miércoles, 30 de enero de 2013

DENUNCIA: MARÍA NO ESTA SOLA FRENTE AL BBVA

Por Equipo de oigame
https://oiga.me
 
Estimados señores, he tenido conocimiento de la dramática situación a la que unas leyes manifiesta y consensuadamente injustas y la avaricia aparentemente ilimitada de BBVA han llevado a María Benitez pensionista de Guadalajara de 74 años  y a su hijo Pedro, discapacitado a consecuencia de las enfermedades sufridas tras quedar en paro. 

Su entidad, tras ejecutar la hipoteca y quedarse con la única vivienda de Pedro se encuentra ahora en proceso de hacer lo propio con la también única vivienda de María, pese a que esta estaba totalmente pagada, por figurar María como coprestataria de la hipoteca de Pedro que, como de costumbre, no quedo saldada con la subasta de su vivienda, por lo que ustedes siguen reclamando una deuda creciente en abusivos intereses de mora y exorbitadas costas jurídicas. 

Ello supone que por una hipoteca impagada ustedes se van a quedar con 2 casas más todo el dinero que ambos pusieron en la compra de la 1ª y aún quedará una enorme deuda pendiente que, aunque ustedes anuncian no reclamar (por ahora), puesto que en realidad la ley les impide cobrarla de las escasas pensiones de ambos afectados, someterá a María y Pedro a una suerte de marginación económica en forma de ficheros de morosos que les impedirán realizar cualquier contrato (alquiler, teléfono...), o compra a plazos (una silla de ruedas) y por ende tener una vida normal.

Igualmente les hago saber que las mezquinas prouestas que Ustds. han trasladado hasta la fecha a Maria no son una solución pues sólo suponen una dilación en la adjudicación de la vivienda de Maria a BBVA, mantienen la impagable deuda y, lo más grave, no garantizan la protección habitacional de Pedro que, dado su estado de salud, la necesita imperiosamente.



Saludos,
El equipo de oiga.me
https://oiga.me

martes, 29 de enero de 2013

NADERÍA: DE LOS AGENTES SOCIALES


Por Eduardo Jiménez Marqués
¿Qué son los Agentes Sociales? Yo creo que nadie es capaz de definirlos, excepto el Gobierno. El Gobierno de turno considera que son los Sindicatos y los representantes de la Patronal.
Analicemos estamos en el siglo XXI y seguimos moviéndonos en parámetros del siglo XIX y en las teorías de la época de inicios del XX, de la lucha de clases, junto a un Estado paternalista que persigue la felicidad, terrenal, de los gobernados, con los parámetros del Gobierno.
Entérense señores Políticos esos Agentes Sociales no son representativos de nadie, es decir los sindicatos no representan a los millones de trabajadores, sino a una ínfima parte de ellos, no creo que pasen del 5% de la Población ocupada.
Analicemos
¿Qué son los Sindicatos? En mi criterio una nueva casta de funcionarios, que solo existen en las Grandes empresas y en la Función Pública.
¿Cómo se financian? En teoría debería ser a través de las cuotas de los afiliados. Pero con esa mínima serie de personas afiliadas. ESTAS personas prácticamente son los cargos liberados o con la esperanza de serlo y algunos nostálgicos a punto de jubilación.
Si esa vía. La de cuotas de los afiliados, no sirve para financiarse ¿De donde sacan los euros para mantener su estilo de vida y el gasto de sus liberados?
Sencillo de las subvenciones y prebendas del Gobierno de turno, mayoritariamente de la formación a través del antiguo Forcem y actual Fundación Tripartita y ahora no se como la llamarán.
El sistema es todos los Trabajadores, afiliados o no, pagan a través de sus nóminas un porcentaje para formación a la “Seguridad Social” a esto se juntan unos Fondos Sociales Europeos (con diferentes Objetivos).
Estos dineros los administra el Estado, así que este se los entrega para gestionar a los mal llamados “Agentes Sociales” y los sindicatos se convierten en grandes negocios de Enseñanza.
¡Pero ojo no son todos los sindicatos los que pueden acceder a estos recursos económicos! Solo los afines al poder político.
Con el porcentaje que se llevan de “Gastos de Gestión” los sindicatos engrosan su cuenta de resultados.
A esto le añaden sus fundaciones para la enseñanza en sus Centros de Formación y la empresa sin ánimo de lucro ya esta preparada, para convertirse en una gran generadora de euros.
El Gobierno sonríe feliz los sindicatos están en sus manos, tenemos la ansiada paz social, si se mueven sin permiso, les cortamos el grifo de la formación, simplemente retrasamos la salida en el BOE y se quedan sin fuente de ingresos.
Con estas condiciones de trabajo y su falta de afiliación pregunto ¿Qué intereses defienden los actuales y trasnochados sindicatos?
Dejo a la inteligencia del lector la respuesta.
Otro día hablaremos de los chicos de la Patronal-
Ser felices, aquí tenemos cinco millones de parados (5 000. 000), camino de los 6.000.000 y no pasa nada.

