sábado, 21 de junio de 2014

ACTUALIDAD: GLOBALLSHARE



    Como es conocido de todos nuestros lectores, estamos haciendo un estudio sobre diversas posibilidades de ganar dinero a través de Internet.
    Hoy presentamos una nueva Red Social Globallshare, de funcionamiento parecido a Facebook, pero con algunas variantes, entre ellas es que nos oferta el cobrar mensualmente y conseguir acciones, de forma que te conviertas en propietario.
    Veamos como lo comunica Glogallshare.
Sea propietario
    Las mayores redes sociales del mundo alcanzan un ingreso de varios mil millones de dólares por ano por ofrecer a los usuarios el uso gratuito de sus páginas.
    El objetivo de GlobAllShare es que sus usuarios no sólo utilizan, sino también se sientan parte de esa comunidad global y la forman de la manera que mejor se adapte a ellos. Por esta razón GlobAllShare ofrece estatus de propietario para todos los usuarios, en forma de adquisición gratuita de acciones durante el período preparativo.
    Cada miembro de GlobAllShare que se une a la red y participa en la expansión global durante el período preparativo, podrá conseguir acciones GlobAllShare de forma totalmente gratuita y cada mes recibirá una parte de los beneficios globales, después del lanzamiento.
Toma parte del beneficio global
    GlobAllShare compartirá el beneficio global con todos los usuarios que toman parte en la expansión global durante el período preparativo.
    Después del lanzamiento 70% del beneficio global será distribuido entre los accionistas, en función del número de sus acciones, así todos los accionistas obtendrán un ingreso mensual continuo.
    Los accionistas de GlobAllShare no sólo recibirán una cuota mensual, sino también pueden vender las acciones a su valor nominal, por lo que pueden obtener una cantidad mayor, de forma inmediata.
Consiga sus propias acciones
    En la comunidad de GlobAllShare puedes obtener acciones durante el período preparativo con facilidad. Todo lo que tienes que hacer es invitar a tus amigos a la página de GlobAllShare.
    Tan pronto que consigues invitar cinco amigos tuyos, obtienes un acción GlobAllShare. Pero no sólo por la invitación de tus propios amigos puedes obtener acciones, sino por cada usuario invitado por tus amigos, porque si un amigo tuyo alcanza cinco invitaciones aprobadas, tú también obtendrás una nueva acción GlobAllShare, en los siete niveles seguidos.
    Tan pronto que consigues invitar cinco amigos tuyos, obtienes un acción GlobAllShare. Pero no sólo por la invitación de tus propios amigos puedes obtener acciones, sino por cada usuario invitado por tus amigos, porque si un amigo tuyo alcanza cinco invitaciones aprobadas, tú también obtendrás una nueva acción GlobAllShare, en los siete niveles seguidos.
Ingreso continuo
    En la comunidad global de GlobAllShare obtendrás un ingreso mensual continuo por medio de tus acciones, ya que cada mes recibirás una parte del beneficio global, con base en el número de tus acciones.
    Si consigues invitar cinco amigos para unir a la red social de GlobAllShare, y tus amigos invitados también invitan cinco amigos suyos en los siete niveles seguidos a tu propio nivel, obtendrás la siguiente cuota en cada mes.
Nivel 1         5 Invitados 1 GAS Acción
Nivel 2        25 Invitados         5 GAS Acción
Nivel 3        125 Invitados        25 GAS Acción
Nivel 4        625 Invitados       125 GAS Acción
Nivel 5        3 125 Invitados     625 GAS Acción
Nivel 6        15 625 Invitados   3 125 GAS Acción
Nivel 7        78 125 Invitados   15 625 GAS Acción
Total               19.531 GAS Acción
    Conforme el ejemplo, puedes obtener un total de 19.531 acciones GlobAllShare de forma gratuita, que aseguran una cuota mensual después del lanzamiento global. Por ejemplo, si cada acción trae solamente una cuota de 0,25 dólares mensuales del beneficio total, tu ingreso mensual alcanzará los 5.000 dólares. Tu cuota mensual puede alcanzar el 0,5 o 1 dólar por acción, por lo que fácilmente puedes obtener un ingreso mensual de 10.000 o 20.000 dólares.
    El número y el valor de tus acciones, tan como la suma de tu cuota aparece en Tu oficina web.
Dinero Instantáneo
    En la comunidad de GlobAllShare no sólo recibirás una cuota o ingreso mensual continuo con base en tus acciones, pero también podrás obtener una suma mayor de forma inmediata.
    Tras el lanzamiento global puedes vender tus acciones en valor nominal, así puedes obtener una suma mayor de forma inmediata. Por ejemplo, si el valor nominal de las acciones será de 10 dólares después del lanzamiento y dispones de 19.531 acciones de GlobAllShare, como fue indicado en el ejemplo, puedes venderlas por 195.531 dólares, y así obtendrás una suma mayor de forma inmediata. Por supuesto, el valor nominal de las acciones puede llegar hasta el 20 o 40 dólares, dependiendo del número de los usuarios de la red social de GlobAllShare.
    Ten en cuenta que las acciones pueden ser adquiridas por los usuarios de GlobAllShare solamente durante el período preparativo y con base en su actividad, así solamente aquellos usuarios obtendrán acciones en el momento del lanzamiento global, que participan en el desarrollo de GlobAllShare.
    Después del lanzamiento no habrá otra emisión de acciones, así las nuevas acciones podrán ser adquiridas exclusivamente de aquellos usuarios que habrán participado en el desarrollo global de GlobAllShare y por consiguiente habrán recibido acciones.
Saludos cordiales,
El equipo GloballShare
GlobAllShare™ World Wide © 2012-2014.


