miércoles, 27 de febrero de 2013

ACTUALIDAD: ESPAÑA, PUFOS, PUFOS Y MÁS PUFOS

Por Eduardo Jiménez Marqués
htttp://aragon365.blogspot.com


El pufo nacional
Es de todos conocidas las ayudas que por diferentes conceptos España y sus CCAA han recibido y reciben de los Fondos Europeos.
Durante el periodo 1994 al 1999 algunas CCAA no justificaron cometieron diferentes irregularidades-
Las irregularidades fueron detectadas por la Comisión durante las auditorías aleatorias realizadas para verificar cómo se habían gastado los fondos del periodo 1994-1999,
Los errores constituían principalmente infracciones de la normativa de la UE en materia de contratación pública, tales como la modificación de contratos iniciales y la adjudicación directa de las obras complementarias sin realizar una nueva licitación; la adjudicación de contratos utilizando criterios supuestamente irregulares (como el criterio del precio medio y la implantación local y la experiencia de la empresa) y la no publicación de anuncios de licitación en el Diario Oficial de la UE.
La Comisión también señaló la infracción de las normas aplicables en el ámbito de los fondos estructurales, como la ejecución de compromisos después de la fecha límite fijada, los pagos de los gastos con posterioridad al plazo de elegibilidad, o bien la falta de pistas de auditoría y de comprobantes de pago en proyectos de ayuda de Estado.
Por todo ello España fue sancionada a devolver los fondos “sospechosos” de fraude. Lógicamente España recurrió la medida.
En sus recursos, España no negó la existencia de irregularidades en los diferentes proyectos concretos auditados por la Comisión, pero alegó que el Ejecutivo comunitario no puede realizar las correcciones financieras mediante extrapolación.
El Tribunal de justicia de la Unión Europea rechazó este argumento, recordando que la jurisprudencia ha establecido ya que errores sistemáticos comunes a varios proyectos de un mismo programa operativo pueden justificar una corrección financiera aplicable al conjunto del programa.
La consecuencia es que ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este febrero de 2013  la decisión de Bruselas de reducir en 363 millones de euros las ayudas comunitarias a Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco tras constatar "irregularidades sistémicas" en la adjudicación de contratos y el pago de los fondos.
La sentencia desestima todos los argumentos presentados por España y rechaza sus recursos contra la decisión del Ejecutivo comunitario.
De esta forma, los fondos estructurales para Andalucía se reducen en 219 millones de euros, los destinados a la Comunidad Valenciana en 116 millones y los del País Vasco en 28 millones. "A raíz del examen de dichas muestras, la Comisión apreció numerosas irregularidades, algunas de ellas recurrentes", destaca el fallo.
En el momento de realizarse estas acciones de irregularidad, que ahora debemos pagar los españoles, recordemos quien estaba en cada CCAA de las sancionadas
La Junta de Andalucía estaba presidida por Manuel Cháves y gobernada por su mano derecha Gaspar Zarrías.
País Vasco estaba presidida por D José Antonio Ardanza Garró
La CCAA Valencianas la presidían en el periodo de referencia sus Presidentes fueron Joan Lerma y Eduardo Zaplana.
Me pregunto
¿A quién ha financiado estas irregularidades?
¿Habrá algún juez, fiscal o tribunal que averigüe y juzgue esta pérdida de 363 millones de euros)
O simplemente los políticos y demás agentes sociales echaran tierra al asunto

domingo, 24 de febrero de 2013

DENUNCIA: BATALLA EN "LA FRANJA" (ARAGÓN)

Por Plataforma NHC (No Hablamos Catalán)



INICIATIVA CULTURAL DE LA FRANJA CARGA CONTRA AGRUPACIONES EXCURSIONISTAS ARAGONESAS POR NO PARTICIPAR EN UN ACTO EN DEFENSA DEL CATALÁN DONDE SE EXHIBIERON BANDERAS INDEPENDENTISTAS

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, Círculo Cívico Valenciano, Canal Baléà, 12-O. Moviment Cívic de Catalunya, Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental, Junts front a L’AVL, GAV, Acadèmi de sa Llengo Baléà, GAB y la Academia de Estudios Históricos Baleáricos denunciamos la presión y el amedrentamiento que los pancatalanistas ejercen sobre los ciudadanos. El acto, organizado por la Agrupació Excursionista de Catalunya, el Centre Excursionista de Castelló, Castelló per la Llengua e Iniciativa Cultural de la Franja (Aragón), concluyó con el canto del Himne Nacional de Catalunya, Els Segadors, y con la colocación de una bandera catalana en el límite de las 3 comunidades autónomas, en el Tozal llamado de los 3 Reyes. Además, se ondearon banderas independentistas catalanas. No hubo presencia de entidades pancatalanistas de Baleares.

