jueves, 22 de mayo de 2014

INFORME: VUELTA AL PASADO



Por: Eduardo Jiménez
El aquí no pasa nada en el que vive la Sociedad Española, por culpa de sus dirigentes, nos está llevando a una falta total de valores morales y cívicos.
¿Dónde está el respeto a la libertad?
Basta ya de intransigentes, apoyados en muchos casos por “progres” de pacotilla.
En San Sadurniño municipio de la Coruña, han ocurrido una serie de hechos, que han hecho que me vinieran a la cabeza la quema de conventos e iglesias y cuando, a los que iban a misa, les tiraban piedras.
Esto lo han contado nuestros padres y abuelos, gente que lo sufrió. (Memoria Histórica de la de verdad)
Actitud cerril y de falta de respeto a los que piensan diferente. Pero a ellos que no les contradigan.
Pido a los verdaderos ciudadanos demócratas y amantes de la libertad que no lo dejemos pasar por alto
Éste es el texto que puedes reenviar:
Hola
Te escribo para transmitirte mi indignación ante unos hechos sucedidos en la localidad coruñesa de San Sadurniño.
La corporación municipal, controlada por el laicista BNG, ha retirado la histórica y venerada imagen del Sagrado Corazón que presidía unos jardines públicos sin contar con el sentir los vecinos. Y una vez consumada la retirada, la ha exhibido en el suelo, rota y desmembrada, con la más absoluta falta de sensibilidad y de respeto por las creencias religiosas y los símbolos de los creyentes.
Por favor, te pido que te adhieras conmigo a la campaña que ha lanzado MasLibres.org para exigir al portavoz nacional del BNG, el señor Xavier Vence, que pida disculpas públicamente por el trato dispensado al Sagrado Corazón y que su partido deje de agredir a los creyentes con políticas de un anticlericalismo impropio de los tiempos que corren.
Si lo sucedido te indigna como a mí, sólo tienes que pinchar en este enlace y firmar. Te llevará sólo un minuto y harás un gran servicio a la lucha por la libertad religiosa en este país:
http://www.hazteoir.org/alerta/61340-sagrado-corazon-otra-vez-ultrajado
¡Muchas gracias por tu testimonio!
---- Esta alerta ha sido firmada el 21-05-2014 a las 18:42 desde la IP 81.60.173.44

