de los detenidos. Ya ha habido varios encuentros en el casco viejo de Bilbao para organizar otra manifestación de protesta por estas detenciones. No sabemos si el PNV volverá a ir de la mano de los radicales...
            Como no se termine cogiendo el toro por los cuernos, sólo nos queda decir, utilizando el mismo símil taurino: ¡Que Dios reparta suerte...!

 Ignacio Martín, polilla en “Vigen de la Cabeza”. Guadarrama.
Foto Google

lunes, 13 de enero de 2014

TONTADAS: UN BELÉN CATALAN CONFUNDE A ARTUR MAS CON EL NIÑO JESÚS



Por Eduardo Jiménez 
El publico abucheo a los actores con razón. Los nacionalistas no son mas incultos porque no se entrenan.
"La obsesión nacionalista por introducir el desafío soberanista en todos los ámbitos en Cataluña está provocando que hasta la propia Navidad y el nacimiento de Jesús sea llevado al ámbito político.

Es lo que ocurrió el pasado 29 de diciembre en el Centro Parroquial San Vicente de Sarriá, en Barcelona.

En esta parroquia barcelonesa, desde hace años, se representan 'Els Pastorets', una típica representación teatral de Cataluña que relata el nacimiento de Jesús, narrando la aventura de varios pastores que rememoran una fecha tan señalada para los cristianos..

Según informa Dolça Catalunya, en esta parroquía cada Navidad se teatraliza una de esta funciones, concretamente L´Estel de Nazaret de Ramón Pamiés, con mayor carga teológica que otras similares.

Sin embargo, en esta edición tanto el director como algunos actores decidieron cambiar la carga religiosa por un contenido nacionalista y al niño Jesús por Artur Mas. El resultado no fue tal y como esperaban. El público, sorprendido ante este hecho, se dividió y mientras unos aplaudían otros pitaban y criticaban la politización de esta función navideña.

Ya desde el primer acto había un hecho que dejaba entrever lo que sucedería más tarde. Un pastor portaba en todo momento una gran bandera estelada independentista, y se encargaba de agitarla y de que el público la viera. Evidentemente, esto era una concesión del director, pues nunca en la obra original se introducía esta carga ideológica ni por asomo.

Pero la cosa no acabó con la bandera estelada sino que en el segundo acto dos de los pastores introdujeron un diálogo en el que se criticaba a Mariano Rajoy por negar la secesión a Artur Mas.

La función navideña que pretende recrear el nacimiento de Jesús continuó con un villancico que volvía a sustituir a Dios por el nacionalismo y así los pastores entonaban: "el próximo noviembre votaremos la independencia, votaremos la libertad, seremos Estado, y seremos independientes, se nos acaba la paciencia".

Ante esto, una parte del público aplaudía a los actores mientras otros asistentes pitaban y gritaban ante una politización antes nunca vista de una tradicional función navideña. Hasta los actores quedaron sorprendidos de no haber recibido un aplauso unánime por parte del auditorio de la parroquia. Paranoia colectiva rumbo a la catarsis nacionalista."
MEDITERRANEO DIGITAL

sábado, 11 de enero de 2014

NOTICIAS: EL TEMA CATALÁN EN USA


Por Cornel Austerliz
Acabo de recibir el siguiente escrito de un buen amigo, y que creo, manifiesta el sentir de la mayoría de los españoles.
Aunque el tema catalán ya aburre a las ovejas. En Estados Unidos, recientemente, se ha escrito sobre nosotros (Los españoles).
El artículo del "The Wall Street Journal. Efectivamente es positivo que en tan prestigioso medio, se vean las cosas con un poco de imparcialidad y de realidad (quizás se caigan del guindo en la comunidad internacional), aunque sea de la mano de un articulista de nombre español, al que no tengo el gusto de conocer, pero que deja claras varias cuestiones palmarias como la utilización de la TV3, oficial del gobierno regional, la utilización de niños para hacer propaganda independentista, las mentiras sobre la lengua catalana, el mal uso o despilfarro del dinero para fines espúreos, etc.