La excursión político-reivindicativa tuvo lugar el pasado domingo 17 de febrero y fue un acto más no solo de la defensa de la imposición del catalán en Aragón y Valencia sino del fomento de la catalanidad política de aragoneses y valencianos puesto que solo hubo presencia de banderas catalanas e independentistas y ni siquiera Iniciativa Cultural de la Franja llevó una enseña aragonesa ni el Centre Excursionista de Castelló una bandera de la Comunidad Valenciana. http://castelloperlallengua.blogspot.com/

Las dos actuaciones más graves del acto fueron, por un lado, la reivindicación política de Aragón y la Comunidad Valenciana como territorio catalán al colocar una bandera de Catalunya justo en el límite donde confluyen las 3 Comunidades Autónomas, en el Tozal llamado de los 3 Reyes. Ninguna de las entidades valencianas exhibió un emblema de su comunidad. Por otro lado, lo más escalofriante fue el discurso de Artur Quintana, filólogo catalán que preside la supuestamente aragonesa Iniciativa Cultural de la Franja y es presidente de honor de la Associació Cultural del Matarranya, ya que en el mismo cargó duramente contra tres agrupaciones excursionistas de la zona oriental de Aragón (concretamente de Tamarite de Litera, de Fraga y de Valderrorbes) porque no quisieron participar en ese acto pancatalanista. El señor Artur Quintana y las entidades que representa, Iniciativa Cultural dela Franja y Associació Cultural del Matarranya, criticaron públicamente y de manera muy dura a las 3 agrupaciones excursionistas mencionadas ante un público pancatalanista que aplaudió el radical discurso de Quintana. Además, el señor Quintana acusó al Gobierno de Aragón de “afán genocida contra la cultura catalana”. Curiosamente, varios libros del señor Quintana han sido subvencionados por el Gobierno aragonés que tanto critica. http://finestro.wordpress.com/2013/02/20/tossal-dels-3-reis/

 TEXTO DEL DISCURSO 


Parlament de n’Artur Quintana i Font, president d’Iniciativa Cultural de la Franja, en ocasió de la pujada al Tossal dels Tres Reis el 17 de febrer del 2013.
 “Quan l’Agrupació Excursionista Catalunya va preparar l’acte que ara estem celebrant va esforçar-se en connectar amb entitats excursionistes de la Franja, perquè hi participessin. N’hi ha tres: a Tamarit, Fraga i Vall-de-roures. Els de Tamarit es van excusar adduïnt que el Tossal queda molt lluny de la Llitera, els de Fraga van preguntar: “Qué és eso de la Flama de la lengua catalana?” i els de Vall-de-roures van dir que si participaven en un acte a favor de la llengua catalana els cremarien el local. Davant d’això l’AEC es va posar en contacte amb l’Associació Cultural del Matarranya (ASCUMA). I aquesta va acceptar de pujar al Tossal, enviant-hi els seus tres socis ací presents- tots ells de la Codonyera. Si bé ASCUMA no és una associació declaradament excursionista, sí que ho som nosaltres tres, i jo mateix vaig ser soci de l’AEC allà pels anys seixanta.
Les excuses de les tres associacions excursionistes de la Franja per a no pujar al Tossal no ens han d’estranyar, perquè molts dels nostres governants —des del prefecte de torn de la Catalunya Nord, passant pels Wert, Fabra i Bauzá que tots coneixem— s’esforcen  per destruir la llengua i la cultura catalana dels seus administrats. Però qui la fa més grossa en aquest afany de genocidi de tot allò que sigui català és l’actual govern d’Aragó del Partido Popular (PP) i el Partido Aragonés Regionalista (PAR). Aquest govern ha presentat un projecte de Llei de Llengües que actualment és a debat a les Corts de l’Aragó, i que amb tota seguretat serà votat per la coalició PP/PAR que hi té majoria absoluta. Per aquesta Llei de Llengües el català desapareixerà de l’Aragó i passarà a ser una modalitat de la llengua aragonesa, camuflada amb totes les martingales de la lingüística-ficció sota el nom d’aragonès oriental. El Govern crearà una Academia de la Lengua Aragonesa, formada per persones triades quasi exclusivament pel mateix Govern, que dictarà la normativa, en especial l’ortogràfica, de l’aragonès oriental, amb totes les tràgiques conseqüències per a la llengua catalana que això tindrà. És fàcil d’imaginar moltes altres accions de govern en el seu afany genocidi –repeteixo- en contra d’aquest patrimoni aragonès que són la llengua i la cultura catalanes.
 No hi ha cap territori de llengua catalana on la nostra llengua no sigui discriminada. Que us serveixi de magre consol comprovar que som nosaltres els de l’Aragó els més discriminats de tots.”




