martes, 31 de diciembre de 2013

POLITICA: JUBILADOS EN ESPAÑA

Por Eduardo Jiménez


DE BARRENDERO A JUBILADO DE LUJO
Esta es la historia real de un hombre hecho asimismo, de un triunfador español, en la Sociedad actual.
Hoy termino el Año 2013 con una noticia de un político Catalán, de origen humilde, y que a través del  Mundo Oficial de la política catalana alcanzó altas cotas de poder.
Los españoles estamos padeciendo en nuestras carnes las consecuencias de la Crisis económica y sobretodo ética de la Sociedad en que vivimos.
La consecuencia de la falta de moral y ética de nuestra clase política es que mientras los ciudadanos, de a pie, que no chupan del aparato político económico, nos tenemos que apretar en cinturón y padecer los efectos de la situación económica, la clase política española se lo lleva crudo.
Veamos la noticia aparecida en la prensa, entre otros medios la Vanguardia, La voz de Barcelona, Libertad digital, el diari de Girona … veamos el contenido de la misma
El político catalán de ERC, D Ernest Benach, de 51 años, ejerció el cargo de presidente del Parlamento de Cataluña desde el 5 de diciembre de 2003. Por este concepto, el ex dirigente de ERC percibirá 104.008,95 euros brutos al año durante los próximos cuatro años, así como una pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años.
De acuerdo con la normativa vigente, Benach tiene derecho a percibir, como el resto de ex presidentes, “por un período equivalente a la mitad del tiempo que ha estado al cargo, y como mínimo durante una legislatura”, una asignación mensual equivalente al 80% de la retribución mensual que corresponde al presidente parlamentario.
Tras la rebaja del 15% aplicada este año, el sueldo anual bruto para el presidente del Parlament es de 130.011,189 euros brutos a pesar de no tener ninguna formación universitaria.
Benach ejerció el cargo de presidente del Parlament durante siete años desde el 5 de diciembre de 2003.
Es decir: Este político, que supo estar en el momento y lugar adecuado, asi como el partido ERC tendrá los siguientes beneficios:
Se jubila a los 51 años con una pensión de 10.000euros/mes durante 4 años, y después de 7.000 euros/mes hasta que muera.
Mientras tanto en España tenemos un 20% de pobreza y en aumento, un 27% de parados, nuestra juventud universitaria debe emigrar para poder ejercer su vocación, lo cual supone una gran pérdida de Capital Humano. Sirva como ejemplo que nuestros investigadores en los campos de medicina y bioquímica deben salir al extranjero para dejar de ser mileuristas en nuestro país.
Si eres español y has cotizado más de 40 años, es decir el máximo establecido, cuando se jubilen con 65 años o más simplemente cobrarán algo más de 2000 euros al mes. ¿Alguien cree que es de recibo?
Reflexión: Pobre España en la que personas metidas a políticos, carentes de formación, auténticos trepas, se llevan la pasta cruda, mientras que los ciudadanos no chupópteros se empobrecen cada vez más.
Y piensen bien los catalanes y háganse la siguiente pregunta ¿Estos de ERC son los que quieren independizar Cataluña, con el apoyo de CIU y posiblemente otras formaciones políticas? Pues que tengan mucha suerte, pues como dicen en mi tierra (Aragón)la profesión del futuro es la de panadero, “pues hace falta y faltara mucho pan para tanto chorizo”
Feliz año 2014
Imagenes Google y El Pollo Urbano (www.elpollourbano.net)
 

jueves, 26 de diciembre de 2013

NOTICIAS: DISCURSO DE NAVIDAD

Seguidamente reproduzco el discurso navideño de SM el Rey de España Sr.  D. Juan Carlos I
Felices Fiestas (Navidad 2013)