viernes, 20 de junio de 2014

OPINIÓN: D. CAYO ....



Por Eduardo Jiménez
IU el fin de una época
    Sr. D. Cayo Lara, me dirijo a usted con el fin de felicitarle por su excelente contribución a satisfacer las necesidades de los Españoles. Aprovechando la sucesión al trono de España, usted se ha comportado como un “buen político”, esto es, creando un problema donde no lo había, algo que hacen todos ustedes muy bien, tanto los de derecha como los de centro o la izquierda.
    Las preocupaciones de los españoles con claras, el problema nº4 es la clase política y en el puesto 26 con el 0,2% aparece La Casa Real. Así que saque conclusiones y actúe para dar respuesta a nuestras preocupaciones.
    Un consejo olvídese de la calle para hacer sus protestas, siguiendo las viejas consignas (ya rancias) de que: “lo que no conseguimos en las urnas, lo conseguiremos en la calle”; haga un relevo generacional en IU, creo que tienen personas excelentes para hacer la Política de futuro que necesita España, por ejemplo D. Antonio Garzón y supongo que algunos más, pero que desgraciadamente no están en mi tierra (Aragón).
    Considero una falta de educación el que no asista a la proclamación de Felipe VI, Además usted y su clan cobran por ser diputados y pertenecer a la “casta política”
    No se equivoque usted y su grupo, igual que el PP el PSOE, pertenecen a la “casta” que los ciudadanos queremos cambiar. Pregúntele a Pablo Iglesias, líder de Podemos.
    Considero que lo que deben hacer es realizar un programa no demagógico, si no, aportando soluciones claras y que el español “de a pie” comprenda. Presente este programa en Sociedad y haga su campaña.
    Gane las elecciones y luego proponga los cambios constitucionales que haya plasmado en su programa político, de obligado cumplimiento.
    No diga que hay que cambiar la Constitución del 78, porque la mayoría de los españoles no la pudieron votar, simplemente porque no tenían la edad, piense la tontería que encierra esta farsa y piense en “Países serios” como USA o EEUU, Alemania, Italia, Reino Unido y puede seguir añadiendo,
    Debido a su espíritu republicano de izquierdas explíqueme que formula prefiere una republica popular como la cubana, la venezolana, o la italiana, por poner algunos ejemplos
    Yo que desde antes de la transición decía aquello de que Mañana España será ……. En la actualidad prefiero una Monarquía como la sueca, la danesa o la británica, por citar algunas de nuestro entorno.
   
Le pongo unas fotos de su grupo y piense a cual de ellos ¿votarían los españoles para la Jefatura del Estado?