Sin embargo, lo que realmente me preocupa a mí y creo debería preocupar a los españoles de bien es que se den cuenta en España, especialmente sus Gobernantes, de que no se puede ocultar la verdad ni dar la espalda a un problema tremendo y gravísimo al que los indignos gobiernos que nos hemos disfrutado en nuestra Patria, sea del signo que sean, no han respondido con la diligencia, seriedad y eficacia exigible a estos felones que nos gobiernan y, entre otras acciones internas urgentes, actúen con premura y con todos los medios a su alcance para parar la traidora actuación de los separatistas en el exterior.
Los sucesivos gobiernos españoles de la democracia, son los culpables MAXIMOS, de que el nacionalismo separatista haya llegado a su actual osadía de desafío, ya que con totales faltas de patriotismo y visión de futuro, fortalecieron durante décadas a los nacionalistas, con cesiones de competencias de vital importancia para la cohesión del Estado. A cambio de apoyos puntuales de estos nacionalistas, para obtener mayorías de gobierno y alcanzar el poder a costa de lo que sea, para luego, como bien se ha visto, usar ese poder para beneficiar a sus amigos y afines en la toma de mas poder, de todo el poder, económico, judicial, civil… para enriquecerse obscenamente e impunemente, arruinando a España y a los españoles, lo cual les importa un comino. Esto es más que evidente.
En la actual situación, el Gobierno y su partido, el PP, están actuando con un exceso de prudencia, que se podría decir pusilánime. Están como desconcertados, pasmados, sorprendidos … por los pasos que el nacionalismo separatista va dando.
En ningún momento, el gobierno, ha tomado la iniciativa, marchando siempre varios pasos detrás, de la que sí han tomado los nacionalistas. Las declaraciones de algunos ministros y altos cargos del PP son patéticas. “si Cataluña se independiza, quedara fuera del euro” dando por hecho la posibilidad de que esa independencia sea probable y sin otro argumento mas firme que el posible daño económico. ¡Menuda tropa de patriotas y estrategas de papel cartón!
Todo esto acarreará gravísimas consecuencias, ya que aunque los nacionalistas, secesionistas, golpistas, no consigan por el momento sus objetivos máximos, probablemente obtengan nuevas e importantes concesiones que exhibir como trofeos de batalla y, lo que es peor, habrán creado una fractura social en Cataluña, como nunca antes había existido.
Dos comunidades: Independentistas y Españolistas, enfrentadas ya irremediablemente para siempre. Sintiéndose más fuertes y próximos a la victoria completa, los grupos más radicales independentistas, evolucionaran muy probablemente hacia acciones de violencia sobre los españolistas (estilo vasco), y cualquier día en cualquier ocasión, saltará la chispa del primer atentado con derramamiento de sangre y muerte, estableciéndose un escenario de acción- reacción de estilo serbio-bosnio yugoeslavo  ¿exagero? no lo creo, pero eso es lo que diría cualquier imbecil políticamente correcto, cobarde y desconocedor de la evolución que todo esto ha tenido y de la situación a la que hemos llegado.
En una Democracia, aparente y virtual, como la que vivimos en España, en la que no hay separación de poderes, la cupulocracia de los partidos, decide quiénes serán los representantes en Cortes, Justicia, Gobierno y organizaciones civiles de todo clase, como Colegios Profesionales, etc. Una democracia en la que sus clases dirigentes, políticos, sindicatos … han participado por activa y por pasiva en los mayores escándalos de saqueo, corrupción y desmantelamiento económico político, social y territorial nacional, de la historia de España. ¿Quién puede poner fin a esta situación? ¿Los que la han creado y se benefician de ella? ¿La corona también desacreditada por comportamientos poco ejemplares? ¿Unas fuerzas armadas, conscientes de que su posible sacrificio se volvería contra ellas y sería inútil?
España navega sin remedio a la deriva, ha olvidado su pasado, no quiere ni ver ni entender su presente y no piensa en su futuro ¿hay solución? Yo creo que por el momento no, luego si.
Las cosas se han de poner mucho peor, pero muchísimo peor más, para que pueda surgir un movimiento patriota de base popular, fuerte y decidido que imponga la regeneración  por los medios que sean precisos, incluso la violencia y si no lo logra ¡Adios España!
Foto: Google, Dibujo: Noguera