sábado, 23 de febrero de 2013

HISTORIA: SARCÓFAGO DE CASTILISCAR



 Por Vicente Sánchez
 Se trata de un sarcófago de 223x74 cms., en mármol de Carrara, con altorrelieves. Datado en el S-IV
Cuenta la tradición popular,  que se encontró debajo de un mojón, en un límite con el municipio de Sos.
Se dirimió la controversia de propiedad contraponiendo la fuerza de de dos yuntas de mulas, de la prueba resultó vencedora la que representaba a Castiliscar.
El sarcófago estuvo, fajado con una arpillera enlucida de yeso, en una capilla lateral de la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, temerosos de que fuera objeto de robo.  Redescubierto en el S-XIX, hoy, por iniciativa del Párroco, constituye la mesa del altar Principal del templo mencionado.
Cuantos han escrito de este Tesoro, distinguen en los relieves  la narración de los episodios del Nuevo Testamento (NT).siguientes: Resurrección de Lázaro, Curación de la Hemorroisa, Mutiplicación de los panes y los peces, transmutación del agua en vino en las Bodas de de Caná, y adoración de los Reyes. Cinco hechos relatados en los Evangelios.    
APUNTES PARA UNA REFLEXION. 
Leyendo los relieves en  sentido lineal, se encuentra, en primer lugar, una pequeña figura, vendada como una momia, con la excepción del rostro. Es la que se justifica como Lázaro. Se muestra en una edícula entre dos columnas, elevada de la línea de  suelo por una escalera con cinco peldaños.
A continuación un grupo de cinco hombres adultos, con túnica y toga, dos de los cuales de rostro joven están alternados con tres que llevan barba. Los de rostro joven pueden ser el mismo en dos actos, en el primero lleva como una vara, que dirige hacia la momia: a los pies del segundo, está arrodillada una figura, también pequeña, es una mujer, cubierta con  manto, cuya mano izquierda coge el fleco de la túnica del joven.
Después,  en el centro del relieve, hay una mujer cubierta con toca, túnica y manto.
Presenta  los brazos elevados, las palmas de las manos al frente, el brazo izquierdo levemente vencido a la izquierda,  la pierna del mismo lado esta flexionada como caminando. Se justifica como la Orante, o el alma del difunto. 
Sigue un grupo de tres hombres, con túnica y toga, dos con barba que flanquean al tercero, que vuelve a ser el joven del primer cuadro. El primero,  presenta un plato en el que se distingue un pez. El joven dirige  la vara hacia siete hidrias o tinajas que se encuentran delante de él, sobre el suelo .El último hombre completa la terna.
Viene luego la vista, a un grupo de tres figuras de tamaño medio, que llevan gorro frigio y se dirigen hacia un sitial con Señora y Niño, que cierra la manifestación. Las tres figuras llevan cada una un plato, una de ellas lleva barba, otra lleva algo de barba, la tercera no lleva barba, En segundo plano se distinguen tres cabezas de camello, que miran en la misma dirección que los frigios. Al fondo, en tercer plano, hay un hombre con barba, con túnica y toga, tiene el brazo derecho flexionado con la mano abierta, como proyectada  hacia la Señora sedente con  el Niño en brazos.
UNA PROPUESTA RELEXIVA.
Considero que los contenidos del frontal del sarcófago no son un simple ornamento con cinco imágenes evangélicas, sino que están secuenciadas de forma que constituyen un texto. Un texto, con desarrollo lineal,  tejido desde el Conocimento.,.
El sarcófago vacio ¡Cristo ha resucitado! 
El sarcófago, como  sepulcro, se puede considerar como un vehículo de tránsito, de transformación. Se muere a un estado y se renace a otro. Se siembra una semilla corruptible y su corazón produce una nueva planta , Por otra parte, es claro:” hacerse  cristiano”, es para vivir en el aquí, en el ahora y por siempre. No es, tan sólo una esperanza para después de la muerte. Es vivir recibiendo y esperando el encuentro con el Otro, el que viene, Y esta cualidad de encuentro y esperanza, es cualidad de vida, en el aquí y en ahora. La vida, es un proceso en el que se  muere a la ilusión biológico-temporal, y se puede renacer, gradualmente, a lo eterno.     
FE Y PURIFICACION
Desde la consideración expuesta, el sarcófago se  presenta como un espejo en el que se refleja el proyecto cristiano. En el friso se plantean cuadros evangélicos, que, cada uno en sí, se constituye como un significante completo, pero además, su secuencia implica el  Camino Cristiano como  proceso. De crisálida-vendada a Hijo de María.