    Se impone un relevo en IU y recuerde, el viejo dicho: dime quien toma la calle y pinta las fachadas y te diré quien pierde las elecciones, y para concluir, pienso como el Sr. Anguita: Programa, programa, programa.
Imagenes: Google

jueves, 19 de junio de 2014

ACTUALIDAD: FELIPE VI REY DE ESPAÑA


Mensaje de Su Majestad el Rey Felipe VI
Proclamación ante las Cortes Generales

Madrid, 19 de junio de 2014

Comparezco hoy ante Las Cortes Generales para pronunciar el juramento previsto en nuestra Constitución y ser proclamado Rey de España. Cumplido ese deber constitucional, quiero expresar el reconocimiento y el respeto de la Corona a estas Cámaras, depositarias de la soberanía nacional. Y permítanme que me dirija a sus señorías y desde aquí, en un día como hoy, al conjunto de los españoles.
Inicio mi reinado con una profunda emoción por el honor que supone asumir la Corona, consciente de la responsabilidad que comporta y con la mayor esperanza en el futuro de España.
Una nación forjada a lo largo de siglos de Historia por el trabajo compartido de millones de personas de todos los lugares de nuestro territorio y sin cuya participación no puede entenderse el curso de la Humanidad.
Una gran nación, Señorías, en la que creo, a la que quiero y a la que admiro; y a cuyo destino me he sentido unido toda mi vida, como Príncipe Heredero y -hoy ya- como Rey de España.
Ante sus Señorías y ante todos los españoles -también con una gran emoción- quiero rendir un homenaje de gratitud y respeto hacia mi padre, el Rey Juan Carlos I. Un reinado excepcional pasa hoy a formar parte de nuestra historia con un legado político extraordinario. Hace casi 40 años, desde esta tribuna, mi padre manifestó que quería ser Rey de todos los españoles. Y lo ha sido. Apeló a los valores defendidos por mi abuelo el Conde Barcelona y nos convocó a un gran proyecto de concordia nacional que ha dado lugar a los mejores años de nuestra historia contemporánea.
En la persona del Rey Juan Carlos rendimos hoy el agradecimiento que merece una generación de ciudadanos que abrió camino a la democracia, al entendimiento entre los españoles y a su convivencia en libertad. Esa generación, bajo su liderazgo y con el impulso protagonista del pueblo español, construyó los cimientos de un edificio político que logró superar diferencias que parecían insalvables, conseguir la reconciliación de los españoles, reconocer a España en su pluralidad y recuperar para nuestra Nación su lugar en el mundo.
Y me permitirán también, Señorías, que agradezca a mi madre, la Reina Sofía, toda una vida de trabajo impecable al servicio de los españoles. Su dedicación y lealtad al Rey Juan Carlos, su dignidad y sentido de la responsabilidad, son un ejemplo que merece un emocionado tributo de gratitud que hoy -como hijo y como Rey- quiero dedicarle. Juntos, los Reyes Juan Carlos y Sofía, desde hace más de 50 años, se han entregado a España. Espero que podamos seguir contando muchos años con su apoyo, su experiencia y su cariño.
A lo largo de mi vida como Príncipe de Asturias, de Girona y de Viana, mi fidelidad a la Constitución ha sido permanente, como irrenunciable ha sido -y es- mi compromiso con los valores en los que descansa nuestra convivencia democrática. Así fui educado desde niño en mi familia, al igual que por mis maestros y profesores. A todos ellos les debo mucho y se lo agradezco ahora y siempre. Y en esos mismos valores de libertad, de responsabilidad, de solidaridad y de tolerancia, la Reina y yo educamos a nuestras hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.
Señoras y Señores Diputados y Senadores,
Hoy puedo afirmar ante estas Cámaras -y lo celebro- que comienza el reinado de un Rey constitucional.
Un Rey que accede a la primera magistratura del Estado de acuerdo con una Constitución que fue refrendada por los españoles y que es nuestra norma suprema desde hace ya más de 35 años.
Un Rey que debe atenerse al ejercicio de las funciones que constitucionalmente le han sido encomendadas y, por ello, ser símbolo de la unidad y permanencia del Estado, asumir su más alta representación y arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones.
Un Rey, en fin, que ha de respetar también el principio de separación de poderes y, por tanto, cumplir las leyes aprobadas por las Cortes Generales, colaborar con el Gobierno de la Nación -a quien corresponde la dirección de la política nacional- y respetar en todo momento la independencia del Poder Judicial.