Buenas noches.
Quiero expresaros a todos mi cordial felicitación en esta Navidad, desearos un venturoso Año Nuevo y compartir con vosotros mis reflexiones sobre el que estamos acabando y mis convicciones sobre nuestro futuro en común.
España continúa sufriendo los efectos de una crisis económica y financiera de una duración y magnitud desconocidas en la historia reciente de la Unión Europea, con efectos muy negativos sobre las personas, las familias y las empresas.
Quiero, por eso, empezar mis palabras con un saludo especialmente afectuoso a aquellos a quienes con más dureza está golpeando esta crisis: a los que no habéis podido encontrar trabajo o lo habéis perdido durante el año que va a terminar; a los que por circunstancias diversas no podéis disponer de una vivienda; a los jóvenes que no habéis podido encauzar todavía vuestra vida profesional; a todos los que habéis soportado tan duros sacrificios con coraje, y a quienes lucháis con vuestros mejores esfuerzos por hacer realidad vuestras legítimas aspiraciones.
Saludo también a quienes estáis aportando lo mejor de vuestra creatividad y de vuestro talento para superar las dificultades. Pienso en particular en todos los emprendedores; en la pequeña y mediana empresa que sostiene el tejido productivo de la Nación; en los trabajadores autónomos; en los inmigrantes, cuya aportación hay que agradecer sin reservas; en los servidores públicos; en quienes estáis trabajando fuera de España.
Y pienso en vosotros, las personas mayores, los pensionistas, que estáis siendo el soporte de muchas economías familiares. Gracias por vuestra ayuda. Es extraordinaria la fuerza de la familia en España, y fundamental el papel que está jugando en esta grave crisis. Gracias también a la sociedad civil que ha demostrado una solidaridad verdaderamente ejemplar para atender a millones de personas en graves dificultades. Gracias, en definitiva, al conjunto de los ciudadanos por vuestro ejemplo de responsabilidad y de civismo en tiempos ciertamente difíciles.
Permitidme dedicar un recuerdo muy especial y emocionado a las víctimas del terrorismo, con las que la sociedad sigue teniendo una permanente deuda de gratitud. Unas personas y unas familias que durante décadas han sufrido cruelmente la violencia y el terror de unos criminales totalitarios. Sé que estáis pasando momentos especialmente difíciles.
Hoy, como antes y como siempre, quiero compartir vuestro dolor con renovada solidaridad y expresaros todo mi apoyo.
Es indiscutible que la crisis económica que sufre España ha provocado desaliento en los ciudadanos, y que la dificultad para alcanzar soluciones rápidas, así como los casos de falta de ejemplaridad en la vida pública, han afectado al prestigio de la política y de las instituciones.
Sé que la sociedad española reclama hoy un profundo cambio de actitud y un compromiso ético en todos los ámbitos de la vida política, económica y social que satisfaga las exigencias imprescindibles en una democracia. Es verdad que hay voces en nuestra sociedad que quieren una actualización de los acuerdos de convivencia.
Estoy convencido de que todas estas cuestiones se podrán resolver con realismo, con esfuerzo, con un funcionamiento correcto del Estado de Derecho y con la generosidad de las fuerzas políticas y sociales representativas.
Realismo para reconocer que la salud moral de una sociedad se define por el nivel del comportamiento ético de cada uno de sus ciudadanos, empezando por sus dirigentes, ya que todos somos corresponsables del devenir colectivo.
Esfuerzo para que la economía confirme los indicios de recuperación que se están empezando a ver y que tienen que ser todavía más sólidos, porque no podemos aceptar como normal la angustia de los millones de españoles que no pueden trabajar. Para mí, la crisis empezará a resolverse cuando los parados tengan oportunidad de trabajar.
Funcionamiento del Estado de Derecho para que la ejemplaridad presida las instituciones, para que se cumplan y hagan cumplir la Constitución y las leyes, y para que las diferencias y las controversias se resuelvan con arreglo a las reglas de juego democráticas aprobadas por todos. El respeto de esas reglas es la garantía de nuestra convivencia y la fortaleza de nuestra democracia. Esta es una verdad incuestionable que debemos tener muy en cuenta.
Y, como siempre, generosidad para saber ceder cuando es preciso, para comprender las razones del otro y para hacer del diálogo el método prioritario y más eficaz de solución de los problemas colectivos.
Mi posición me ha permitido vivir las múltiples vicisitudes por las que ha atravesado España, a la que he dedicado mi vida. He visto momentos malos y buenos y siempre hemos sabido los españoles salir juntos de los malos y construir juntos los buenos.
Con esa experiencia, puedo decir que el sistema político que nació con la Constitución de 1978 nos ha proporcionado el período más dilatado de libertad, convivencia y prosperidad de toda nuestra historia y de reconocimiento efectivo de la diversidad que compone nuestra realidad. Conviene que lo tengamos bien presente, pues a menudo se pretende que lo  ignoremos o lo olvidemos cuando se proclama una supuesta decadencia de nuestra sociedad y de nuestras instituciones.