Foto: Perdón.Los de la Patronal han variado, pero los sindicalistas siguen

sábado, 26 de enero de 2013

OPINIÓN: CUANDO LA REALIDAD SUPERA A ...

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com


Hoy os planteo: Una reflexión
"Administrar bien una sociedad es administrar su futuro, y administrar el futuro es administrar la información".
Ha mediados del siglo XX, dos futuristas muy diferentes, cada uno de los cuales intentaba predecir los efectos de la Revolución de la Información, pronosticaron sociedades muy diferentes.
En 1949 George Orwell concibió, en su novela "1984" (posteriormente llevada a la pantalla) un mundo opresor y ominoso, en el que el desarrollo de las comunicaciones bilaterales y la administración de la información nos empujarían inexorablemente hacia la esclavitud en manos de un gobierno burocrático todopoderoso. (Ver reseña de la novela) (1)
El estado sabría todo lo que se refiere a nuestras personas y al mismo tiempo limitaría la información que podríamos recibir a lo que el gobierno nos dejara ver en pantallas gigantes de televisión.
Vannevar Bush, un importante asesor científico del presidente de los Estados Unidos Roosevelt, pronosticó un futuro muy distinto.
Bush, a diferencia de Orwell, se centró en la importancia de la tecnología de la información.
Pronosticó una computadora personal a la que denominó "Memex", además de prever que la tecnología de la información nos liberaría del trabajo físico. Imagino, con lo que resultaba para aquel entonces imposible, que las personas, armadas con esta avasallante tecnología de la información, podrían recoger, analizar y transmitir datos desde donde quisieran y dando rienda suelta a su creatividad.
Cuando finalmente llegó el año 1984, nos dimos cuenta que la realidad es más parecida a como la vio Bush que al planteamiento de Orwell.
¿Pero es esto del todo cierto?
Pensemos en lo que puede hacer la Sociedad de la Información con todos los datos e informaciones que dispone.
Has pensado alguna vez la información que posee VISA, de millones de personas que son usuarias de sus tarjetas de crédito.
Piensa, quizás estemos más cerca de la sociedad pronosticada por Orwell.
 Ser felices y hasta pronto
********************************************************
 (1) 1984 sitúa su acción en un Estado Europeo. Como explica O’Brien, el astuto y misterioso miembro de la dirección del partido dominante, el poder es el valor absoluto y único: para conquistarlo no hay nada en el mundo que no deba ser sacrificado y, una vez alcanzado, nada queda de importante en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio. La vigilancia despiadada de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la conciencia de sus súbditos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más íntimas de los sentimientos humanos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone. Winston Smith, el protagonista, aparece inicialmente como símbolo de la rebelión contra este poder monstruoso, pero conforme el relato avanza está cada vez más cazado por este engranaje, omnipotente y cruel. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX.

miércoles, 23 de enero de 2013

OPINIÓN: VENDEDORES DE AIRE FRITO

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com


Tenemos en España el vendedor número 1 para el mercado nacional. Para el mercado exterior no sirven sus bufonadas, pues sus posibles compradores descubren rápidamente su falta de producto, así como su absoluto desconocimiento de las necesidades del mercado, en que se mueve o intenta “colocar” sus ideas-productos.
Antiguamente a este tipo de personajes se les llamaba charlatanes y eran capaces de vender cualquier producto, simplemente con su maleta y su verborrea a un público de bajo nivel cultural y otros ingenuos que, de buena fe, picaban y adquirían el producto.
La diferencia entre el vendedor número 1 de España y los antiguos charlatanes es que estos últimos tenían un producto físico, real, tangible que hábilmente colocaban a los ingenuos compradores que quedaban embobados ante su “jarabe de pico”
Actualmente, el mercado ha evolucionado y ahora se venden productos “intangibles”, en muchos casos simples ideas que movilizan a los potenciales usuarios de las mismas.
Como el lector habrá adivinado, esta nueva especie de vendedor charlatán son nuestros estimados políticos, a todos los niveles y de todo signo político, que mediante una verborrea digna de primero de guardería, tratan de conseguir vivir, a costa del voto de los ciudadanos.
Además son tan ilusos que piensan que los ciudadanos les votan a ellos, pues son los salvadores y los ideólogos, que nos van a conducir al futuro, pues NO los españoles votamos a los Partidos, a las siglas, que no lo hacen a fulano de tal, diga lo que diga nuestro tribunal Constitucional.
Creo que este tribunal se equivoca cuando mantiene que un escaño pertenece a la persona que ha entrado a formar parte de la lista y no al Partido Político que lo ha incluido en su lista electoral.
Para llegar a esta conclusión no es necesario que sesudos magistrados se junten y deliberen, con el alto coste que tiene para España, simplemente basta con que realicen una Macro-encuesta a nivel nacional y con los resultados de la misma actúen.
Bueno volvamos a esos nuevos profesionales de la venta. Existen diferentes niveles, están los que sobreviven nadando y guardando la ropa, en medio de la estructura del partido y que ven recompensada su labor interna con importantes puestos, es el caso de Leire Pajin, Blanco, Elena Valenciano y tantos otros.
Este prototipo de trepa interno es un sabelotodo del Partido y del triunfo interno, pero no conoce la realidad de la calle, ni de los ciudadanos, simplemente ascienden, lanzan su verborrea y acaparan cargos con importantes ingresos económicos, que jamás hubiesen alcanzado en el mercado laboral.
Este grupo se le descubre pronto, digamos se le ve el plumero y duran lo que dura el JEFE que los colocó como palmeros suyos, lo grave es que cuando salen van a un exilio dorado, de mucha pasta gansa, por no hacer nada ya que para poco sirven y otros trepas los han desplazado en la estructura del Partido.
Ser felices, la vida es sencilla a pesar del gobierno