No tengan dudas, Señorías, de que sabré hacer honor al juramento que acabo de pronunciar; y de que, en el desempeño de mis responsabilidades, encontrarán en mí a un Jefe del Estado leal y dispuesto a escuchar, a comprender, a advertir y a aconsejar; y también a defender siempre los intereses generales.
Y permítanme añadir, que a la celebración de este acto de tanta trascendencia histórica, pero también de normalidad constitucional, se une mi convicción personal de que la Monarquía Parlamentaria puede y debe seguir prestando un servicio fundamental a España.
La independencia de la Corona, su neutralidad política y su vocación integradora ante las diferentes opciones ideológicas, le permiten contribuir a la estabilidad de nuestro sistema político, facilitar el equilibrio con los demás órganos constitucionales y territoriales, favorecer el ordenado funcionamiento del Estado y ser cauce para la cohesión entre los españoles. Todos ellos, valores políticos esenciales para la convivencia, para la organización y desarrollo de nuestra vida colectiva.
Pero las exigencias de la Corona no se agotan en el cumplimiento de sus funciones constitucionales. He sido consciente, desde siempre, de que la Monarquía Parlamentaria debe estar abierta y comprometida con la sociedad a la que sirve; ha de ser una fiel y leal intérprete de las aspiraciones y esperanzas de los ciudadanos, y debe compartir -y sentir como propios- sus éxitos y sus fracasos.
La Corona debe buscar la cercanía con los ciudadanos, saber ganarse continuamente su aprecio, su respeto y su confianza; y para ello, velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente, como corresponde a su función institucional y a su responsabilidad social. Porque, sólo de esa manera, se hará acreedora de la autoridad moral necesaria para el ejercicio de sus funciones. Hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda razón que los principios morales y éticos inspiren -y la ejemplaridad presida- nuestra vida pública. Y el Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de los ciudadanos.
Éstas son, Señorías, mis convicciones sobre la Corona que, desde hoy, encarno: una Monarquía renovada para un tiempo nuevo. Y afronto mi tarea con energía, con ilusión y con el espíritu abierto y renovador que inspira a los hombres y mujeres de mi generación.
Señoras y Señores Diputados y Senadores,
Hoy es un día en el que, si tuviéramos que mirar hacia el pasado, me gustaría que lo hiciéramos sin nostalgia, pero con un gran respeto hacia nuestra historia; con espíritu de superación de lo que nos ha separado o dividido; para así recordar y celebrar todo lo que nos une y nos da fuerza y solidez hacia el futuro.
En esa mirada deben estar siempre presentes, con un inmenso respeto también, todos aquellos que, víctimas de la violencia terrorista, perdieron su vida o sufrieron por defender nuestra libertad. Su recuerdo permanecerá en nuestra memoria y en nuestro corazón. Y la victoria del Estado de Derecho, junto a nuestro mayor afecto, será el mejor reconocimiento a la dignidad que merecen.
Y mirando a nuestra situación actual, Señorías, quiero también transmitir mi cercanía y solidaridad a todos aquellos ciudadanos a los que el rigor de la crisis económica ha golpeado duramente hasta verse heridos en su dignidad como personas. Tenemos con ellos el deber moral de trabajar para revertir esta situación y el deber ciudadano de ofrecer protección a las personas y a las familias más vulnerables. Y tenemos también la obligación de transmitir un mensaje de esperanza -especialmente a los más jóvenes- de que la solución de sus problemas y en particular la obtención de un empleo, sea una prioridad para la sociedad y para el Estado. Sé que todas sus Señorías comparten estas preocupaciones y estos objetivos.
Pero sobre todo, Señorías, hoy es un día en el que me gustaría que miráramos hacia adelante, hacia el futuro; hacia la España renovada que debemos seguir construyendo todos juntos al comenzar este nuevo reinado.
A lo largo de estos últimos años -y no sin dificultades- hemos convivido en democracia, superando finalmente tiempos de tragedia, de silencio y oscuridad. Preservar los principios e ideales en los que se ha basado esa convivencia y a los que me he referido antes, no sólo es un acto de justicia con las generaciones que nos han precedido, sino una fuente de inspiración y ejemplo en todo momento para nuestra vida pública. Y garantizar la convivencia en paz y en libertad de los españoles es y será siempre una responsabilidad ineludible de todos los poderes públicos.
Los hombres y mujeres de mi generación somos herederos de ese gran éxito colectivo admirado por todo el mundo y del que nos sentimos tan orgullosos. A nosotros nos corresponde saber transmitirlo a las generaciones más jóvenes.
