martes, 9 de diciembre de 2014

EL POLLO: GOBIERNO DE ARAGÓN


Desvelamos cual será el nuevo gobierno de Aragón en el 2015

149Echenique-Photovision3P
Por Al Caponi.
www.elpollourbano.net

    El Pollo Urbano ha realizado una encuesta cuyos resultados daremos a conocer por extenso en el próximo número y que nos desvela que la presidenta Ruditti solo podrá mantenerse   en el  gobierno a través de una alianza con Echenikon I, Faraón de Aragón, y el pequeño Nicolás quien, finalmente, se presentará encabezando por Aragol.
      Quisimos comentar los datos de esa encuesta con el faraón Echenikón I de Aragón y resultó extremadamente difícil contactar con él ya que sus frecuentes viajes a Bruselas le impiden atender a otros medios que no sean los de cobertura nacional aún a sabiendas de que la cobertura del Pollo es mundial. Cosas de los novatos y su  ignorancia política… .Finalmente, viajamos hasta Bruselas y pudimos quedar en la terraza del  Mundo Mappa, que es quizás el bar más famoso de Bruselas. Está situado en Sant-Gery y los mojitos y caipirinhas le dan un aire tropical al frío de la capital de la Unión Europea.
-Camarada Faraón, ya era hora de poder hablar con Su Semejante Dignidad….
-Bueno, Caponi, no es para tanto. No hay mal que por bien no venga y de este modo te has podido dar un garbeo por esta maravillosa ciudad….¿Cómo está la gusanera? ¿Tiemblan los de Izquierda Unida? ¡Jajajajaja!
-Bueno, la verdad es que la cosa está bastante interesante…Por cierto, Gran Faraón, ¿es cierto que  Su Majestad está pensando en traicionar a la dirección de Cacemos y presentar una candidatura por su cuenta…?
-Pues si, Caponi ….¿Quién te lo ha dicho? ¡No se puede uno fiar de nadie!…Bueno… pues ¿sabes lo que pasa?…Que simplemente estoy hasta los huevos de ir y venir a Bruselas  y he pensado que voy a formar una candidatura conmigo mismo de Primer Faraón y que me voy a presentar a la DGA y al ayuntamiento de Zarabola…
-Pero eso, Mi Faraón, no se puede hacer…
-¿Y quién me lo va a impedir? ¿La casta? ¡Venga ya!….Yo voy a barrer en Zaragoza y Aragol, por tanto, elegiré en cuál de los dos sillones me sentaré… ¡Vamos a arrollar a la casta! Efectivamente, Caponi,  es cierto que la directiva general es que Podemos/Cacemos no se presente a las municipales y autonómicas pero eso es solamente una actitud preventiva para que no se nos cuelen trincadores aficionados y resabiados de otras formaciones….Pero en mi caso, no se da ninguna de esas apreciaciones…Yo ya soy funcionario…¡Jajajajaja!
-O sea, de la casta casta…de toda la vida…
-No, la casta son ellos, los que no son “nosotros” ¿no lo entiendes, Caponi?
-Si, si, Faraón…¡Cómo no!…Es decir que Su Eminencia se va a saltar por el forro de los huevos la norma de Cacemos/Podemos y va a presentar una candidatura propia…
-Pues sí, nos llamaremos Trinquemos 2.0 que es un nombre muy moderno y con connotaciones cibernéticas  y barreremos. Mandaremos a cascala a IU y negociaremos con Psoe o PP directamente, sin casposos al lado. Es que lo de Izquiera Unida es de traca. Como los vamos a arrasar ahora quieren venir con nosotros para no perder bola ¡Y una mierda! ¡Llevan trincando desde la transición y ahora lloran como gallinas!
-¿Y qué dirá el Gran Visir de la Productora?
-¿Pablo? ¿Tú qué crees que dirá cuando vea que hemos formado gobierno en Aragol? En los partidos solo te sancionan cuando pierdes…Como ejemplo ahí tienes a Beloki, ha sido  el peor alcalde de España pero como ganaba….¡A sobar trono y a pasarse el partido por la entrepierna!
-¡Joé Faraón, no lo creía yo tan puesto en política!
-¡Hombre, Caponi, por favor, que yo no me he caído de un guindo! Y de lo que estoy seguro, segurísimo,  es que a Bruselas va a venir de  viaje su puta madre ¡Coño, que ya vale!
-Pues tiene razón, Faraón, con lo bien que se está en Zarabola…¿Formará gobierno en la DGA o en el Ayuntamiento?
-La victoria va a ser tan aplastante que tal vez unifiquemos ambos gobiernos…La idea es proponerle a Ruditti un gobierno único bajo mi faraonato, siendo ella  mi número dos en ambas instituciones para que temple gaitas con los de la pasta y podamos vivir tranquilos…
-Pero, mi Faraón, según la encuesta entre el PP y ustedes no obtienen la mayoría…
-Si, si, ya lo sé…Nos falta uno en ambos casos…Pero eso lo tenemos resuelto….
-¿Mi Faraón me  puede contar, aunque sea al oído, cómo lo va resolver?
-¡Naturalmente, Caponi, después de los plantones que te he dado te compensaré con una primicia!…Hemos conseguido que el PAR presente al pequeño Nicolás como candidato…
-¡Coño, así sí que salen las cuentas!
-¡Naturaca chaval! ¿Qué te parece mi estrategia?
-¡Simplemente genial! ¡Me descubro ante su pirámide, Faraón! ¡Viva el Gran Echenikón, nuevo Faraón de Aragón!