martes, 22 de enero de 2013

OPINIÓN: LOS COMPLICADORES

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com


Los políticos y otros …
Hoy con mi amigo Manolo, hombre de pueblo liso y llano, reflexionaremos sobre la Política Española.
Existe una casta en toda democracia que son la Clase Política, aunque sean analfabetos, son la Casta elegida por el Pueblo.
He aquí la primera mentira, el pueblo español no elige a los políticos, sino que escoge al Partido Político.
El ciudadano no elige a fulanito de tal, más bien vota a unas siglas y por tanto ese escaño, concejalía u lo que sea debe ser propiedad del Partido Político que recibió el voto de los ciudadanos y no del fulano que ahora juega a tránsfuga.
Mi pregunta es ¿Si algo tan de sentido común, no puede solucionarlo el Poder Legislativo? Para ello basta con hacer o modificar la Ley correspondiente.
Bueno puede ser que, a los propios partidos les interese el que las cosas sigan como están y como decía mi abuelo: “los políticos comen todos del mismo pesebre, así que no se morderán entre ellos”
Dicen que la Política es un arte, pues que malos artistas tenemos en la Democracia española, también puede ser que los ciudadanos no entendamos de arte, pues según los intelectuales, de ZP, (progres, de izquierda y vividores de las subvenciones del estado) dicen que ya era hora que tuviésemos un Gobierno progre y que siempre dice la Verdad.
La Verdad he aquí otra gran mentira de los políticos, la verdad no existe, todo depende de los intereses y votos que nos den, sino pregunten al Señor Rodríguez y a su fiel Rasputin.
Hemos pasado de en el inicio de la crisis, de estar en una Economía de Champions, estar por delante de Italia y próximamente adelantar a Francia, tener por delante la legislatura del pleno empleo (si votábamos PSOE) a la circunstancia actual camino de los 6.000.000. si, seis millones de parados, a ser el culo de Europa y dentro de poco el ano, pues por nosotros solo pasara la mierda, que nuestros vecinos no quieran
Bueno ya Groucho Marx lo dijo:
“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios”
Bueno ZP logró cumplir con todo luego ha venido el PP de Rajoy asumió la herencia y encima nos va a aplicar remedios de los que nadie sabe como vamos a salir.
Lo mejor sería que los Padres de la Patria se fueran de vacaciones y no intervinieran y nos dejasen funcionar a los ciudadanos que si saben sobrevivir, a todo el ninguneo, que les hace la Clase Dirigente.
Se nos ocurren mas cosas pero el trabajo nos llama. Hemos de pagar nuestros impuestos para subvencionar a los chupópteros de ayer, de hoy y de mañana.
Seamos felices por eso todavía no se pagan impuestos.

domingo, 20 de enero de 2013

NADERÍA: MERCHANDISING

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com



 Un buen amigo, psicólogo él, me dijo es mas barato escribir que acudir a mi consulta. Así que manos a la obra.
Aquí estoy de nuevo, sentado delante del ordenador, componiendo música con el teclado. De esta manera sale esta nadería.
Nadería para mi es una bonita palabra, que por si misma indica lo que es: Nada
Se trata de escribir de la nada, para nada algo que quizás nunca se lea y que el que lo lea, quedara en la nada de su soledad.
¡Vaya! parece que va saliendo este invento, que relaja la mente y te deja sin malos o buenos pensamientos.
Una vez alguien, no muy cuerdo dijo aquello de "Pienso, luego existo" y el mundo se volvió Descartiano, es decir todo razón y nada de imaginación.
La prueba mejor de esto la tenemos en toda la clase política, razonan, para ellos y luego dicen el pueblo quiere esto, sin ocurrírseles, ni siquiera pensar, si el pueblo quiere eso o aquello.