Pero también es un deber que tenemos con ellas -y con nosotros mismos-, mejorar ese valioso legado, y acrecentar el patrimonio colectivo de libertades y derechos que tanto nos ha costado conseguir. Porque todo tiempo político tiene sus propios retos; porque toda obra política -como toda obra humana- es siempre una tarea inacabada.
Los españoles y especialmente los hombres y mujeres de mi generación, Señorías, aspiramos a revitalizar nuestras instituciones, a reafirmar, en nuestras acciones, la primacía de los intereses generales y a fortalecer nuestra cultura democrática.
Aspiramos a una España en la que se puedan alcanzar acuerdos entre las fuerzas políticas sobre las materias y en los momentos en que así lo aconseje el interés general.
Queremos que los ciudadanos y sus preocupaciones sean el eje de la acción política, pues son ellos quienes con su
esfuerzo, trabajo y sacrificio engrandecen nuestro Estado y dan sentido a las instituciones que lo integran.
Deseamos una España en la que los ciudadanos recuperen y mantengan la confianza en sus instituciones y una sociedad basada en el civismo y en la tolerancia, en la honestidad y en el rigor, siempre con una mentalidad abierta y constructiva y con un espíritu solidario.
Y deseamos, en fin, una España en la que no se rompan nunca los puentes del entendimiento, que es uno de los principios inspiradores de nuestro espíritu constitucional.
En ese marco de esperanza quiero reafirmar, como Rey, mi fe en la unidad de España, de la que la Corona es símbolo. Unidad que no es uniformidad, Señorías, desde que en 1978 la Constitución reconoció nuestra diversidad como una característica que define nuestra propia identidad, al proclamar su voluntad de proteger a todos los pueblos de España, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. Una diversidad que nace de nuestra historia, nos engrandece y nos debe fortalecer.
En España han convivido históricamente tradiciones y culturas diversas con las que de continuo se han enriquecido todos sus pueblos. Y esa suma, esa interrelación entre culturas y tradiciones tiene su mejor expresión en el concierto de las lenguas. Junto al castellano, lengua oficial del Estado, las otras lenguas de España forman un patrimonio común que, tal y como establece la Constitución, debe ser objeto de especial respeto y protección; pues las lenguas constituyen las vías naturales de acceso al conocimiento de los pueblos y son a la vez los puentes para el diálogo de todos los españoles. Así lo han considerado y reclamado escritores tan señeros como Antonio Machado, Espriu, Aresti o Castelao.
En esa España, unida y diversa, basada en la igualdad de los españoles, en la solidaridad entre sus pueblos y en el respeto a la ley, cabemos todos; caben todos los sentimientos y sensibilidades, caben las distintas formas de sentirse español. Porque los sentimientos, más aún en los tiempos de la construcción europea, no deben nunca enfrentar, dividir o excluir, sino comprender y respetar, convivir y compartir.
Y esa convivencia, la debemos revitalizar cada día, con el ejercicio individual y colectivo del respeto mutuo y el aprecio por los logros recíprocos. Debemos hacerlo con el afecto sincero, con la amistad y los vínculos de hermandad y fraternidad que son indispensables para alimentar las ilusiones colectivas.
Trabajemos todos juntos, Señorías, cada uno con su propia personalidad y enriqueciendo la colectiva; hagámoslo con lealtad, en torno a los nuevos objetivos comunes que nos plantea el siglo XXI. Porque una nación no es sólo su historia, es también un proyecto integrador, sentido y compartido por todos, que mire hacia el futuro.
Un nuevo siglo, Señorías, que ha nacido bajo el signo del cambio y la transformación y que nos sitúa en una realidad bien distinta de la del siglo XX.
Todos somos conscientes de que estamos asistiendo a profundas transformaciones en nuestras vidas que nos alejan de la forma tradicional de ver el mundo y de situarnos en él. Y que, al tiempo que dan lugar a inquietud, incertidumbre o temor en los ciudadanos, abren también nuevas oportunidades de progreso.
Afrontar todos estos retos y dar respuestas a los nuevos desafíos que afectan a nuestra convivencia, requiere el concurso de todos: de los poderes públicos, a los que corresponde liderar y definir nuestros grandes objetivos nacionales; pero también de los ciudadanos, de su impulso, su convicción y su participación activa. Es una tarea que demanda un profundo cambio de muchas mentalidades y actitudes y, por supuesto, gran determinación y valentía, visión y responsabilidad.