·      Reivindicar ese logro histórico no es incompatible con reconocer, como acabo de señalar, la necesidad de mejorar en muchos aspectos la calidad de nuestra democracia.
Esa crucial tarea de modernización y regeneración no es competencia exclusiva de los responsables políticos. También lo es de los agentes económicos y sociales y de la sociedad en su conjunto a través de sus estructuras organizativas.
Durante muchos años, juntos hemos caminado en la construcción de nuestra democracia, juntos hemos resuelto problemas no más fáciles que los que hoy afrontamos, y siempre con la ambición de llegar a un objetivo común.
Pues bien, juntos debemos seguir construyendo nuestro futuro porque nos unen y nos deben seguir uniendo muchísimas cosas:
Nos une el afán de asegurar un porvenir sólido,  justo y lleno de oportunidades.
Nos unen la intensidad de los afectos y lazos históricos, las culturas que compartimos, la convivencia de nuestras lenguas, la aceptación del diferente.
Nos une la extraordinaria riqueza de un país diverso, de culturas y sensibilidades distintas.
Nos une la solidaridad que siempre demostramos ante las grandes adversidades, ante las desigualdades sociales y territoriales, ante las necesidades de nuestros vecinos.
Y nos une y nos debe seguir uniendo el sentimiento de comunidad que recientemente expresaba el Príncipe de Asturias: España es una gran Nación que vale la pena vivir y querer, y por la que merece la pena luchar.
La Corona promueve y alienta ese modelo de nación. Cree en un país libre, justo y unido dentro de su diversidad. Cree en esa España abierta en la que cabemos todos. Y cree que esa España es la que entre todos debemos seguir construyendo.
Por ello, invito a las fuerzas políticas a que, sin renunciar a sus ideas, superen sus diferencias para llegar a acuerdos que a todos beneficien y que hagan posibles las reformas necesarias para afrontar un futuro marcado por la prosperidad, la justicia y la igualdad de oportunidades para todos.
Invito a los líderes políticos y a los agentes sociales a que ejerzan su liderazgo y combatan el conformismo, el desaliento y el victimismo.
Invito a la comunidad intelectual a ser intérprete de los cambios que se están produciendo y a ser guía del nuevo mundo que está emergiendo en el orden geopolítico, económico, social y cultural.
Invito a las instituciones públicas, los empresarios e inversores a que apuesten decididamente por la investigación y la innovación, para mejorar la competitividad y contribuir así a la creación de empleo.
Y os invito a todos a recuperar la confianza en nosotros mismos y en nuestras posibilidades para hacer realidad nuestros mejores anhelos como españoles.
Esta noche, al dirigiros este mensaje, quiero transmitiros como Rey de España:
En primer lugar, mi determinación de continuar estimulando la convivencia cívica, en el desempeño fiel del mandato y las competencias que me atribuye el orden constitucional, de acuerdo con los principios y valores que han impulsado nuestro progreso como sociedad.
Y, en segundo lugar,  la seguridad de que asumo las exigencias de ejemplaridad y transparencia que hoy reclama la sociedad.
Finalmente, al despedirme, quiero agradecer los generosos testimonios de aliento que he recibido a lo largo de este año, desearos que esta Nochebuena sea una oportunidad para el reencuentro familiar y que en 2014 se cumplan las mejores esperanzas de todos.
De nuevo, Feliz Navidad y buenas noches.
Fotografía: Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL POLLO URBANO: EDITORIAL