miércoles, 22 de octubre de 2014

OPINÓN: ADIOS ALCALDE DE ZARAGOZA

Por www.elpollourbano.net

Editorial: POR FIN

    Parecía que nunca iba a llegar el día, pero por fin estos serán los últimos pilares donde veremos en sus poltronas a los hombres que más han hecho por nuestra desaparición. Naturalmente ellos nunca han dado la cara pero sus entornos, compuestos por fieles servidores de baba facilona, han interpretado rastreramente sus deseos y han intentado hasta el hastío la defunción del Pollo Urbano privándole de lo que por Ley le pertenece: la publicidad institucional.

     Pero, acostumbrados como estamos desde hace muchísimos años a sobrevivir en la trinchera aunque el barro nos llegue hasta el cuello, ya hemos visto pasar infinidad de cadáveres por la puerta de nuestra redacción. Y los suyos, casi es seguro que también los veremos. Ese día, el Pollo, naturalmente, hará un número extraordinario que será nuestra educada manera de celebrar su ausencia de nuestras vidas y de la colectividad zaragozana.

    Realmente es imposible encontrar en la reciente historia de la ciudad un trío tan nefasto para los habitantes de estas orillas del Ebro. Su soberbia y sus ínfulas de personajes que están por encima del bien y del mal han tocado techo. Su propio partido (¡que desgracia tenerlos como militantes!) les ha puesto proa al pairo. Ya veremos, ahora que andarán sin escudo, como aparecen las sirenas ofendidas y nos deleitarán con sus cantos, que, a buen seguro, no entonaran ninguna honrada melodía.

     En la redacción hemos abierto las puertas y ventanas. Quedamos a la espera de aire nuevo porque lo necesitamos. La asfixia de su sola presencia era ya insoportable.

   Queridos colaboradores y lectores del Pollo gracias por vuestra confianza y el ánimo que nos habéis infundido para hacernos llegar a puerto tras esta -que se nos antojaba-, interminable travesía. Buen Pollo para todos.
 