Nuestra Historia nos enseña que los grandes avances de España se han producido cuando hemos evolucionado y nos hemos adaptado a la realidad de cada tiempo; cuando hemos renunciado al conformismo o a la resignación y hemos sido capaces de levantar la vista y mirar más allá -y por encima- de nosotros mismos; cuando hemos sido capaces de compartir una visión renovada de nuestros intereses y objetivos comunes.
El bienestar de nuestros ciudadanos -hombres y mujeres-, Señorías, nos exige situar a España en el siglo XXI, en el nuevo mundo que emerge aceleradamente; en el siglo del conocimiento, la cultura y la educación.
Tenemos ante nosotros el gran desafío de impulsar las nuevas tecnologías, la ciencia y la investigación, que son hoy las verdaderas energías creadoras de riqueza; el desafío de promover y fomentar la innovación, la capacidad creativa y la iniciativa emprendedora como actitudes necesarias para el desarrollo y el crecimiento. Todo ello es, a mi juicio, imprescindible para asegurar el progreso y la modernización de España y nos ayudará, sin duda, a ganar la batalla por la creación de empleo, que constituye hoy la principal preocupación de los españoles.
El siglo XXI, el siglo también del medio ambiente, deberá ser aquel en el que los valores humanísticos y éticos que necesitamos recuperar y mantener, contribuyan a eliminar las discriminaciones, afiancen el papel de la mujer y promuevan aún más la paz y la cooperación internacional.
Señorías, me gustaría referirme ahora a ese ámbito de las relaciones internacionales, en el que España ocupa una posición privilegiada por su lugar en la geografía y en la historia del mundo.
De la misma manera que Europa fue una aspiración de España en el pasado, hoy España es Europa y nuestro deber es ayudar a construir una Europa fuerte, unida y solidaria, que preserve la cohesión social, afirme su posición en el mundo y consolide su liderazgo en los valores democráticos que compartimos. Nos interesa, porque también nos fortalecerá hacia dentro. Europa no es un proyecto de política exterior, es uno de los principales proyectos para el Reino de España, para el Estado y para la sociedad.
Con los países iberoamericanos nos unen la historia y lazos muy intensos de afecto y hermandad. En las últimas décadas, también nos unen intereses económicos crecientes y visiones cada vez más cercanas sobre lo global. Pero, sobre todo, nos une nuestra lengua y nuestra cultura compartidas. Un activo de un inmenso valor que debemos potenciar con determinación y generosidad.
Y finalmente, nuestros vínculos antiguos de cultura y de sensibilidad próximos con el Mediterráneo, Oriente Medio y los países árabes, nos ofrecen una capacidad de interlocución privilegiada, basada en el respeto y la voluntad de cooperar en tantos ámbitos de interés mutuo e internacional, en una zona de tanta relevancia estratégica, política y económica.
En un mundo cada vez más globalizado, en el que están emergiendo nuevos actores relevantes, junto a nuevos riesgos y retos, sólo cabe asumir una presencia cada vez más potente y activa en la defensa de los derechos de nuestros ciudadanos y en la promoción de nuestros intereses, con la voluntad de participar e influir más en los grandes asuntos de la agenda global y sobre todo en el marco de las NN.UU.
Señoras y Señores Diputados y Senadores,
Con mis palabras de hoy, he querido cumplir con el deber que siento de transmitir a sus señorías y al pueblo español, sincera y honestamente, mis sentimientos, convicciones y compromisos sobre la España con la que me identifico, la que quiero y a la que aspiro; y también sobre la Monarquía Parlamentaria en la que creo: como dije antes y quiero repetir ahora, una monarquía renovada para un tiempo nuevo.
Y al terminar mi mensaje quiero agradecer a los españoles el apoyo y el cariño que en tantas ocasiones he recibido. Mi esperanza en nuestro futuro se basa en mi fe en la sociedad española; una sociedad madura y vital, responsable y solidaria, que está demostrando una gran entereza y un espíritu de superación que merecen el mayor reconocimiento.
Señorías, tenemos un gran País; Somos una gran Nación, creamos y confiemos en ella.
Decía Cervantes en boca de Don Quijote: "no es un hombre más que otro si no hace más que otro".
Yo me siento orgulloso de los españoles y nada me honraría más que, con mi trabajo y esfuerzo de cada día, los españoles pudieran sentirse orgullosos de su nuevo Rey.
Muchas gracias. Moltes gràcies. Eskerrik asko. Moitas grazas