Editorial Diciembre 2013
  Menos mal que se ha terminado este año inmisericorde aunque los efectos colaterales de su devenir con la inestimable ayuda del gobierno pensamos que van a ser atroces.
    En lo que respecta a Aragón la amnesia y parálisis absoluta del gobierno popular por un lado y por otro los delirios del alcalde Belloch, ajeno totalmente a los problemas de la gente, están sumiendo a la ciudadanía en una situación de nerviosismo contenido preocupante.
    Es muy difícil a todas luces, mantener esta situación de hipocresía galopante donde hemos de convivir, silbando, tanta gente que no alberga esperanzas de mejora con la desfachatez de los que nos gobiernan que siguen pensando que la cosa no va con ellos y que con distribuir cuatro migajas a los afines van a ser capaces de contener la injusticia que asola el patio.      No hay nada más que haber asistido (de visu, oreja o lectura) a la magistral e ignominiosa representación que nos han ofrecido los próceres urbanos acerca del “estado de la ciudad”.
     Los problemas del día a día ciudadano no van con ellos nuestro alcalde se eleva al cielo imaginando proyectos “estrella” tal que “Zaragoza Esencial que incluye el cierre de la conexión de San José con el centro a través de la prolongación de Tenor Fleta y crear un pujante “corredor comercial de compras” desde Torrero hasta la Estación del Norte para promover el comercio de calle y crear focos de atracción turística” mientras su acción política a vaciado los otrora barrios compactos de la ciudad. Para él, está claro, todo se trata de pasta. Mientras la Izquierda que lo sustenta vende a bombo y platillo un miserable proyecto de integración social que permitirá la creación de contratos de trabajo de seis meses para ¡52 personas! Lo que no nos dicen, naturalmente, es cuantos de los suyos, de su cercano “staff”, van a acceder a nómina municipal.
     En fin, amigos, desde el Pollo Urbano os deseamos un Feliz Año y, como siempre, os damos las gracias por vuestra fidelidad ¡Aquí seguimos en la trinchera!

lunes, 16 de diciembre de 2013

OPINIÓN: ESPAÑA DESDE PUERTO RICO

Por Eduardo Jiménez
Desde Puerto Rico me ha llegado el siguiente mensaje, con la finalidad de que llegue a todos los Españoles de bien, y que la sociedad se movilice frente a la situación que nos dejo el PSOE de Zapatero y el siempre protegido sistema financiero. 
Acabemos con la ruina y el hambre de los ciudadanos.

El escrito dice así:

Desde Puerto Rico, a 15 de Diciembre de 2013
Ojala no pare de dar vueltas por el mundo, que se enteren, la cantidad de sinvergüenzas, que tenemos en España
Pásalo por favor a todos los que conoces. Haz la máxima difusión de este mensaje
Esta es otra  manera de protestar sin manifestarse y llega a mucha más gente.
¿Por qué a los jubilados, se les retiene el IRPF de la pensión?. ¿No la paga el Estado?
Ya pagaron el IRPF cuando trabajaban y durante más de 40 años, para tener derecho a esa pensión limpia de polvo y paja. Nos han explicado que retención de IRPF no se les aplica a los cargos políticos delgobierno, parlamento, senado, etc. etc.? Todos ellos también cobran del Estado. Yo, como jubilado, exijo que me apliquen el mismo porcentaje de IRPF que a ellos. ¿No os parece?
Hagamos circular estos sms porque los políticos empiezan a estar.... muy nerviosos, las nuevas tecnologías juegan en su contra y el pueblo empieza a movilizarse.......es el inicio de una nueva revolución social!!!!
- ¿por qué los bancos, cuando se quedan con tu vivienda la pueden vender sin ponerla a su nombre y así no pagar el 7% de transmisiones patrimoniales? ¿cuántos miles de millones de euros tendrían que pagar a hacienda? calculando que haya 1 millón de viviendas que los bancos han arrebatado a los hipotecados fallidos y poniendo un valor medio a la vivienda de 200.000euros, sería: 1.000.000 x 200.000 = 200.000.000.000 mill. x 7% = 14.000.000.000millones............y nadie dice ni mu............¿por qué?
La reduccion del déficit ha de pasar, en primer lugar, por la reducción del sueldo y privilegios de todos los políticos. Incompatibilidad de sueldos y de cargos para todos los políticos y altos cargos.
Que se juzgue a los responsables de este desaguisado y que paguen su negligencia.
EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los _funcionarios, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos, los políticos y los especuladores bursátiles. Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:
-   Dediquen su empeño en rebajar LA  VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de Euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honrados.
-   TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes, el 30% cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes, cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc., cuando aún no les han abonado la nómina.
-  ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en todas las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.
-   ELIMINEN - Los sueldos vitalicios...
-   ELIMINEN- Las diputaciones, no sirven para nada y no son elegidas por los ciudadanos
-   PROHIBIR POR LEY- Que los ex presidentes puedan trabajar y cobrar de la empresa privada y a la vez cobrar su pensión vitalicia.
-   HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos, los sindicatos y sindicalistas que cobran de las arcas públicas vayan a la cárcel sin que se ponga fecha a sus juicios hasta que no hayan devuelto hasta el último euro en efectivo o mediante sus propiedades  devuelvan  el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o sus fechorías y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos. -  Sea cual sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regulan. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Ja, Ja y Ja. -   Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros como las tarjetas VISA, o como el despilfarro en coches oficiales y escoltas. - 
El ser político es una decisión libre, a nadie se le obliga a serlo, por tanto, el acceso a su “trabajo” debería ser como lo realiza cualquier trabajador, por sus propios medios.
-         Y los jueces y los fiscales? Que hacen los jueces respecto a los casos de corrupción? Por qué no hay condenados en los más de 200 casos conocidos, y los que desconocemos, en los que hay involucrados políticos de todas las esferas? Quién vigila a los vigilantes? Nadie habla de los jueces ni de los fiscales pero lo cierto es que éstos están vendidos al sistema y son ellos quienes podrían ayudar a poner las cosas en su sitio si se ciñeran a hacer su trabajo como deben. Tienen más importancia de la que se les da porque si el que incurre en actos ilícitos supiera que la justicia funciona como debería, más de uno se lo pensaría. Por ahora, sólo van a la cárcel los muertos de hambre que no tienen dinero para sufragar las cantidades que se mueven para quien quiere "recibir justicia". Hablemos de los jueces y los fiscales en la red para que vayan haciendo oreja y que la opinión pública, los que mantenemos y tiramos del país, sepa cómo está montado el estado del bienestar de unos pocos. Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos
-         CONSEJO
Ésta sí debería ser una de esas cadenas que no se debe romper, porque sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto, y ésta sí que traerá años de mala suerte si no ponemos remedio, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Pásalo, difúndelo, Muévete