viernes, 5 de septiembre de 2014

INFORME: TARRADELLAS, PUJOL Y BANCA CATALANA



Por Eduardo Jiménez Marqués
Los independentistas catalanes CIU y los de ERZ básicamente no recuerdan en su memoria Histórica al Muy Honorable President D. Josep Tarradellas.
Quizás la figura del presidente Josep Tarradellas no ha sido suficientemente glosada, seguramente por motivos políticos.
Este desconocimiento no sólo afecta a Cataluña si no también al resto de España, aunque mucha gente, de los que le conocimos, lo hemos tachado de profeta y visionario.
Este personaje español que mantuvo viva la Generalitat de Cataluña en el exilio y que volvio a la democracia española el 23 de octubre de 1977, y que le recordamos por su conocida frase, desde el Balcón de la Generalitat en Barcelona, prácticamente un grito de triunfo: “¡Ciutadans de Catalunya, Ja soc aquí!”,
Su discurso fue una insistente reclamación del Estatut de Autonomía, aunque siempre desde un espíritu constructivo, no rupturista. Un asunto que llama la atención, ya que en dicho evento él mismo entonó el Segadors, y a su vez, realizó numerosas cariñosas alusiones a España: “Cataluña debe trabajar más que nunca para hacerse bien fuerte, bien próspera y ser un ejemplo para los demás pueblos de España”. (min. 4,40).
“Querría que en este momento de gozo y responsabilidad, pensaseis que tenemos otras deudas fuera de Cataluña. Nosotros debemos ser la avanzadilla del bienestar, la prosperidad, y la democracia de todos los pueblos de España”. (Min. 6,20).
Todo esto, dicho ante un auditorio abarrotado de senyeras, alguna que otra estelada y un heterogéneo grupo de banderas republicanas, sindicales, etcétera.
De su vida política destaco los siguientes aspectos
Su pensamiento político era republicano y catalanista. Siempre defendió la lengua, la cultura y la identidad catalanas desde un prisma no separatista que no vulnerara los derechos lingüísticos, identitarios y culturales de los castellanohablantes.
Afirmaba que Cataluña debía ser autocrítica, entender al pueblo español e integrarse en España. En su tarea política siempre pretendió establecer la conciliación y la concordia entre Cataluña y el resto de España, alejarse de los victimismos y los prejuicios nacionalistas hacia el Estado español, y no culpar a éste de los problemas que padece el pueblo catalán. Abogó por los gobiernos de unidad en Cataluña con el propósito de que ésta fuese más fuerte, así como del diálogo positivo y constructivo con Madrid.
Su actitud contraria a la independencia y al concepto de unos «Países Catalanes» hizo que fuese criticado por parte de diversos sectores nacionalistas e independentistas, que lo tacharon de traidor a Cataluña, de mal político y de vendido a la monarquía española. Uno de los personajes más críticos fue el historiador Josep Benet.
Sin embargo, por parte del catalanismo moderado y de sectores no nacionalistas, Tarradellas es considerado un gran político, avanzado a su tiempo e incluso un visionario de hacia dónde se dirigiría la política catalana.
Tras la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña en 1979 y la celebración de las primeras elecciones autonómicas, se retiró de la vida política. En 1985 fue nombrado Marqués de Tarradellas por el rey Juan Carlos I. Murió en Barcelona en el año 1988.
Tarradellas y el caso Banca Catalana
Banca Catalana fue una entidad financiera española creada en marzo de 1959 por Florenci Pujol Brugat, su hijo Jordi Pujol y Francesc Cabana i Vancells, con la compra de la Banca Dorca de Olot por un grupo de personas de sectores económicos diversos. En 1961 trasladó su central a Barcelona y cambió su nombre por el de Banca Catalana.
Tras la caída financiera que devino sobre la entidad en el llamado "caso Banca Catalana", el grupo pasó a formar parte de un consorcio de grandes bancos españoles en 1984. El Banco de Vizcaya se haría con su control un año después, y posteriormente pasaría a liquidar la empresa y la marca comercial, así como a integrar sus activos en el que a día de hoy es el BBVA.
Josep Tarradellas fue muy crítico con Jordi Pujol por el escándalo de Banca Catalana. Y también con su acción de gobierno, basada en “Nosotros somos formidables y Madrid siempre se equivoca”.
La presentación de una querella contra 25 directivos de Banca Catalana, entre ellos el propio Pujol, provocó que Tarradellas le aconsejara la dimisión: “Yo le dije que dimitiera, pero prefirió plantar cara y no me hizo caso”.
También advirtió a los catalanes
“La gente se olvida de que en Cataluña gobierna la derecha; que hay una dictadura blanca muy peligrosa, que no fusila, que no mata, pero que dejará un lastre muy fuerte”.
En mi opinión su mejor profecía es:
“Pujol se equivocó al manifestar desde el balcón del Palau de la Generalitat que el Gobierno era indigno; la herida abierta aquel día no se curará mientras él mande. El victimismo de Pujol no se corresponde con la realidad”.
Desde luego, supo poner el dedo en la llaga
Fuentes:
El País (José Antich 1985), Wikipedia.org, Vozpopuli.com, 
Imagenes: Google