domingo, 5 de enero de 2014

OPINIÓN LA POLÍTICA DEL PSOE



Por Eduardo Jiménez Marqués
La levedad del PSOE (2)
En este final de año 2013, he visto al Sr. Pérez Rubalcaba, en su campaña con las féminas de la izquierda socialista  “progres”, al lado de su “escudera” Dª Elena Valenciano, más despistado que “Un pulpo en un garaje”
En mi opinión, el problema que arrastra el Secretario general, es que desde que salió del poder, solo Dios y los interesados saben a qué, acuerdos llego con el PP y los “Jefes de su partido” para tapar toda la podredumbre acumulada en los últimos siete años de gobierno socialista, de D. José Luis Rodríguez Zapatero y su “mariachi político” de amigos, amiguetes y chupópteros de todo tipo, desde la Patronal, a los Sindicatos y pasando por los pseudo-intelectuales dominantes de las subvenciones públicas.
Señor Pérez Rubalcaba lo cierto es que desde que el PSOE salió del poder, se ha quedado fuera de juego, si con ZP casi iban a salto de mata, ahora ni eso.
Analice su equipo y su programa si es que lo tiene. Yo opino que no tienen ningún programa ni siquiera un Plan Táctico (a corto Plazo), subsisten de la improvisación y de la ocurrencia  infantil de cada día, en función de lo que hace o no hace el Partido Popular, todo ello con una demagogia populista y barata de Colegio o mejor de trepas de Partido, con poca visión de estado y mucho jarabe de pico, para triunfar entre los adoctrinados y así seguir en el “machito” de su puesto, sillón y sobre todo “pasta gansa”
Analice las intervenciones de su equipo Elena Valenciano, dando un mitin cada vez que sale en la TV, acerca de la trasnochada idea de derechas e izquierdas, se debe pensar que está en las juventudes socialistas y que tiene que trepar en el partido, 
Oscar López creo que no merece más comentario de que sólo sabe hablar del PP, me recuerda a los estudiantes de la OJE en la Universidad de los años sesenta del siglo XX, salvo que entonces hablaban de contubernios, igual que ahora, pero de los rojos.
 ¡Qué decir del ministro socialista del Paro! D. Valeriano Gómez. 
Que ahora sale a poner a “parir” la realidad laboral de gobierno, ¿Es que no había nada mejor, en todo el PSOE, que poner? 
Y para terminar su mano izquierda la inefable Soraya, que parece estar siempre enfadada o avinagrada que dicen en mi tierra y que al no tener programa político que seguir, se dedica a la demagogia de criticar cualquier actuación del Gobierno y el Partido Popular.
Ustedes los Socialistas ven "más que la paja del ojo del PP que la viga que tienen en el suyo. 
Así que,por favor, no piensen en la partitocracia y en su pasta y hagan algo en favor de España.
Barcelona a 5 de Enero del 2014.

PD: Todo el equipo maneja el mismo dedo, acusador. Fijense en las fotos, todas ellas de Google.

jueves, 2 de enero de 2014

HISTORIA: DÍA 2 DE ENERO "EL PILAR"


Historia de la Virgen del Pilar
La tradición, tal como ha surgido de unos documentos del siglo XIII que se conservan en la catedral de Zaragoza, se remonta a la época inmediatamente posterior a la Ascensión de Jesucristo, cuando los apóstoles, fortalecidos con el Espíritu Santo, predicaban el Evangelio. Se dice que, por entonces (40 AD), el Apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan e hijo de Zebedeo, predicaba en España. Aquellas tierras no habían recibido el evangelio, por lo que se encontraban atadas al paganismo. Santiago obtuvo la bendición de la Santísima Virgen para su misión.
Los documentos dicen textualmente que Santiago, "pasando por Asturias, llegó con sus nuevos discípulos a través de Galicia y de Castilla, hasta Aragón, el territorio que se llamaba Celtiberia, donde está situada la ciudad de Zaragoza, en las riberas del Ebro. Allí predicó Santiago muchos días y, entre los muchos convertidos eligió como acompañantes a ocho hombres, con los cuales trataba de día del reino de Dios, y por la noche, recorría las riberas para tomar algún descanso".
En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando "oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol". La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que "permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio".
Desapareció la Virgen y quedó ahí el pilar.
El Apóstol Santiago y los ocho testigos del prodigio comenzaron inmediatamente a edificar una iglesia en aquel sitio y, con el concurso de los conversos, la obra se puso en marcha con rapidez.
Pero antes que estuviese terminada la Iglesia, Santiago ordenó presbítero a uno de sus discípulos para servicio de la misma, la consagró y le dio el título de Santa María del Pilar, antes de regresarse a Judea. Esta fue la primera iglesia dedicada en honor a la Virgen Santísima.
Imagen: La Virgen de El Pilar de Bayeu