La resurrección de Lázaro. ¡Lázaro sal!. Es un toque, la  llamada del Absoluto que recibe el  humano  natural, para  despertar a la Luz de la Verdad. Para ver, discernir, y decidir emprender el Camino, Se trata de quitar las vendas, para dar movimiento al alma durmiente que yace en el sepulcro del cuerpo, para que siga a su Señor y Amigo.
Al despertar al estado Real, comprende su estado de falta, y desea ir, quiere mas, y toma conciencia de que debe limpiarse, vaciarse para hacer lugar y recibir al Señor para hacerse una con El y, desde su pobreza y debilidad, llena de deseo, se acerca a quien la despertó, para tocar su manto, en la confianza de recibir su ayuda.
La Hemorroisa, sangra constantemente, no puede concebir, desea reglar, quiere la luz de una nueva vida. Toca el manto del Señor. El  dice alguien me ha tocado, he sentido salir de mi como una fuerza. 
La Hemorroisa, purificada, conoce la regla. Podrá concebir una Vida Nueva.
INTERMEDIO
Esta primera fase de la manifestación, muestra al Siempre Joven, el Señor, flanqueado por apóstoles o filósofos (adultos con  papiros enrollados), despertando a Lázaro, al amigo del Señor que lleva vendado, como muerto, “el llamado a la Fe”, “el alma con semilla de Amor, que espera el momento de germinar.
En el intermedio la que nos parece como figura oracular, nos invita a leer el contenido del altorrelieve, a ver y escuchar su manifestación. Nos invita a conocer, a participar en el relato que sigue, un guión que nos llevará hacia el Único Bien: el Niño Dios.    
EL BANQUETE EUCARÍSTICO Y LA TRANSFORMACION.
En este cuadro vemos que se presenta un plato con un pez, con un Único Pez. No hay más. El pez que en el Evangelio de Juan ha puesto el Señor sobre las brasas para ofrecerlo como cena a Pedro desnudo, y al resto de los apóstoles que acaban de llenar las redes atendiendo a su mandato. “Echar las redes del otro lado” … y sacaron del agua ciento cincuenta y tres peces.
El Señor, Resucitado, invita a los Apóstoles al Memorial de la Ultima Cena. Tomad y comed. Se entrega el mismo como alimento, pez fuera del agua, dorado por el fuego del Espíritu.
El Siempre Joven, el  Señor, proyecta la fuerza de su mano sobre las siete hidrias. Las siete, es decir sobre todas las vasijas, sobre todos los vacíos del hombre, del candidato cristiano,  purificado y limpio, para llenarlo con la fuerza del Espíritu.
Así pues, despierta el alma Lázaro, a la Fe., purificada el alma Hemorroisa al tocar el manto, pasa el candidato a cristiano a recibir al mismo Cristo, a recibir los siete dones del Espíritu Santo, el Pan de los Ángeles, como viático al Camino que le llevará, por efecto de la Luz recibida en ORIENTE a seguir el brillo  de la estrella.
DESDE ORIENTE A BELEN.
El candidato que dejó el sepulcro, se sometió a la purificación y participó en el banquete Eucarístico, donde sus vacíos quedaron llenos, lo que es lo mismo: el agua se convirtió en vino, Liberado de  las ataduras pulsionales , de las ilusiones biológicas, ve la única realidad, aún confusa, al fondo del Camino. Con el corazón y el pensamiento unidos, con la voluntad afirmada en la Fe  Como los Magos de Oriente, a lomos de la sobriedad, la tenacidad y la mirada larga de los camellos. Como los hombres libres, cubiertos con su gorro frigio, joven, maduro, senecto, el candidato lleva su ofrenda a Dios, que se hace niño para encarnar entre los hombres. El candidato llega al fin de su camino, a Belén para presentar la ofrenda de su vida al Niño y a su Madre, Imagen de Amor, proyectada en nombre de Dios Padre (proyección sacerdotal del adulto en tercer plano), vía mariana como camino al encuentro con la venida del Señor.   
CONCLUSION
El sarcófago vacío de Castiliscar, como lo hizo la sepultura vacia de Jesús, presenta la acción de Cristo Resucitado. Ayer como hoy, entre y para nosotros, para todos los que le esperan. Presenta la llamada a despertar, a seguirle. (Venid a mi los que estéis cansados). Presenta la posibilidad de purificación al acercarnos a él, con pobreza de espíritu, la Esperanza en la redención, en la salud (salud de la buena, la que no se pierde). Y presenta la actitud de ejercicio de libertad (el Amor os hará libres), conseguida en su
Fuerza, por el Pan de Ángeles, de la Ultima Cena, la cena, siempre presente para quien abre su puerta, a Jesús, el Señor que nos espera para convivir en El.
Bueno, esto es lo yo leo que dice. Lo que me dice a mi, a ti, a todo el que busca.
Porque todo el que llama es atendido.