miércoles, 3 de septiembre de 2014

OPINIÓN: EL AQUELARRE NACIONLISTA CATALÁN



Por Eduardo Jiménez Marqués
 Comienza Septiembre y con él, el Aquelarre nacionalista Catalán.
A continuación pongo algunas perlas históricas de estos dirigentes Catalanes, que han hecho del nacionalismo su “modus vivendi”
El muy honorable Jordi PUJOL President
En el libro "La inmigración, problema y esperanza de Cataluña" (1976), Pujol afirmaba: "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho y un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual".
Jordi Pujol y “la pela” (dinero)
En un escrito de prisión de 1961, el banquero encarcelado por antifranquista censuraba a los burgueses de la anterior generación y entonaba a sensu contrario el elogio de lucro:
"Ahora ya sabemos que aquellos hombrecillos ni son hombres de carácter ni hombres valientes ni auténticos dirigentes, y que no se pueden convertir ni en santos ni en héroes ni en confesores. Lo sabemos porque no son capaces de amasar dinero, de amasar mucho dinero, muchas pesetas, de crearse una auténtica fuerza económica".
No cabe ninguna duda de que Pujol si supo "amasar dinero", él y su circulo eminentemente familiar y político.
Aquí no pasa nada
El Estado español se vio obligado a intervenir Banca Catalana el 3 de noviembre de 1982, después de que en 1981 una inspección del Banco de España detectase un neto patrimonial negativo de 6.762 millones de pesetas y de que una auditoría de Price Waterhouse sacara a la luz un agujero de 100.000 millones
En el momento de su intervención era el décimo grupo bancario español y el primer grupo bancario catalán, con unos depósitos de 262.226 millones de pesetas, una red de 352 oficinas y 5.226 empleados
Una vez liquidada Banca Catalana, el Fiscal General del Estado, de acuerdo con un informe elaborado por el Banco de España, presenta querella contra los responsables del banco ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El juez Ignacio de Lecea es el encargado de la instrucción. A los fiscales de la Audiencia de Barcelona, Carlos Jiménez Villarejo y José María de Mena Alvarez, ambos pertenecientes a la Unión Progesista de Fiscales, les toca investigar este asunto, una investigación que dura tres años, desde 1984 hasta 1986, para luego quedar definitivamente archivadas todas las actuaciones.
Los fiscales elevan un informe en que se ponen de manifiesto que los querellados, con Jordi Pujol a la cabeza, habían creado una trama de 27 sociedades instrumentales y ocultado su existencia a los órganos de gobierno de Banca Catalana y al Banco de  España.
La finalidad de este entramado societario no era otra que la de llevar a cabo operaciones especulativas en beneficio propio. En el informe, los fiscales señalan que el perjuicio causado al banco por esta operativa se traduce en la pérdida de 14.682 millones de pesetas. Imputan también a los consejeros y directivos querellados por haber concedido créditos ficticios, empleando nombres como el del presidente de la patronal, Carlos Ferrer Salat y el ex alcalde de Barcelona, Enrique Masó, en una operación en la que se pierden 5.101 millones de pesetas.  
El estudio realizado sobre la contabilidad de Banca Catalana permite a los fiscales descubrir la existencia de asientos falsos y duplicados, recibos ficticios y toda suerte de engaños para la retirada de fondos del banco con total impunidad por parte de sus directivos y consejeros.
Además el Presidente de la Generalitat, Jordi Pujol y su familia se beneficiaban de fuertes extra-tipos por los depósitos que tenían en la entidad. A la empresa Hoe, S.A., sin ninguna solvencia económica, se le había concedido un crédito de 176 millones de pesetas, sólo para adquirir las acciones que el Presidente de la Generalitat tenía en Banca Catalana.
Así, Jordi Pujol puede recuperar su dinero poco antes de la intervención del FGD. Por si lo anterior fuera poco, el 31 de octubre de 1982, dos días antes de que el Estado intervenga el grupo bancario catalán, Jordi Pujol y Marta Ferrusola, su mujer, cancelan una cuenta de 14,5 millones de pesetas que tenían en el banco a plazo fijo que vencía cinco meses más tarde.
¿Qué decía el PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra?
En mi opinión
Los políticos y el Gobierno miraron a otro lado y
Así por ejemplo el Vicepresidente del Gobierno D. Alfonso Guerra en 1984, decía:
Cuando un señor como ese al que acaban de detener en Francfort hace un agujero de 250.000 millones de pesetas (ptas.) y pone en peligro a 55.000 trabajadores, los socialistas lo expropiamos, lo procesamos y lo detenemos y aquí cuando un señor hace un agujero de las mismas dimensiones en Banca Catalana, lo proponen para candidato a la presidencia de la Generalidad 
Poco después decía
Pujol tiene la suerte que este tipo de delitos prescribe a los 5 años, se ha salvado por los pelos
En 1985 Tomás Azorín (Delegado del Gobierno en Andalucía) dice: Vamos a meter a Pujol en la carcel.. El gobierno de Felipe González (PSOE) califica estas palabras de improcedentes
En 1986 Justo Fernéndez de UGT (Sector Bancario) dijo: Pujol tendría que ir a la cárcel, porque ha cometido tantos delitos o más que Ruiz Mateos. Un ladrón es un ladrón, aunque sea Presidente de la Generalidad
Y muchas otras, pero …
En 1984, mientras algunos medios le presentaban como un delincuente, ABC le eligió El español del año Jordi Pujol fue elegido español del año en 1984 por la Redacción de ABC en atención a su victoria electoral sobre el PSOE y a la firmeza con la que el presidente de la Generalidad hizo frente a la maniobra irresponsablemente montada contra él desde Madrid.
En lugar de rebelarse y emprender una política nacionalista radical, el señor Pujol mantuvo serenamente su postura en favor de Cataluña dentro de España y evitó una crisis constitucional que sin su moderación y prudencia se hubiera podido producir a causa de la torpeza del PSOE.
Hoy por fin hemos llegado al
“Espanya ens roba” al “soc un lladre”: Jordi Pujol admite que ocultó una fortuna en el extranjero desde 1980 y pide perdón