viernes, 13 de diciembre de 2013

HUMOR: MI PERRO

Por : Anónimo (Un ciudadano con perro)
Enseguida es Navidad y creo debemos hacer el esfuerzo de ser optimistas, así que para terminar este año 2013, propongo el siguiente chiste, leído en Internet y que se atribuye a Pérez Reverte.

La Historia es como sigue:
Mi perro duerme en promedio 16 horas por día.
Tiene toda la comida preparada para él y puede comer cualquier cosa que quiera.
La comida la recibe sin costo, y sin ningún esfuerzo.
Visita al veterinario una vez al año o cuando es necesario, si aparece
algún mal.
Para eso él no paga nada y nada se le pide a cambio.
Vive en un buen barrio y en una casa que es mucho mayor de lo que necesita, pero no precisa limpiar nada, ni pagar alquiler ni pensar en un crédito hipotecario.
Si él ensucia, alguien limpia. Además ese alguien se ocupa del alquiler.
El escoge los mejores lugares de la casa para dormir, y recibe esas comodidades completamente gratis.
Vive como un rey y no tiene ningún gasto por hacerlo.
Todos sus costos son pagados por otras personas que tienen que salir de casa para ganarse la vida todo el día…
Estuve pensando sobre eso y, de repente, me vino la respuesta............
¡LA MADRE QUE LO PARIÓ....... ! !
¡MI PERRO ES DIPUTADO..! 

Foto: Mi perra "Sam" Eduardo Jiménez


miércoles, 11 de diciembre de 2013

OPINIÓN: LA LEVEDAD DEL PSOE (I)