miércoles, 20 de febrero de 2013

COMUNICADO: SIMIOS Y DERECHO A LA VIDA

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com
http://www.hazteoir.org
He recibido de D: Ignacio Arsuaga el siguiente comunicado que yo he titulado:



SIMIOS Y DERECHO A LA VIDA

¡Hola, Eduardo!

La protección de la vida de los grandes simios ya es un hecho en nuestras leyes, gracias al Gobierno de Mariano Rajoy.

¡Enhorabuena a los simios!

Ahora solo falta que el Gobierno proteja también la vida humana.

Si el Gobierno se hace el sordo con la voz de millones de españoles que le pedimos que derogue ya la ley del aborto, quizá sea más receptivo a la voz de la selva...

Hemos ido a la oficina del PP en Madrid disfrazados de primates, a ver si así nos escucha y cumple su promesa electoral de proteger la vida humana y apoyar la maternidad y la familia.

Y es que no hay nada tan salvaje e inhumano como el aborto.
 ¡Evoluciona, presidente!

¡Gracias por tu compromiso activo con el derecho a la vida!

Ignacio Arsuaga y todo el equipo DAV

lunes, 18 de febrero de 2013

DENUNCIA: MALAS PRÁTICAS DE LOS BANCOS Y CAJAS

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com


Defendámonos de las malas prácticas bancarias
 En la actual coyuntura económica es bastante frecuente el que los usuarios de los servicios de los bancos y Cajas y en general del sistema financiero no podamos hacer frente a algún plazo de pago o bien la cuenta se nos quede en descubierto.
Entonces nos aparece una serie de cargos por comisiones de descubierto o gastos de reclamación de posición deudora, que en la mayor parte de los casos incrementan más el descubierto habido.
Este uso bancario podemos afirmar que es una mala práctica bancaria y es un fraude de ley.
El consumidor por desconocimiento y porque el director de la sucursal le dice que eso es así, que debía pagar en su momento y otras frases similares, no hace uso del derecho que le asiste a reclamar la devolución de estos cobros realizados indebidamente.
Los consumidores debemos reclamar y ser luchadores, ante esta mala practica bancaria, que ya ha sido declarada ILEGAL en sentencias judiciales de diferentes Audiencias Provinciales Españolas. (Obtenidas por AUSBANC)
Cuando la entidad bancaria nos cobra Comisiones de descubierto o gastos de reclamación de posición deudora, esta vulnerando la Ley de Crédito al Consumo, que prohíbe el cobro de comisiones de descubierto en cuentas corrientes, que excedan de 2,5 veces el interés legal del dinero
Las entidades bancarias, en evidente fraude de ley, siguen cobrando comisiones de descubierto, pero "disfrazándolas" de gastos de reclamación. A este respecto, el propio el Banco de España ha dictaminado contra esta mala práctica bancaria; Se puede consultar en la web www.bde.es
¿Qué debemos hacer?
En primer lugar debemos hablar con el director de nuestra sucursal, y exponerle el caso, pidiendo la devolución de lo cobrado indebidamente, ante la negativa de este, pasamos a la acción de reclamación.
A continuación podemos dirigirnos a una asociación de consumidores tipo AUSBANC, ADECEF o similares y ponernos en sus manos.
O bien presentar un escrito de reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente (SAC)de la entidad financiera, si al cabo de dos meses no hemos recibido respuesta deberemos dirigirnos al Banco de España formulando la correspondiente denuncia, aportando la copia del escrito dirigido al Servicio de Atención al Cliente, debidamente firmada su recepción por parte de la entidad financiera.
Una vez obtenida la decisión del Banco de España, debemos exigir el cumplimiento por parte de nuestra entidad o bien demandarlo ante los juzgados de primera instancia de la localidad donde residamos.
En Internet encontramos diferentes foros de afectados por estas prácticas bancarias y por lo general el Banco reacciona devolviendo las comisiones cobradas al recibir el escrito el SAC

viernes, 15 de febrero de 2013

SOCIEDAD: LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE ZP

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com

El paro no existe para los políticos y menos para los exministros y expresidentes. Al revés empiezan a cobrar más pasta gansa, aunque entre todos hayan arruinado a España. 
Vamos a ver en qué situación de "paro" se quedaron los HOMBRES DE ZP



LOS "JUBILADOS" DEL PSOE  DE ZP

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO Recibe de los Presupuestos Generales del Estado 74.580 euros anuales, que es la dotación que reciben todos los ex-presidentes del Gobierno. Como tal cuenta con seguridad y vehículo oficial con chófer, la cantidad es para toda la vida. Zapatero cambio la Ley en 2004 para poder disfrutar de este último cargo y sus emolumentos con carácter vitalicio, mientras no incurra en incompatibilidades como el ejercicio de actividades privadas. A esas remuneraciones hay que sumar 72.800 euros anuales, por estar en el Consejo de Estado.