Fuentes:
El Dinero del Poder. Aut. José Diaz Herrera / Ramón Tijeras. Ed.Cambio 16. ISBN:84-7679-190.9.
Hemeroteca El País 
Wikipedia
Hemeroteca de ABC
Imagenes: Google

jueves, 14 de agosto de 2014

EL POLLO: EDITORIAL

   
 De normal, la expresión “Cuando cante el lucano” viene referida a un hecho que se  va a retrasar mucho en el tiempo o bien que no se va a realizar. Por eso, cuando uno espera cobrar de un facineroso, el interlocutor que nos acompaña y que sabe de nuestras cuitas suele decir: “Perico, amigo, tú cobrarás cuando cante el lucano” Con dicho aserto, se entristece Perico e, incluso, puede darse a la bebida el pobre Perico…
    Pero también es sabido que, a veces, en Aragón, sobre todo, los lucanos pueden ponerse a cantar sin freno y es entonces cuando la risa se vuelve floja al ver la cara de los que creyeron que jamás esas cosas (que “cantara el lucano”, decían sotovoce a  su audiencia cercana) iban a suceder.
   Este, como habrán adivinado, es el caso, en realidad epopeya, de la batalla que “El pollo urbano” lleva manteniendo últimamente con los responsables de los gabinetes de comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza y el equivalente de nuestra muy amada Diputación General de Aragón. La señora Ventura y el señor Daudent nos han venido ninguneando desde sus acorazados puestos de trabajo que, por cierto, pagamos todos, negándonos un derecho traducido a euros vital para cualquier medio de comunicación y que no es otro que el cumplimiento de la Ley de la Publicidad Institucional que ambos se han pasado por el arco del triunfo y no queremos imaginar que con la anuencia de sus respectivos jefes, el señor Belloch y la señora Rudi.
   La postura frente a nuestras demandas de la señora Ventura, doña Merceditas, acostumbrada al grito irreflexivo y  al incondicional arrope de su todopoderoso marido, fue ciertamente lacerante porque abrió la boca y para qué lo que oyeron las paredes. La del señor Daudent fue más cobarde: se negó a sí mismo. No existe. No contesta. No es.
   Seguramente ellos se creerán unos buenos guardianes de sus respectivos dueños. A falta de saber la opinión o las directrices de los mismos, aceptémoslo así. Lo que está claro es que no son ni unos buenos periodistas ni unos buenos ciudadanos. La arbitrariedad solo era patrimonio real cuando el derecho de pernada estaba vigente pero nunca se supo que lo ejerciera –el derecho de pernada- ningún monaguillo de la pluma del tres al cuarto.
  Como las cosas son como son, a doña Mercedes la colocan en el Cachaforrum y deja pudrirse el pastel (nuestra última instancia tiene fecha de marzo del 14; la anterior quizá del Paleolítico). En ese interín se hace cargo de la comunicación de la Casa Consistorial Plácido Díez, aparentemente un profesional que ha tenido responsabilidades en el periodismo de calle y del que esperábamos, al menos, una cita para aclararnos la postura del club municipal al respecto de nuestras demandas. Ni mú.
   Es decir, nos encontramos sacando este extra de verano con las mismas expectativas que cuando reinaba “Carolo” en el  siglo pasado(con perdón). Parecía, pues, que el lucano estaba durmiendo su sueño dorado en alguno de los hermosos bosques de coníferas de Albarracín. Pero ¡quiá!
    El pasado dos de julio, el Tribunal Constitucional, el Gran Lucano del que esperábamos con delectación algún pío pío que nos alegrara las orejas, emitió un  gorjeo con  trino fluido y rápido aduciendo que “la publicidad institucional es una concreción de la comunicación pública que pone en relación a los poderes públicos con los ciudadanos” y que en la medida en que la publicidad institucional sirve al interés general así existe  el  derecho de los medios de comunicación a recibir “un trato igualitario y no discriminatorio en la asignación publicitaria y en la necesidad de evitar incidencias negativas en el ejercicio de su función informativa [arts. 14 y 20.1 a) y d) CE]”.
    Y ya de paso, y por si acaso, les recuerda a Díez y a Daudent (al igual que a sus jefes) que la Administración Pública “ha de actuar con objetividad y plena sumisión a la legalidad (arts. 103.1 y 106.1 CE) y sin asomo alguno de arbitrariedad (art. 9.3 CE)”. De esta sentencia ha sido ponente el magistrado  Fernando Valdés Dal-Ré