Pensar que todo lo que nos sucede, ocurrió por una manzana, toda una lección del marketing a través del libro del Génesis.
Me explico, Adán y Eva eran los consumidores. Eva la compradora que acude como un cliente a comprar al super. El árbol es el punto de venta y sus ramas los lineales que presentan los productos de forma que "pareciéndole Hermosa la cogió (la manzana)"
La serpiente el hábil vendedor o la publicidad en el punto de venta. Dios el fabricante del Paraíso del consumo o Gran centro Comercial y de ocio, llamado Paraiso Terrenal y autor de la campaña publicitaria, comed y coged de todo excepto ....
Y al final salimos del paraíso con el castigo de trabajar para pagar el roto que hemos hecho con la tarjeta de crédito, después de un divertido día en el Gran centro lúdico comercial.

La foto que pongo es un dibujo realizado por mí para explicar a mis alumnos la técnica del merchandising. Eva es la caricatura de una gran mujer amiga mía. El dibujo luego fue retocado por mi amigo Carlos Delgado
Bueno me voy a desayunar que ya estoy relajado y hambriento del curro que me ha llevado escribir esta sinfonía de teclado con letras.
Ser felices y recordad el tiempo no es oro, ni money es simplemente vida.

sábado, 19 de enero de 2013

NADERÍA: CADA DÍA

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com

Amanece el nuevo día. Abro los ojos sin fuerza. Veo la claridad del nuevo sol. Cierro los ojos y pienso te tienes que levantar, pero mi niño interior me ayuda y dice cinco minutos más.
La luz es mas intensa en la habitación, ahora si que me tengo que levantar o si de lo contrario voy a llegar tarde a todo.
¿Qué es mas importante disfrutar del nuevo día que acaba de amanecer o pensar en lo negativo?
¿Por qué pensamos en negativo?
Ambas preguntas no tienen respuesta, simplemente porque no nos ponemos a pensar la razón o razones, de nuestra cotidianidad, simplemente nos dejamos llevar por los acontecimientos diarios, mas o menos planificados.
Actuamos como robots semi-programados.
Bueno salto de la cama y conecto la radio, allí está Carlos Herrera llamándonos “Camastrones”, simplemente porque el duerme de día y trabaja de noche.
Escucho las noticias, es curioso siempre son malas, en caso contrario no serían noticias.
Me ducho rápido, miro el reloj, tendré que acelerar o no voy a llegar, mi corazón se excita por la tensión nerviosa, que me produce la ansiedad de no llegar.
Me calmo, me salto el desayuno, tomo mi infusión rápidamente, enfriada con agua fría del grifo, pienso si te hubieras levantado antes podrías desayunar mejor.
Termino de vestirme cojo los papeles o lo que sea y salgo rápido de casa, el ascensor está ocupado, pienso ¡vale! Cuando se tuerce todo sale mal, no hay problema.
Viene el ascensor, bajo al garaje, arranco el coche, salgo y llego a la carretera, ahora tengo mis veinticinco minutos de atasco, para recorrer nueve kilómetros. En fin me toca delante un “pisa-huevos”, en la radio sigue Carlos y los anuncios dicen “ponle freno”, buena campaña, de publicidad y de acción ciudadana.
¡Qué coño de freno voy a poner si voy rodeado de coches parados!
Al final del atasco un semáforo y un Guardia Urbano haciendo señales de, que circulemos más rápido,
¿Por qué no dejan funcionar a los semáforos y si están mal que los programen mejor. Estamos en la era de las comunicaciones y no hay un solo ayuntamiento que sepan programar los semáforos a las necesidades del tráfico.
Alrededor de mi mucho ruido. Ruido físico pero también, ruido mental, voy pensando no llego, ese imbécil, vale otro guardia provocando embotellamientos, miro el reloj, veo que no llego y pienso además no voy a encontrar aparcamiento.
Bien yo era feliz viendo como clareaba el nuevo día, ahora una hora después no se como es el nuevo día, no siento su luz, no noto su calidez, no veo a mi alrededor, mas que incordios que retrasan mis planes artificiales.
Llego al destino, no hay aparcamiento, como es simplemente subir y bajar, decido dejarlo en doble fila, subo a la oficina dejo el papel, bajo y ya hay otro desesperado que toca el claxon para que le quite el coche, le pido disculpas y arranco mi coche, me aparto, sale el coche que yo tapaba, sale lanzado en post de de su “caza”.
Decido dejar el coche allí aparcado y moverme caminando y en transportes públicos.
Me acerco a la parada del Bus, hay mucha gente, comentan de que hay semi-huelga de las autobuses y que por eso van mas lentos, después de esperar veinte minutos, veo que he perdido el tiempo, ya llego mal a todo.
Vuelvo a buscar mi coche y digo interiormente: ¡Viva el transporte público!
Creo que es una batalla sin definir, llegara el día el que el transporte publico este automatizado y funcione adecuadamente, pero mientra funcione mezclado todo tipo de tráfico y lo lleven personas, el Transporte publico invertirá mucho tiempo.
Cuando llego al coche me encuentro con que me han puesto una multa, al inicio de la calle había una señal.
Los recaudadores municipales saben donde tienen los cados y hacen su labor, pienso: “alcalde menos multas y mas seguridad ciudadana”.
Da igual, los políticos, viven a costa del pueblo y se desplazan en coches oficiales y si el tráfico está denso colocan motoristas que les abran paso con sus sirenas.
Pienso y digo para mi interior, esto es una batalla cotidiana, no es vivir, no he hecho nada y me siento estresado, cansado y todo por el ruido y el fragor de lo cotidiano, he salido de casa a las ocho y ya es mediodía y aquí estoy en la soledad, de la gran ciudad, y con mi multa, metido en la batalla diaria para hacer algo, que no se para que sirve.