ALFREDO P. RUBALCABA Percibe unos 8.583 euros al mes de dinero público (14 pagas de 2.813,87 euros como parlamentario). Hay que sumar a esto 870,56 euros mes de manutención por ser diputado por Madrid. Hasta julio de 2013 recibirá también 2.867 euros mensuales de pensión indemnizatoria como ex-vicepresidente y hasta diciembre de 2013, 4.899 euros mensuales como ex-ministro. A esto hay que sumar también el sueldo por ser Secretario General del PSOE (no se sabe cuanto, pero Leire Pajin como secretaria de Organización del PSOE cobraba 5.000 euros al mes).


MANUEL CHAVES  Este señor es el que más cuesta a las arcas del Estado español. Unos 14.800 euros al mes y compatibiliza su sueldo en el Congreso (14 pagas de 2.813,87 euros al mes, más 1.823,86 euros al mes por alojamiento, y 1.431,31 euros mes, por presidir una Comisión), Con su pensión como ex-vicepresidente 73.486,32 euros al año. Y hay más, 3.834 euros para toda la vida por haber sido Presidente de la Junta de Andalucía.



JOSE BLANCO Por ser Diputado Nacional recibe 14 pagas de 2.813,87 euros al mes, a los que tenemos que sumar 1.823 euros mes en dietas, más 1.046 euros mes por su condición de vicepresidente segundo e la Comisión de Fomento. Sumamos a todo esto 4.899 euros al mes por ser ex-ministro, esto hasta Diciembre de 2013 .



JOSE BONO  Ha dejado las primera línea de la política, tiene una asignación anual por ser ex-presidente del Congreso de 154.080,48 euros al año (es su asignación, 80 por ciento de lo que era su sueldo) y 42.275 euros anuales por gastos de protocolo y representación. Sueldo por expresidente de Castilla la Mancha ????
Está ultimando sus memorias, por las que se ha informado que cobrará 800.000 euros.



JOSE MONTILLA El que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña, recibe una pensión vitalicia de 98.000 euros anuales, a lo que tenemos que sumar 5.248,43 euros al mes por ser senador, y 2.679,35 euros al mes como miembro del “Grupo de la Entesa pel Progrés de Catalunya“, más el complemento como portavoz, 1.984,68 euros al mes.






MARIANO FERNANDEZ BERMEJO El que fuera titular del Ministerio de Justicia hasta 2009, fue nombrado el 28 de mayo 2011 por el Consejo de Ministros, Fiscal de Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, que según los presupuestos del Estado esta remunerado con una cantidad de 8.599,89 euros mes, más dietas de 1.823,86 euros al mes. Su reingreso al servicio activo de la carrera fiscal, se publicó en el BOE del 11 de octubre de 2011, con el Gobierno de Zapatero.



PEDRO SOLBES  Dejo la Vicepresidencia y el Ministerio de Economía en abril de 2009. Por ser ex-comisario europeo y tener más de 65 años, recibe una pensión vitalicia de 3.375 euros al mes. En la empresa privada su sueldo anual como consejero de Enel está en unos 250.000 euros anuales, a los que hay que sumar otros 67.000 euros anuales como consejero de Barclays desde este mismo año 2009. Las dos actividades entran en conflicto con la normativa sobre incompatibilidades de ex-ministros de Economía o Hacienda.

Continuara

jueves, 14 de febrero de 2013

NOTA DE PRENSA: WEB DE "EL TEMPLE"

Por Eduardo Jiménez Marqués
A través de www.elpollourbano.net nos ha hecho nuestra amiga Delia Maza la petición de dar a conocer esta nueva página, http://www.contemple.es/ se trata de una magnifica iniciativa de la sociedad civil, para ver si nuestros regidores se enteran de una vez de la situación de esta zona en pleno centro de Zaragoza, a pocos metros de la calle Alfonso y de "El Pilar", en lo que pomposamente nuestro Alcalde señor Belloch definió como el HALL de Zaragoza.



¿QUÉ ES CONTEMPLE.ES?

La Plataforma por la regeneración del Barrio del Temple compuesta por vecinos, comerciantes, artistas, y otros colectivos ciudadanos.

A través de esta plataforma, manifestamos el hartazgo por unas políticas urbanísticas irresponsables que han consentido y mantenido la mayor concentración de discobares por habitante de toda la ciudad de Zaragoza.
Dicha concentración provoca contaminación acústica, suciedad, vandalismo, botellón, degradación generalizada del sector, y por tanto, una huida de los vecinos hacia cualquier otro lugar. También ha ocasionado un perjuicio irreparable para el comercio y la actividad económica normalizada, que ha visto como se iba devaluando su entorno inmediato y se perdía cualquier posibilidad de crecimiento como sector de compras de calidad.
Reclamamos el derecho de las personas a mantener su residencia y su modo de vida, en el lugar donde mantiene sus relaciones sociales, y en los entornos significantes para su vida.