domingo, 15 de junio de 2014

ACTUALIDAD POLITICA: PODEMOS



Por EMJM
    En las pasadas elecciones al Parlamento Europeo la sorpresa fue la aparición de una nueva formación política, denominada Podemos, que prácticamente se situó por encima de la IU del señor Cayo Lara.
   
¿Qué es Podemos?, a través de una pequeña investigación he averiguado que: El origen orgánico más remoto de “Podemos” hay que señalarlo en un manifiesto público, fechado el 14 de enero de 2014, por el que se convocaba a «recuperar la soberanía popular» mediante una candidatura para las europeas, proponiendo, a tal efecto, un proceso electoral «participativo y  abierto a la ciudadanía».
    El manifiesto contenía la siguiente propuesta: «Mover ficha: convertir la indignación en cambio político».
    En el manifiesto se insistía en la necesidad de constituir una alternativa a la actual situación de crisis económica y política que vive España, así como en las posibilidades de cambio real que entrañaba la coyuntura actual. Y lo firmaban casi treinta personas de prestigio
    Su origen lo podemos situar en Izquierda Anticapitalista (IA) se trata de un grupo bastante reducido, numéricamente hablando, pero de una larga e intensa actividad política en la periferia o en el seno de Izquierda Unida, fruto de uno de los principales colectivos resultantes de la unión, tras un largo proceso de debates, hacia 1989, de las que fueron algunas de las organizaciones más radicales y potentes de la extrema izquierda en los años finales del franquismo y en la Transición: la Liga Comunista Revolucionaria y el Movimiento Comunista.
    Según los grupos troktistas «Detrás del proyecto “Podemos” se encuentra Izquierda Anticapitalista (IA) cuyos veteranos dirigentes militaron anteriormente en Izquierda Unida y, hay que señalar, manteniendo en muchas ocasiones posiciones muy incoherentes. A finales de 2008 decidieron abandonar IU al calor del avance de sus fuerzas hermanas en Francia y Portugal (El NPA, Nuevo Partido Anticapitalista y el Bloco de Esquerdas). Pero tras el fracaso que cosechó Izquierda Anticapitalista en las elecciones europeas de 2009 (apenas 20.000 votos) y las dificultades manifiestas que han tenido para rentabilizar políticamente el movimiento explosivo del 15 M, han buscado en el tirón mediático de Pablo Iglesias la forma de resituarse en el panorama político».
    Así lo resume un análisis fechado el 1 de marzo pasado, de la Corriente Marxista El Militante -la organización trotskista que fundara y sostiene el ocasionalmente célebre Sindicato de Estudiantes, manteniéndose, con dificultades, en Izquierda Unida- y que por esa condición ideológica, rivaliza en “pureza revolucionaria”, “coherencia programática” y “corrección interpretación científica”, con esta otra facción trotskista que es Izquierda Anticapitalista
    Y, por si quedaban dudas, en Enlace Nº 84 de IA, fechado el 5 de marzo, se afirmaba, entre otras cosas, que el partido se encontraba «lanzando una iniciativa con personalidades con una cultura política populista pero que contaban con un poder de convocatoria muy importante y con una innegable popularidad».
    En ese Enlace Nº 84 se proponía, en consecuencia, trabajar en el interior de los Círculos Podemos –su principal elemento organizativo- dado que «la innegable influencia de nuestr@s militantes en ellos en muchos territorios nos puede permitir tener un peso determinante en la batalla». Concretaban aún más: «La operación con Pab [significaría Pablo Iglesias] nos habrá permitido dar un salto en muchos aspectos: gente organizada, discusión política, cambio parcial de la correlación de fuerzas con respecto a la izquierda reformista»
Vaquero, La Tribuna del País Vasco.
Google.
Imagenes Google 


domingo, 8 de junio de 2014

POLÍTICA: “VIDAS PARALELAS”