 
  El lucano, el Gran Lucano, amigos polleros, ha hablado y su trino no ha hecho más que reafirmarnos en la lucha –ya epopeya- que llevamos frente a semejantes garrulos que siguen sin poner en orden sus achacosas neuronas y que lejos de vernos desaparecer –como prometieron a su entorno- van a tener que firmar su derrota.
  Amigos, compañeros y camaradas: ¡A caballo! ¡Yihiii! ¡Salud!

miércoles, 16 de julio de 2014

ACTUALIDAD: PEDRO SÁNCHEZ ¿SU PRIMERA DECISIÓN?



Por El Profesor Pensante
1.- Pedro Sánchez (PSOE) ¿Primera decisión o primera falsedad?
Todos los medios de comunicación recogen que la primera decisión del Candidato, electo, a la secretaría General del PSOE D. Pedro Sánchez ha sido: Dar instrucciones a los euro-parlamentarios de su partido para que no apoyasen la investidura del conservador JUNCKER a la presidencia.
En mi opinión y teniendo en cuenta lo siguiente esto es una falsedad, veamos por qué. En la última sesión de control al Gobierno, a la que no asistió el Secretario General del PSOE D Alfredo Pérez Rubalcaba, y actuó como portavoz del grupo Dª Soraya Rodríguez, esta dijo al Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy, que el grupo socialista del PSOE no apoyaría la investidura del Sr. Juncker, mas bien votaría en contra de su investidura.
Sus palabras las pueden encontrar en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados del Reino de España.
Este aviso al Presidente Rajoy se produce mucho antes de las elecciones primarias a la Secretaría General, ganadas por D: Pedro Sánchez.
Por tanto lo aparecido en los medios de comunicación es una falsedad.
En mi opinión el aparato propagandístico del PSOE, aprovecha este tema ya predeterminado, por la actual dirección del partido, liderado por Rubalcaba, para transmitir a los adoctrinados de las izquierdas, el que el PSOE comienza un nuevo giro mas “progre”
Puede que consigan algún voto, pero no han pensado en España, ni en Europa, si no en su Partido.
¡Qué poco alcance de miras tienen esos ideólogos del PSOE!
Cuidado pues esos desprecios internacionales al Grupo Socialista de la UE no benefician ni al PSOE, ni a España.
Para terminar una cuestión:
¿Dejarán los socialistas españoles sus cargos de Dirección en la UE, puestos obtenidos por la negociación entre Socialistas y Populares y que tan bien vienen, económicamente, a Elena Valenciano y demás?
Yo creo que D. Pedro Sánchez no dará la orden de salirse de esos chollos y dejará que sus colegas sigan ganando unos miles más de euros al mes.
Así se escribe la manipulación histórica del presente. Por favor D. Pedro piense en los intereses de España.
15 de Julio de 2014 
Imagen: Google Jean Claude Juncker