viernes, 18 de enero de 2013

HISTORIA: ARAGON DE CONDADO A REINO

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com



DE CONDADO A REINO

El emperador Carlomagno estaba interesado en la creación de un estado que hiciera de colchón contra el poder musulmán en la cara sur del Pirineo, ésa es la llamada Marca Hispánica. Sitió Zaragoza en 778, pero tuvo que levantar el asedio y retirarse hacia Francia. 
En esta huida es cuando la retaguardia del ejército carolingio sufrió una emboscada y fue derrotada en la batalla de Roncesvalles, episodio que más adelante dará origen al famoso Cantar de Roldán.
Hay discrepancias sobre dónde se sitúa la acción de esta batalla, y hay autores que la sitúan cercana a Siresa en el paso por el puerto del Palo (Summo Pyreneo).
Esta influencia franca permitió que surgieran tres núcleos en el Pirineo a comienzos del siglo IX: Aragón, en torno a los valles de Ansó, Echo y del Aragón, Sobrarbe, inicialmente en la Sierra de Arbe, y Ribagorza en los valles del Ésera, Isábena y Noguera Ribagorzana.
En este momento aparece el conde Aureolo, funcionario carolingio que según las fuentes francas gobernaba frente a las tierras musulmanas de Huesca y Zaragoza, y en 806 el conde Guillermo incorporó Ribagorza y Pallars al condado de Tolosa
Poco después ya aparece una dinastía indígena, que encabezó el conde Aznar Galíndez y persistiría hasta principios del siglo X.
Este conde Aznar sigue siendo un funcionario franco, pero su hijo Galindo Aznárez I será el primero que se intitule conde de Aragón en el año 828, vinculando su familia al valle de Echo e independizado del imperio franco carolingio que ya estaba desintegrándose en este momento.
El matrimonio de Andregoto, hija del conde Galindo II de Aragón, con el rey García Sánchez I de Navarra, condujo a la unión de ambas entidades políticas.
El Condado de Aragón siguió conservando una cierta personalidad que había sido reforzada por el renacer de la vida monástica y la organización de una diócesis coincidente con los límites del condado.
En 1035 Ramiro, hijo natural de Sancho III de Navarra y baiulus del condado de Aragón, incorpora a este los condados de Sobrarbe y Ribagorza, que habían estado bajo el gobierno de su hermanastro Gonzalo.
Desde el reinado de su hijo Sancho Ramírez fue considerado el primer rey de Aragón.
La legitimidad de la nueva dinastía la logran los reyes Sancho Ramírez y Pedro I al poner el reino bajo el amparo de la Santa Sede
*******************************************************************************
Imagen: Emperador Carlomagno


miércoles, 16 de enero de 2013

HUMOR: DESPIDO

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com
En esta vida de estrés y crisis, junto con la gran inestabilidad laboral, en España tenemos una terapia, es la del chiste. esto nos permite tomar la vida con humor, lo cual nos lleva al optimismo.
Así que sin más preámbulos paso a escribir el chiste que una buena amiga me contó anoche. Espero os guste.


 El chiste es más o menos así
Diario de una Jefa:

Miércoles 20: Hoy he despedido a mi becario.

Ayer era mi 37º cumpleaños, mi humor no estaba muy bien que digamos.

Esta mañana, al despertarme me dirigí a la cocina para tomar una taza de café a la espera de que mi marido me felicitase, pero él no me dijo ni buenos días.

Y me dije a mí misma: ¿Ese es el hombre que yo me merezco?

Bueno, los niños seguro que se acordarán... Pero cuando llegaron para desayunar no dijeron ni una palabra.

Así, salí de casa bastante desanimada, pero me sentí un poco mejor cuando entre en mi oficina y el becario universitario me dijo:

Buenos días Jefa, Feliz cumpleaños!