Por Eduardo Jiménez Marqués
www.elpollourbano.net
Después de la Dimisión del Presidente José Luís Rodríguez Zapatero, la debacle que tiene el PSOE elección tras elección. Considero que están más despistados “Que un pulpo en un garaje”
Después de las elecciones Europeas y el nuevo fracaso, presenta su dimisión D Alfredo Pérez Rubalcaba y su ejecutiva convocando un congreso general, con elecciones directas de los candidatos al puesto de Secretario General y posible candidato a la presidencia de España.
Uno de los candidatos del aparato es el diputado Eduardo Madina, yo creo que este candidato es una versión de ZP (José Luís Rodríguez Zapatero).
Hace algunos años (S I) Lucius Mestrius Plutarchus (Μέστριος Πλούταρχος) o simplemente Plutarco escribió, en el Siglo I de nuestra época, su trabajo más conocido, las Vidas paralelas, una serie de biografías de griegos y romanos famosos, elaborada en forma de parejas con el fin de comparar sus virtudes y defectos comunes.
Si aplicamos este criterio a las vidas Políticas de Eduardo Madina y José Luís Rodríguez Zapatero, vemos como tienen ambas un gran paralelismo.
Veamos un breve resumen de su actividad política y laboral, para ello seguiré la información de Wikipedia.
Eduardo Madina Muñoz
Nacido en Bilbao, 11 de enero de 1976, es un político socialista español. Desde abril de 2009 es el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.
Hijo único, proviene de una familia de históricos militantes socialistas del País Vasco, su abuelo era minero. Está casado y tiene un hijo.
A los 17 años se afilió a las Juventudes Socialistas de Euskadi, rama juvenil del PSE-EE  
Licenciado en Historia contemporánea en la Universidad de Deusto. Tiene un master en Integración europea por la Universidad del País Vasco, especializado en Relaciones internacionales.
Ha trabajado como técnico en el Parlamento Europeo y ha impartido clases en diferentes universidades europeas sobre Relaciones internacionales y construcción europea. En la actualidad es profesor asociado de Historia Contemporánea en la Universidad Carlos III de Madrid.
José Luís Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero (Valladolid, 4 de agosto de 1960) es un político español. Miembro del Partido Socialista Obrero Español, forma parte del Consejo de Estado. Fue el quinto presidente del Gobierno de España desde la Transición, tras su victoria en las elecciones generales de 2004, y de nuevo en la IX Legislatura, tras revalidar su cargo en las elecciones generales de 2008.
Se afilió a las Juventudes Socialistas en 1979, al poco de cumplir la mayoría de edad, y fue secretario de la organización en León.
Estudió Derecho en la Universidad de León. En las aulas de la Facultad de Derecho conoció a Sonsoles Espinosa con la que más tarde contraería matrimonio el 27 de enero de 1990 y tendría dos hijas, Laura y Alba.
Zapatero obtuvo la licenciatura en 1982, con una tesina sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Después de licenciarse, Zapatero fue contratado como ayudante de Derecho Constitucional en la misma Universidad (1983–1986).23
En 1986 obtuvo un escaño en el Congreso (legislatura 1986-1989) por la provincia de León, convirtiéndose en el diputado más joven de la cámara y permaneciendo hasta 2011 como representante electo.
Las sucesivas prórrogas del servicio militar obligatorio por razones de estudios terminaron por excusarle de éste al ser elegido.
En el Congreso de los Diputados formó parte sucesivamente de las comisiones de Justicia e Interior, Constitucional, del Defensor del Pueblo y de Administraciones Públicas, en la que era portavoz de su grupo.
Conclusión
Como puede observarse ambos son personas que a lo largo de su trayectoria profesional han ejercido como docentes, sin oposición a la plaza que desempeñaban.
Ambos se afiliaron a las Juventudes Socialistas, siendo prácticamente unos jóvenes adolescentes y toda su vida profesional ha sido dentro del PSOE, es decir, con un total y absoluto desconocimiento de la realidad laboral existente en España.
Esperemos que si el Sr Madina llega a la Presidencia del Gobierno de España, no sea tan nefasto como su paralelo, es de todos los españoles conocido que en su segundo mandato estuvo intensamente marcado por el impacto de una crisis económica mucho más grave y profunda de lo previsto por su Gobierno y el mismo.
Este período de recesión, agravado por el colapso del sector financiero y por la debacle del sector inmobiliario, principal motor económico y laboral de España en los previos, conllevó un brusco deterioro de la economía nacional y un rápido crecimiento del desempleo.
La reacción del Gobierno de Rodríguez Zapatero consistió, en primera instancia, en programas de estímulo económico, como el Plan E, en los años 2008 y 2009; y a políticas de recorte presupuestario, los mayores de la historia reciente, en 2010 y 2011, incluyendo la retirada de muchas de las medidas sociales puestas en marcha en su anterior legislatura, así congelación de las pensiones, rebajas en los salarios de los funcionarios, recortes en servicios sociales, enseñanza, sanidad, así como planes de ahorro energético y de competitividad, con la intención de iniciar la transición hacia un nuevo modelo económico absolutamente indefinido.
Ante la falta de futuro abandonó la presidencia y se refugio en el Estado, para seguir viviendo, desde el 9 de febrero de 2012 en que tomó posesión como miembro nato del Consejo de Estado es decir,ha pasado a formar parte de la nómina del Estado a cargo de todos los españoles.
Junio 2014