martes, 15 de julio de 2014

OPINIÓN: PEDRO SÁNCHEZ NUEVO S G DEL PSOE



Por Eduardo Jiménez Marqués
    Los días 26 y 27 de Julio de 2014 se celebrara el Congreso Federal Extraordinario del Partido Socialista Obrero Español.
    En este Congreso se proclama a D. Pedro Sánchez Secretario General del Partido, en sustitución de D. Alfredo Pérez Rubalcaba.
    ¿Pero quién es Pedro Sánchez?
    Pedro Sánchez Pérez-Castejón nació en Madrid el 29 de febrero, 1972, más conocido como Pedro Sánchez, es un economista y político español, miembro  PSOE.
    Es profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
    Está casado y tiene dos hijas.
    Según su última declaración disponible en el Congreso de los Diputados, tiene una vivienda y un garaje en Madrid en pleno dominio y comparte el 50% de otra vivienda y otro garaje.
    Tiene un saldo en el banco de 5.000 euros y posee acciones por valor de 12.000 euros.
    Su coche es de la marca Peugeot.
Como puede observarse es un ciudadano, normal de la clase media/alta española.
   
¿Cómo ha llegado a su cargo?
    Mediante votación directa de todos los afiliados al PSOE, es decir, de una forma absolutamente democrática y libre de toda sospecha de ser un hombre de Ferráz.
    Los candidatos a estas elecciones han sido Eduardo Madina, en mi opinión el candidato de Ferraz, destinado a convertirse en ZP II. (Leer vidas paralelas, www.elpollourbano.net nº 146. Y D. José Antonio Pérez Tapias, que encabeza la nueva Izquierda Socialista.
    En estas elecciones participó el 67% del Censo de Militantes del PSOE en toda España.
Los resultados obtenidos han sido

Votantes
Voto válido* (67%)
Total Censo* (100%)
Pedro Sánchez
62.477
49%
32.83
Eduardo Madina
46.439
36%
24.12
J. A. Pérez Tapias
19.384
15%
10.05
Abstención


33.00
Total

100
100
* Valores redondeados
    Como podemos apreciar Pedro Sánchez es el claro vencedor de estos comicios
    ¿Y ahora qué?
    El gran reto que tiene por delante es controlar el PSOE y sacarlo de la debacle electoral en que esta sumido, ya que no cuenta con el respaldo de la ciudadanía española.
    El nuevo líder deberá enfrentarse desde el primer momento a una de las peores crisis de popularidad de su partido y hacerlo a base, no de populismo si no del conocimiento de sus votantes, que en mi opinión pertenecen mayoritariamente a las clases media y media/altas y que buscan una opción alternativa al Gobierno de turno que satisfaga mejor sus necesidades.
    Es decir, debe conducir al PSOE al Centro progresista y olvidarse del populismo y adoctrinamiento de las izquierdas “casposas”
….El principal descontento lo tiene en Cataluña donde los afiliados solo votaron el 46% de los militantes socialistas. Aquí celebraron también las primarias pero con un solo candidato y salió elegido Miquel Iceta, de tendencia separatista y partidario de hacer una “consulta”
    Lo que tiene más fácil es la obtención de resultados en las próximas elecciones, debido al gran desgaste del Partido Popular en las diferentes CCAA y Municipios, por su necesario programa de recortes, que deberán continuar aplicando los nuevos regidores, pero el votante lo que quiere es caras nuevas.
    Y para mi lo más importante que piense en España y no en el beneficio del Partido, como ha estado pasando con todos los Partidos Políticos, que sólo practican la Partitocracia, es decir todo para el clan.
Julio 2014
Imagen Google ABC