Finalmente alguien se había acordado....

Trabajamos hasta el medio día, cuando el becario entró de nuevo en mi despacho, diciendo:

'Sabe Jefa.......hace un hermoso día y ya que es el día de su cumpleaños, podíamos almorzar juntos, solos usted y yo'.

Acepte, y fuimos a un lugar bastante reservado, nos divertimos mucho, y en el camino de vuelta, él propuso:

'Con este día tan bonito, creo que no deberíamos volver a la oficina. Vayamos a mi apartamento, y allí podemos tomar una copa.

Fuimos entonces para su apartamento, y mientras yo saboreaba un Martini, el dijo:

-'Si no le importa voy un momento hasta mi cuarto a ponerme una ropa un poco más cómoda.

'Está bien, como quieras', -respondí.

Pasados cinco minutos, más o menos, él salió del cuarto con un enorme Pastel con 37 velitas, seguido por mi marido, mis hijos, mis amigos y todo el personal de la oficina. Y todos cantando:

Cumpleaños Feliz! Cumpleaños Feliz!...

Y allí estaba yo, desnuda, sin sostén, sin bragas, echada en el sofá del salón... esperando al cabrón de mi becario!!!!!!!!!

POR ESO LE DESPEDÍ... ESAS COSAS NO SE HACEN, COÑO!!!!!
******************************************************************
Chiste gráfico: Obtenido a través de Google- 
Proviene de www:http://blazquezcobo.blospot.com

martes, 15 de enero de 2013

IDEAS: ¿COMO SACAR A ESPAÑA DE LA CRISIS?

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com


He recibido un correo en el que se me pide la máxima difusión, para ver si se entera el Gobierno y la Oposición. Y les sirven estas ideas para salir de la crisis en que esta sumida España y que poco tiene que ver con la crisis mundial.
El principal problema de España es la casta política corrupta (verdaderas mafias). todos los problemas, que padecemos, son culpa de ellos.
Hay que limitar el número de políticos y adláteres, regular sus actuaciones y exigirles responsabilidades.
Algunas sugerencias para salir de la crisis
Por favor, mantén este correo circulando, aunque lo recibas varias veces,
a ver si por fin, se nos empieza a ver cabreados.
España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.
Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:
  • A los extranjeros que monten un negocio en España, sean chinos, alemanes, ingleses, etc., obligarles a tener como mínimo el 50% del personal de la empresa de nacionalidad española, que hay mucha gente en el paro, ahora todas las ganancias se van a su país de origen y aquí no vemos ni un euro.
  • Los extranjeros que cometan delitos se deben extraditar a su país.
  • Los sindicatos que se nutran económicamente de sus asociados. (fuera subvenciones)
  • Los funcionarios públicos que se ausentan indebidamente del puesto de trabajo, o que nutren determinadas necesidades de material para uso propio, cogiéndolo de los puestos de trabajo, a la calle.
  • Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás "padres (y madres) de la patria ".
  • Revisar los sueldos de los alcaldes, que se ponen los sueldos que les da  la gana.   concentrar ayuntamientos y diputaciones provinciales. suprimir el senado y las duplicidades en las cc.aa.    para qué los traductores simultaneos????
  • Cambiar las leyes, y además de cárcel para los ladrones, obligar a los políticos que han robado y demás "adjuntos", a que devuelvan el dinero a las arcas de las comunidades de donde ha sido robado.
  • Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").
  • Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo)
  • Poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
  • CESAR a TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.  ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, CEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.  Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública. 

 ¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!
 Si estas de acuerdo, difunde este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

lunes, 14 de enero de 2013

HISTORIA: SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL (1934)

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com

Tras la toma de posesión del nuevo Presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), sumándose a las tesis nacionalistas catalanas, me ha recordado lo que leí del Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal, que como buen aragonés dice las cosas muy claras. Creo que recoge la situación del 2013, ¡Qué pena que hayamos avanzado tan poco!
"No me explico esta desafección a España de vascos y catalanes"

Santiago Ramón y Cajal

"Deprime y entristece el ánimo, el considerar la ingratitud de los vascos, cuya gran mayoría desea separarse de la Patria común. Hasta en la noble Navarra existe un partido separatista o nacionalista, robusto y bien organizado, junto con el Tradicionalista que enarbola todavía la vieja bandera de Dios, Patria y Rey.

En la Facultad de Medicina de Barcelona, todos los profesores, menos dos, son catalanes nacionalistas; por donde se explica la emigración de catedráticos y de estudiantes, que no llega hoy, según mis informes, al tercio de los matriculados en años anteriores. Casi todos los maestros dan la enseñanza en catalán con acuerdo y consejo tácitos del consabido Patronato, empeñado en catalanizar a todo trance una institución costeada por el Estado.