Por Eduardo Jiménez Marqués
De todos es sabido que la clase política vive de nuestros votos y de nuestros
impuestos. Y lo más curioso ante la carencia de ideas y programas con los que hacer su trabajo, en bien de todos los ciudadanos, se dedican a la demagogia “barata” a mirar su bolsillo, al partido y luego a tratar de adoctrinarnos, Creo que consideran que el Pueblo Español es tonto, idiota o carente de pensamiento. Nos basta con escuchar sus debates parlamentarios, carentes de todo nivel y educación, se deben creer que están en el futbol, con sus abucheos y aplausos. (Claro esta que estudiaron con las leyes socialistas en la materia). 
Esta es la casta política que tenemos que soportar.
Vemos continuamente como aparecen noticias como las siguientes:
Rubalcaba, ha advertido al Gobierno de que su partido rechazará la nueva reforma laboral que prepara el gobierno Rajoy, y ha asegurado que será "la primera ley que derogue" en cuanto gobierne de nuevo el socialismo.
No entiendo la inconsistencia de estas manifestaciones, todas las leyes que ha hecho el PP en estos dos años, serán la primera que derogue el nuevo gobierno del señor Rubalcaba. ¿Parece mentira que D. Alfredo sea de Ciencias, por si lo ha olvidado la primera solo existe una vez, luego viene la segunda y así hasta el infinito.
Debe ser que el PSOE que ha vuelto debe estar haciendo el programa para ganar las próximas elecciones. Creo que olvidan la frase de Julio Anguita que decía “Programa, programa y mas programa”.
Ustedes los Socialistas no hacen más que demagogia y ruido de cara a los adoctrinados, que todavía creen en esos conceptos trasnochados de Izquierdas progresistas y Derechas conservadoras (también conservaduros), entérense lo que queremos los ciudadanos es mejoras económicas, trabajo para todos, vivienda digna, educación de calidad, así como una sanidad excelente y por supuesto transparencia y honradez en los dirigentes, de todo tipo, y sus “amiguetes”.
También queremos nuevos políticos con ideas nacionales y no los actuales miembros de la Partitocracia, es decir personas que entran en el partido y trepan a base de demagogia y tragar, para hacerse funcionarios del Partido y hasta llegar a ser Presidentes de España y mandarla a la ruina.
De esto si que sabe usted señor Rubalcaba. En caso de duda analice su trayectoria.
Otra segunda tontería para los aburridos adoctrinados:
El PSOE presenta una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a "denunciar de inmediato" los acuerdos con la Santa Sede, a elaborar una Ley de Libertad Religiosa, y a establecer un protocolo civil que garantice la aconfesionalidad de los actos solemnes del Estado.
Señores socialistos” les recuerdo que todas estos acuerdos fueron realizados por el Gobierno del Señor D. José Luis Rodríguez Zapatero, Siendo embajador ante la santa Sede el señor Vázquez (antiguo alcalde de la Coruña. Creo que todos eran del PSOE. ¡Por favor sean congruentes!
No sean como el aldeano que tira la piedra y esconde la mano.

Imagen: Google.


domingo, 1 de diciembre de 2013

HUMOR: EL ROBO EN ESPAÑA



Por Anónimo
Un poco de Humor siempre es bueno para la salud física y mental, máxime en la situación actual así que hoy cuelgo esta anécdota leída en Internet. Espero os guste.
Cómo denunciar un robo en ESPAÑA
Yo tengo un sueño LIGERO y una noche  noté que había alguien rondando por el jardín de mi casa.
Me levanté silenciosamente y me quedé escuchando leves ruidos que venían de fuera, hasta que ví una silueta a través de la ventana del baño.
Como mi casa es muy segura, con protecciones en las ventanas, cierres internos en las puertas, perro asesino, una reja parecida a la que tiene la jaula de los leones en el zoológico (con fierros y puntiagudos alambres de púas), no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí contemplándolo tranquilamente.
Llamé a la policía e informé la situación dando mi nombre y dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de qué calibre era el arma; si estaba solo o acompañado o si ya estaba dentro de la casa.
Aclaré que no sabía y me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar....
Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada: ¡Oiga! hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín, ya no hay necesidad de que se den prisa, no corro ningún peligro porque el tipo que intentaba entrar en mi casa está ya con los sesos esparcidos por el jardín al haberle volado la tapa de los sesos de un tiro de escopeta calibre 12 que tengo guardada para estas situaciones.
Pasados menos de tres minutos rodeaban mi calle:
  1. Cinco patrullas de la policía,
  2. Doce agentes de los Geos
  3. Un helicóptero,
  4. Dos unidades de Bomberos,
  5. El Defensor del Pueblo,
  6. La asociación de Derechos Civiles,
  7. Dos ambulancias,
  8. Un equipo de reporteros de TV con fotógrafos de la Primera, Segunda Tercera la Cuarta y Las Últimas Noticias,
  9. Un fiscal del Ministerio Público,
  10. Un diputado,
  11. Dos concejales
  12. Un grupo de la asociación de derechos humanos
       
Cincuenta perros-flautas reclamando los derechos del ladrón.
El ladrón miraba todo con cara de asombro y por el gran despliegue de fuerzas debió de haber pensado que era la casa de algún personaje político de gran influencia.
En medio del tumulto, un teniente se aproximó y me dijo:"Creí que había dicho que había matado al ladrón"
Yo le contesté "Creí que me habían dicho que no había nadie disponible..."

Imagenes Google