martes, 12 de febrero de 2013

TRADICIÓN: EL PILAR DE ZARAGOZA

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com


La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza es el primer templo mariano de la Cristiandad, puesto que en él se conserva y venera el pilar —en realidad, una columna de jaspe— que fue puesto por la Virgen María quien, viviendo aún en Jerusalén, se habría aparecido en carne mortal al apóstol Santiago el día 2 de enero del año 40.
La tradición de la venida de la Virgen a Zaragoza en carne mortal es el asunto central que da sentido a todo lo que rodea el mundo del Pilar. Se trata de una piadosa tradición, según la cual, el apóstol Santiago el Mayor se encontraba en Cesaraugusta, a las orillas del río Ebro, junto a un pequeño grupo de conversos que habían escuchado y creído su predicación.
Pero los cesaraugustanos resultaban bastante duros de oído y de corazón, y el apóstol vio flaquear sus fuerzas y comenzaba a preguntarse si tenía sentido seguir predicando el mensaje de Jesús en esta tierra.
Cuando su flaqueza, por el desánimo, le hizo perder su entereza, vio a María, la madre de Jesús, en una gloriosa aparición, rodeada de ángeles que, desde Jerusalén (aún no había muerto María), venía para confortarle y renovar sus ánimos.
La Santísima Virgen entregó a Santiago el Pilar, la Columna de jaspe que hoy sostiene su imagen, como símbolo de la fortaleza que debía tener su fe.  
Esto sucedía en la madrugada del día dos de enero del año cuarenta del siglo primero. María conversó con Santiago y le encargó le fuera levantado un templo en ese mismo lugar.
Documentalmente no hay pruebas de lo consignado en la tradición, cuyos pormenores datan de 1297 —en una bula del papa Bonifacio VIII— y 1299 —una declaración de los Jurados de Zaragoza—, donde por primera vez se atestigua la advocación del «Santa María del Pilar», tras emprender en 1293 el obispo Hugo de Mataplana una rehabilitación del edificio que amenazaba ruina, gracias a las donaciones propiciadas por la mencionada bula papal.
La historia documentada del templo se remonta al siglo IX, cuando según la Historia del traslado de San Vicente de Aimoino, se atestigua la existencia de una iglesia mozárabe en Saraqusta dedicada a Santa María en el mismo lugar en el que actualmente se encuentra la basílica barroca. En torno a este templo se articulaba una de las comunidades de cristianos de la ciudad.
Hasta que el templo del Pilar es la Basílica actual, han pasado muchos siglos, muchas actuaciones y muchas edificaciones. Según las investigaciones actuales, en el siglo I hubo una capilla dedicada a la Virgen María (¿primer templo mariano del mundo cristiano?), a orillas del río y que con toda probabilidad se encontraba en el interior de una casa romana. 
En el siglo IV pasó a ser un templo de veneración pública. Después fue una iglesia visigótica. Finalmente, el templo barroco de la actualidad sustituyó a un templo gótico anterior en los siglos XVI y XVII.

sábado, 9 de febrero de 2013

SOCIEDAD: LAS ZP´GIRLS

Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com


Mientras el pueblo español se aprieta el cinturón y los españoles ven como caen las pensiones, los sueldos de los funcionarios, la pérdida de pagas extras, los trabajadores se rebajan los sueldos, (hasta 40%) y además crece el paro y sin aparente solución a corto plazo.
El dinero público no llega para inversiones productivas, generadoras de empleo….pero si para los políticos y los expolíticos que cobran pensiones vitalicias y colocan a los amiguetes en diferentes empresas u organismos oficiales
Como ejemplo hoy vamos a ver que pasa con las Zapatero´girls

LEIRE PAJIN Fichada en Nueva York por la ONG (Organización Panamericana de Salud, OPS). A esta organización la ayudo Zapatero con 60 millones de euros. Tendrá un sueldo de unos 150.000 euros anuales, a lo que hay que sumar 4.899 € al mes que le corresponde recibir hasta Diciembre de 2013 por haber sido Ministra.

BIBIANA AÍDO Ejerce como asesora de la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la ONU–Mujer y cobra por ello 12.500 euros mensuales. A esta organización la España de Zapatero le destinó más de 225 millones de euros. Como ex-ministra cobrará también 4.899 € al mes hasta diciembre de 2013.



ELENA SALGADO Esta señora sus ingresos son difíciles de calcular, aunque se habla de más de medio millón de euros anuales. Esto es el resultado de su indemnización como ex-vicepresidenta (73.486,32 euros anuales), más los cargos que a la vez desempeña en la empresa privada con dispensa del Gobierno. Recordemos que fue fichada por Enersis (sociedad de Endesa en Iberoamérica) en marzo pasado, y por Abertis Telecom en el mes de abril pasado.

MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA La que fuera fiel colaboradora de Zapatero hasta que cayó en desgracia, como ex-Vicepresidenta Primera del Gobierno, recibe 73.486,32 euros anuales y por su calidad de consejera permanente del Consejo de Estado 72.800 euros anuales más. Ahora ha sido nombrada asesora de ONU-Mujer y cobra por ello 9.200 euros mensuales (en la misma organización en la que trabaja quien fue compañera de silla en el Consejo de Ministros, la ex Ministra de Igualdad Bibiana Aído).

        Y NOSOTROS  A TOMAR …  


viernes, 8 de febrero de 2013

NOTA DE PRENSA: ATADES

NOTA DE PRENSA
Atades convoca sus IV Premios que reconocen la ayuda a las personas con discapacidad intelectual
Atades ha convocado sus IV Premios de reconocimiento al apoyo a las personas con discapacidad intelectual.
Los Premios Atades nacieron como fórmula de reconocimiento de actividades, públicas o privadas, a favor del desarrollo de una sociedad en la que se integren plenamente las personas con discapacidad intelectual.
Se establecen tres modalidades: "Premio a la Entidad líder en apoyo a personas con discapacidad intelectual", "Premio al Proyecto por la integración de las personas con discapacidad intelectual” y “Premio Imagen de la Discapacidad”.
El ámbito de los premios está dirigido a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con nacionalidad española y que desarrollen su actividad en España. El plazo para la presentación de candidaturas termina el 18 de marzo.
Se adjuntan las bases reguladoras de los premios.
En la tercera edición de Premios Atades, los ganadores fueron: Asociación APSA, Fundación Juan XXIII (proyecto de inserción laboral) y Heraldo de Aragón.
El Jurado de los Premios Atades está compuesto por aragoneses de reconocido prestigio en los ámbitos institucional, económico, jurídico y cultural, así como por miembros de la Junta Directiva de Atades.
Para más información, Departamento de Comunicación Atades
Andrea Clavería: Teléfono 659 663 837 comunicacion@atades.org
Ana Gil: Teléfono 682 741 695 comunicacion2@atades.org

jueves, 7 de febrero de 2013

OPINIÓN: D. ALFREDO PÉREZ RUBALCABA "EL LÍDER"

El 70% de los votantes socialistas no confían en el líder del PSOE D: Alfredo PérezRubalcaba (CIS Enero 2013)



¡QUÉ PENA ME DAS RUBALCABA!!!
Eres uno de los viejos políticos del PSOE y ahora estas en vías de extinción como los dinosaurios.
Aguantaste la caída de Felipe González, volviste a resurgir con ZP y aquí empezó tu absoluto declive, pensaste que una vez eliminado Zapatero y sus seguidores y ganando las primarias, con tu única candidatura, serías el próximo presidente de España.
Ya conoces el resultado, el mayor fracaso electoral de la Historia del PSOE, pero no pasa nada tu eres un gran controlador de las masas y medios de comunicación, asi que volviste a las raíces Leninistas del soviet y te dijiste:
Lo que las urnas no me han dado lo conseguiré en la calle.
¡Qué falta de miras de estadista u hombre de Estado!
¿Por qué no pensaste que lo mejor era establecer un gran Pacto de Estado con el Partido Popular?
Pues no te juntaste con tu equipo y a hacer demagogia barata, para desgastar al gobierno, importando únicamente los intereses de algunos del PSOE y a España y los españoles “que les den …”
Analiza tu situación a tu izquierda tienes a tu Presidente y “amigo” Griñan, “el sevillano” con la problemática de los ERES, el PERT, Mercasevilla y tantas cosas como bien conoces, que ocurren en Andalucía, donde el principal problema es la falta de trabajo y por tanto el paro sin solución, al menos con la situación actual.
A tu espalda tienes tu gestión en el Gobierno, casos Gal, Faisan, 5.000.000 de parados, el campeón y todos los que quieras añadir, no hay una sola provincia en España donde no haya algo.
Pasemos a tu derecha tienes a Elena Valenciano, Soraya Rodríguez y Oscar López, en el resto ni confiar puedes.
Y al frente tienes un PSOE en fase de desintegración, ya que cada Taifa tiene su Televisión y su “Partido Socialista”
Bueno, no te hago critica, al fin y al cabo yo estuve en el Congreso del Meliá Castilla y no recuerdo haberte conocido Era socialista, pero tras conocer la maquinaria del poder del partido y la oferta de ser concejal de mi ciudad, decidí dejar la política, pues no consideré nada éticas las propuestas recibidas
Mi consejo es que tienes unos mimbres y con esos, es muy difícil hacer cestas y todavía mas que regeneres el PSOE.
Conviértete en un Hombre de Estado y deja la calle para aquellos que pierden las elecciones, pues los españoles no somos tontos, simplemente tenemos paciencia, pero al final estallamos.
Se feliz y a vosotros mis seguidores un abrazo