A guisa de explicaciones del desvío actual de las regiones periféricas, se han imaginado varias hipótesis, algunas con ínfulas filosóficas. No nos hagamos ilusiones. La causa real carece de idealidad y es puramente económica. El movimiento desintegrador surgió en 1900, y tuvo por causa principal, aunque no exclusiva, con relación a Cataluña, la pérdida irreparable del espléndido mercado colonial. En cuanto a los vascos, proceden por imitación gregaria. Resignémonos los idealistas impenitentes a soslayar raíces raciales o incompatibilidades ideológicas profundas, para contraernos a motivos prosaicos y circunstanciales.

¡Pobre Madrid, la supuesta aborrecida sede del imperialismo castellano! ¡Y pobre Castilla, la eterna abandonada por reyes y gobiernos! Ella, despojada primeramente de sus libertades, bajo el odioso despotismo de Carlos V, ayudado por los vascos, sufre ahora la amargura de ver cómo las provincias más vivas, mimadas y privilegiadas por el Estado, le echan en cara su centralismo avasallador.

No me explico este desafecto a España de Cataluña y Vasconia. Si recordaran la Historia y juzgaran imparcialmente a los castellanos, caerían en la cuenta de que su despego carece de fundamento moral, ni cabe explicarlo por móviles utilitarios. A este respecto, la amnesia de los vizcaitarras es algo incomprensible. Los cacareados Fueros, cuyo fundamento histórico es harto problemático, fueron ratificados por Carlos V en pago de la ayuda que le habían prestado los vizcaínos en Villalar, ¡estrangulando las libertades castellanas! ¡Cuánta ingratitud tendenciosa alberga el alma primitiva y sugestionable de los secuaces del vacuo y jactancioso Sabino Arana y del descomedido hermano que lo representa!

La lista interminable de subvenciones generosamente otorgadas a las provincias vascas constituye algo indignante. Las cifras globales son aterradoras. Y todo para congraciarse con una raza (sic) que corresponde a la magnanimidad castellana (los despreciables «maketos») con la más negra ingratitud.
A pesar de todo lo dicho, esperamos que en las regiones favorecidas por los Estatutos, prevalezca el buen sentido, sin llegar a situaciones de violencia y desmembraciones fatales para todos. Estamos convencidos de la sensatez catalana, aunque no se nos oculte que en los pueblos envenenados sistemáticamente durante más de tres decenios por la pasión o prejuicios seculares, son difíciles las actitudes ecuánimes y serenas.

No soy adversario, en principio, de la concesión de privilegios regionales, pero a condición de que no rocen en lo más mínimo el sagrado principio de la Unidad Nacional. Sean autónomas las regiones, mas sin comprometer la Hacienda del Estado. Sufráguese el costo de los servicios cedidos, sin menoscabo de un excedente razonable para los inexcusables gastos de soberanía.
La sinceridad me obliga a confesar que este movimiento centrífugo es peligroso, más que en sí mismo, en relación con la especial psicología de los pueblos hispanos. Preciso es recordar –así lo proclama toda nuestra Historia– que somos incoherentes, indisciplinados, apasionadamente localistas, amén de tornadizos e imprevisores. El todo o nada es nuestra divisa. Nos falta el culto de la Patria Grande. Si España estuviera poblada de franceses e italianos, alemanes o británicos, mis alarmas por el futuro de España se disiparían. Porque estos pueblos sensatos saben sacrificar sus pequeñas querellas de campanario en aras de la concordia y del provecho común.

domingo, 13 de enero de 2013

OPINION: ESTAMOS DE PUTA MADRE

Por Dionisio Sánchez
Director del Pollo Urbano
http://www.elpollo@elpollourbano.net

