miércoles, 16 de julio de 2014

ACTUALIDAD: PEDRO SÁNCHEZ ¿SU PRIMERA DECISIÓN?



Por El Profesor Pensante
1.- Pedro Sánchez (PSOE) ¿Primera decisión o primera falsedad?
Todos los medios de comunicación recogen que la primera decisión del Candidato, electo, a la secretaría General del PSOE D. Pedro Sánchez ha sido: Dar instrucciones a los euro-parlamentarios de su partido para que no apoyasen la investidura del conservador JUNCKER a la presidencia.
En mi opinión y teniendo en cuenta lo siguiente esto es una falsedad, veamos por qué. En la última sesión de control al Gobierno, a la que no asistió el Secretario General del PSOE D Alfredo Pérez Rubalcaba, y actuó como portavoz del grupo Dª Soraya Rodríguez, esta dijo al Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy, que el grupo socialista del PSOE no apoyaría la investidura del Sr. Juncker, mas bien votaría en contra de su investidura.
Sus palabras las pueden encontrar en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados del Reino de España.
Este aviso al Presidente Rajoy se produce mucho antes de las elecciones primarias a la Secretaría General, ganadas por D: Pedro Sánchez.
Por tanto lo aparecido en los medios de comunicación es una falsedad.
En mi opinión el aparato propagandístico del PSOE, aprovecha este tema ya predeterminado, por la actual dirección del partido, liderado por Rubalcaba, para transmitir a los adoctrinados de las izquierdas, el que el PSOE comienza un nuevo giro mas “progre”
Puede que consigan algún voto, pero no han pensado en España, ni en Europa, si no en su Partido.
¡Qué poco alcance de miras tienen esos ideólogos del PSOE!
Cuidado pues esos desprecios internacionales al Grupo Socialista de la UE no benefician ni al PSOE, ni a España.
Para terminar una cuestión:
¿Dejarán los socialistas españoles sus cargos de Dirección en la UE, puestos obtenidos por la negociación entre Socialistas y Populares y que tan bien vienen, económicamente, a Elena Valenciano y demás?
Yo creo que D. Pedro Sánchez no dará la orden de salirse de esos chollos y dejará que sus colegas sigan ganando unos miles más de euros al mes.
Así se escribe la manipulación histórica del presente. Por favor D. Pedro piense en los intereses de España.
15 de Julio de 2014 
Imagen: Google Jean Claude Juncker

martes, 15 de julio de 2014

OPINIÓN: PEDRO SÁNCHEZ NUEVO S G DEL PSOE



Por Eduardo Jiménez Marqués
    Los días 26 y 27 de Julio de 2014 se celebrara el Congreso Federal Extraordinario del Partido Socialista Obrero Español.
    En este Congreso se proclama a D. Pedro Sánchez Secretario General del Partido, en sustitución de D. Alfredo Pérez Rubalcaba.
    ¿Pero quién es Pedro Sánchez?
    Pedro Sánchez Pérez-Castejón nació en Madrid el 29 de febrero, 1972, más conocido como Pedro Sánchez, es un economista y político español, miembro  PSOE.
    Es profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
    Está casado y tiene dos hijas.
    Según su última declaración disponible en el Congreso de los Diputados, tiene una vivienda y un garaje en Madrid en pleno dominio y comparte el 50% de otra vivienda y otro garaje.
    Tiene un saldo en el banco de 5.000 euros y posee acciones por valor de 12.000 euros.
    Su coche es de la marca Peugeot.
Como puede observarse es un ciudadano, normal de la clase media/alta española.
   
¿Cómo ha llegado a su cargo?
    Mediante votación directa de todos los afiliados al PSOE, es decir, de una forma absolutamente democrática y libre de toda sospecha de ser un hombre de Ferráz.
    Los candidatos a estas elecciones han sido Eduardo Madina, en mi opinión el candidato de Ferraz, destinado a convertirse en ZP II. (Leer vidas paralelas, www.elpollourbano.net nº 146. Y D. José Antonio Pérez Tapias, que encabeza la nueva Izquierda Socialista.
    En estas elecciones participó el 67% del Censo de Militantes del PSOE en toda España.
Los resultados obtenidos han sido

Votantes
Voto válido* (67%)
Total Censo* (100%)
Pedro Sánchez
62.477
49%
32.83
Eduardo Madina
46.439
36%
24.12
J. A. Pérez Tapias
19.384
15%
10.05
Abstención


33.00
Total

100
100
* Valores redondeados
    Como podemos apreciar Pedro Sánchez es el claro vencedor de estos comicios
    ¿Y ahora qué?
    El gran reto que tiene por delante es controlar el PSOE y sacarlo de la debacle electoral en que esta sumido, ya que no cuenta con el respaldo de la ciudadanía española.
    El nuevo líder deberá enfrentarse desde el primer momento a una de las peores crisis de popularidad de su partido y hacerlo a base, no de populismo si no del conocimiento de sus votantes, que en mi opinión pertenecen mayoritariamente a las clases media y media/altas y que buscan una opción alternativa al Gobierno de turno que satisfaga mejor sus necesidades.
    Es decir, debe conducir al PSOE al Centro progresista y olvidarse del populismo y adoctrinamiento de las izquierdas “casposas”
….El principal descontento lo tiene en Cataluña donde los afiliados solo votaron el 46% de los militantes socialistas. Aquí celebraron también las primarias pero con un solo candidato y salió elegido Miquel Iceta, de tendencia separatista y partidario de hacer una “consulta”
    Lo que tiene más fácil es la obtención de resultados en las próximas elecciones, debido al gran desgaste del Partido Popular en las diferentes CCAA y Municipios, por su necesario programa de recortes, que deberán continuar aplicando los nuevos regidores, pero el votante lo que quiere es caras nuevas.
    Y para mi lo más importante que piense en España y no en el beneficio del Partido, como ha estado pasando con todos los Partidos Políticos, que sólo practican la Partitocracia, es decir todo para el clan.
Julio 2014
Imagen Google ABC