Queridos amigos, compañeros y camaradas:
Según dicen los partidos de izquierda, una gran parte del personal está a punto de la hambruna, la imparable carcoma de la privatización de los pilares básicos del Estado del Bienestar (Sanidad y Educación) está creando las bases de la sociedad más injusta jamás vista en los últimos dos siglos y, por si esto fuera poco, la sufrida España está sometida al intento desesperado de los nacionalistas vascos y catalanes para amputarle una buena parte de su tantas veces centenario cuerpo para saciar su incontenible antropofagia.
Mientras, la derecha política desmantela la grasa acumulada en algunas estructuras del Estado (aunque, eso sí, sin perder ni un ápice de sus prerrogativas políticas que son compartidas por la élite de las izquierdas sean del Norte o del Sur) e intenta racionalizar el desenfreno al que asistimos en los tiempos pasados recientemente, la maquinaria económica va cogiendo ritmo a cuenta de de la creación del mayor circo de parados de Europa y al sutil y progresivo establecimiento –a través del miedo al vacío laboral- de las más severas y regresivas condiciones de trabajo que se hayan conocido nunca en nuestro país.
Y el gran corolario es, aunque parezca mentira, que Psoe y PP están tan de acuerdo en cómo llegar a la meta que a veces es difícil distinguirlos aunque el antiguo Rubalcaba se empeñe en mantener la ficción de la filfa izquierdista de un socialismo “en la calle” más parecido a una verbena de pueblo que al resultado de una reflexión política. Y mientras esta situación cercana al apocalipsis nos alienta en la nuca, ocurre que en nuestra ciudad, por ejemplo, se inaugura una gran superficie comercial, la más grande de Europa y la que dará el “Requiescat in pace” final al comercio de barrio, y sus calles y paseos se llenan de gente que mira y ¡compra! En las fotos aparecen contentos bulliciosos y contentos y nos hacen pensar si la hecatombe no será una invención zómbica de los rojos amedrentadores de siempre.
Porque pensando pensando, no recuerdo que el Gran Rojo aragonés , el diputado Barrena, haya invitado al personal a asaltar las Cortes de Aragón para comer como él, calentico, en una silla mullida y por tres euros y medio… Oséase, que casi seguro que la cosa no es tan grave porque, si no, sería lo más natural y solidario que los pobres comiésemos en el Palacio de la Aljafería ¡No nos iban a dejar tirados a estas alturas las ejemplares Fuerzas de la Izquierda Plural! ¡Ja!
Fuerzas tan ejemplares que ya no se acuerdan de cuando hace cuatro días –justo antes de tocar marro- hablaban de rellenar de habitantes el Casco Viejo y la “ciudad consolidada” (que ahora debe ser Arco Sur), del registro de solares (que ahora deben  ser las concesiones a los propietarios de los “no solares” de Las Armas o San Agustín), del comercio de “proximidad” (lo que ahora llamamos eufemísticamente Puerto Venecia) o la gran pelea por la honestidad ( es decir, que les coloquen en el pesebre de la administración a sus cuadros,  aunque la contraparte haya hecho millonarios a 30 pájaros municipales sin que ellos, la  Izquierda Plural, Honesta, Nacionalista y Solidaria haya vomitado ni una sola vez…)
Está claro, pues, que si la izquierda no está con los fusiles y en la calle es que estamos de puta madre. Y si estamos de puta madre, lo normal es que nuestro alcalde esté feliz porque el tranvía ya llega a la Plaza de España, centro neurálgico de la ciudad vacía y colofón momentáneo de esas obras que han cerrado comercios sin número a su paso (“¿para qué queremos tiendas en la ciudad si nuestro modelo es Porto Venechia, catetos?”- qué pensará don Jerónimo) y le ha dado al paseo de la Independencia el aspecto de una calle militar diseñada por Chauchescu aunque Progea ya no esté al final del trayecto…
En fin, amigos y camaradas….¡que estamos de puta madre! ¡A caballo! ¡Yihíiiii! ¡Salud!

sábado, 12 de enero de 2013

CURIOSIDADES: LOS MAÑOS "SEMOS ENSI"

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com


En esta Babel en que se ha convertido España, de naciones y lenguas. Los maños como fundadores del Reino de España, queremos añadir algo más, de nuestra manera de decir
        
 LOS MAÑOS,
        "zancochamos" en las cosas,
        nos hacemos "escorchones",
        se nos "esbafa" la cerveza,
        usamos el "badil", el "pozal" y el "balde",
        "esfirlochamos" los cables y luego nos dan "garrampa",
        "encorremos" a los niños,
        en invierno nos "enfriamos", 
con el cierzo nos "joreamos",
        nos damos algún "tozolón" y más de un "talegazo",
        nos hacemos "cuqueras", 
hacemos más de un "chandrío",
        las cosas nos salen "de cojón",
        sabemos que hay gente "desustanciada" y muchos "tontolabas",
        se nos "esganguillan" las sillas, 
los "zarrios" los "aventamos",
        si alguien no nos gusta lo mandamos a "escaparrar",
        somos de lo más "escoscados", 
el suelo lo "escobamos",
        nos "empapuzamos" de lo que nos gusta,
        nos montamos "a corderetas", 
nuestros parques tienen "esbarizaculos", 
los niños se "chipian" en las fuentes,
        comemos "alberjes" y "pavías",
        cogemos "capazos" con los amigos, 
con un "vale pues" ya estamos de acuerdo,
        hay gente "escuchimizada, zarrapastrosa y ceporra" ,
        si decimos "Bian!" o "Bemm!" es que no estamos de acuerdo, 
si algo es muy "majico" es que es la ostia,
        "sí, de cojón" es no,
        ni de coña, 
no nos duele "nos hace mal",
        en nuestra tierra hay "ribazos",
        los bolis bic tienen "tape",
        las parejas no "salen juntos" sino que "festejan",
        los bebés están "espabilaos" y los ancianos muy "pitos".
        Y ahora, decidme...
 ¿A qué sólo los maños lo habéis entendido???

Fuente: Internet