domingo, 18 de mayo de 2014

OPINIÓN: LA PROFECÍA

Por Eduardo Jiménez Marqués


España es fruto de lo que han ido haciendo nuestros antepasados y hacemos acualmente, nosotros mismos.
Nuestra situación actual es la consecuencia de unas ansias de libertad y democracia, que se manifiesta en el logro del consenso por parte de todos los españoles y queda plasmado en la Constitución de 1978.
Hay un cambio en el sistema de Gobierno pasando de un Estado Centralista, al estado de las Autonomías.
Podemos afirmar que este modelo se convirtió en una especie de rifa, de algo para todos y sorteamos pedazos de España, entre los españoles. A todos nos tocó una Autonomía, hasta incluso para aquellos que no la deseaban. Se acuño la frase de “Café para todos”.
De esta manera surgieron 17 autonomías.
En este entorno el escritor D. Fernando Vizcaino Casas escribió una obra titulada “Las Autonosuyas”. En 1983, se habían vendido más de 140.000 ejemplares. y esta novela fue llevada al cine. Su director fue Rafael Gil y al igual que la novela se ironiza sobre el Estado de las Autonomías en España y los idiomas cooficiales de la misma.
Su argumento, expuesto en un tono de farsa y parodia humorística, trata sobre un pueblo llamado Rebollar de la Mata,  donde a su ambicioso alcalde Austrasigildo se le ha ocurrido constituirse en Ente Autonómico Serrano, siguiendo el ejemplo de otras autonomías.
El resto de alcaldes vecinos le secundan cegados por la posibilidad de "chupar del bote", autoimponerse enormes sueldos, cobrar sustanciosas dietas, utilizar caprichosamente los coches oficiales, no escatimar en seguridad, tener secretarias y otras prebendas.
De esta forma, el alcalde de Rebollar se convierte en Presidente de esta Comunidad, en la que, para igualarse con otras autonomías, instituye incluso su propio idioma oficial el "farfullo", derivado de la forma de hablar del mismo, quien por un defecto convierte las pes en efes.
Ya en marcha la autonomía serrana, se convoca una gran fiesta de hermandad con los nacionalistas del resto de España, pero no todos están a favor del rumbo que ha tomado este asunto y tratarán de impedirlo. (Fuente Wikipedia)
Esta obra ha resultado ser profética.
En este siglo XXI los españoles soportamos 17 reinos de taifas con sus respectivas cortes, el correspondiente boato, representaciones incluso en el extranjero y el chupar del bote en forma de asesorías, observatorios privilegios y subvenciones.
Con ello hemos llegado a la más absoluta pobreza en el año  2014. A pesar de que unos años atrás éramos un país de alto potencial económico y excelente nivel económico.
Por diversas circunstancias llegaron al poder los Socialistas, como ahora gustan de ser llamados, creo a mi entender que les avergüenza se les llame PSOE.
Se cumplió aquello de que todo español servía para todo y asi un Ministro de España podía ser una persona sin estudios y alcalde de un municipio cualquier “trepa metido en política”.
Con el Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero (ZP) se consiguieron las más altas cotas de ineficacia y despilfarro tanto moral como económico.
Como ejemplo basten las frases de una Ministra que dijo “El dinero público no es de nadie” y por aquello de la igualdad de genero, un ministro manifestó que, “España era el país en el que uno podía hacerse rico en menos tiempo” Quizás era por experiencia propia.
¡Qué decir! De la Ley de cajas de Ahorros (1985) también en un gobierno del PSOE de Felipe González. Con esta ley se consiguió quebrar a todas ellas debido a la gestión de políticos, sindicatos y patronales que han dilapidado, el dinero y los recursos, de mas de 100 años de excelente Gestión de las Cajas
¿Qué tenemos a día de Hoy? Voy a relacionar algunos aspectos que conozco, aunque existen muchos más.
·         Una mayoría de los españoles hartos de sus dirigentes, tanto de los denominados de izquierdas como del resto, a pesar de que los “progres” no se den pos aludidos, la indignación del pueblo es absoluta
·         Carencia de ética, Estamos inmersos en una cultura del “aquí vale todo”
·         Unos dirigentes que son simples demagogos, que primero miran para ellos y luego anuncian cosas que no cumplirán, siempre por culpa del Gobierno de Madrid.
·         Falsificación de la Historia para justificar actuaciones del presente. Por ejemplo el caso de  los Condados Catalanes.
·         Las universidades (Si con minúsculas) son endogamicas y de estómagos agradecidos que habitan unos edificios, aunque siempre hay excepciones, algunos profesores, investigadores, …
·         En España hacen falta alumnos con afán de aprender y docentes capaces de trabajar para transmitir conocimiento y sobre todo ética.
·         En la Universidad española sobran vagos y chupópteros, sirva de ejemplo la media de edad de los representantes de los Sindicatos de Estudiantes y su nivel académico.
·         En España sobra despilfarro en obras que sólo sirven para satisfacer el ego del Taifa de turno y embolsarse comisiones una serie de chupópteros, que sobreviven gracias al poder.
·         Las obras publicas, es decir realizadas con el dinero de todos los españoles, deben hacerse con criterio de rentabilidad a corto, medio y largo plazo y ser pan para hoy y hambre para mañana, valga como ejemplo, Tranvías sin vías, Aeropuertos sin aviones o el Plan E del inefable ZP, asi podemos ir citando obras para cada municipio, provincia, comarca, diputación y CCAA, cada lector que ponga las suyas.
·         Contamos con 6 millones de parados, en teoría una bomba social y ¿Qué se hace?, pues dar subvenciones a los Sindicatos y Patronales, para formación y sobre todo para su financiación, crear observatorios para que “trabajen” asesores y mantener el INEM con sus 17 variantes, incapaces de colocar 10 desempleados al día. Pensándolo bien no es su misión el terminar con el paro, si no administrarlo, para de esta manera tenery mantener su chollo.
Para concluir creo que se impone una regeneración de toda España, el pueblo español debe actuar, no con algaradas en la calle si no con su esfuerzo, trabajo y sobre todo practicando y exigiendo decencia y honradez en todos los estamentos de la sociedad.
Debemos dejar de escuchar a los demagogos que son los demoledores de las civilizaciones (Ortega y Gaset) y actuar denunciando y exigiendo la dimisión y cárcel a los corruptos, que actúe la Justicia (Cosa difícil, ya que como decía Quevedo “Poderoso caballero es D. dinero)
Imagen El profeta
Mayo 2014

viernes, 2 de mayo de 2014

INFORME: FUTBOL, INCULTURA Y NACIONALISMO CATALÁN



Por Eduardo Jiménez
He recibido a través de mi correo electrónico un mensaje bastante curioso y que he titulado como: Futbol, incultura y nacionalismo catalán.
La persona que me ha enviado, el artículo,  pide sea difundido, y manifiesta que esta escrito por D. Alfonso Usía. Aunque no lo fuera lo suscribo plenamente y por eso paso a difundirlo
A modo de introducción
Que fácil es la mentira en boca de quien lo tiene casi todo, y digo casi todo, porque les falta educación y mucha formación, sobrándoles fama (que por suerte o por desgracia) se pasa enseguida y mucha mala leche.
Lo cual no sé porqué, cuando presumiendo de nacionalistas, están locos por jugar con la selección española.
No  está mal para difundir y hacer también un poco de Memoria Histórica

Siempre con Vuestra Excelencia.
Alfonso Ussía
Hay desmemorias divertidas. O falta de información. O deseos de olvido. El caso es que Piqué, gran futbolista del «Barça» y de la Selección Nacional, se ha metido en terrenos que no domina y se ha desahogado con una tontería.
Piqué, extraordinario jugador y hombre muy envidiado por haber iluminado los vientos del amor que soplan en torno a la bellísima Shakira, ha asegurado –textualmente – que «el Barça fue un bastión en la lucha contra el franquismo», lo cual no se me antoja respetuoso con la verdad.
Lo que ha dicho Piqué viene de órdenes de arriba, y no es responsable de emitir semejante memez.
Piqué no tiene edad para saber hasta qué punto el «Barça» fue un club mimado por el franquismo, y beneficiado de un acuerdo del Consejo de Ministros celebrado en el Pazo de Meirás en el verano de 1965 por el que se facilitaba al gran club barcelonés toda suerte de ventajas para su expansión social.
Un acuerdo ministerial que aprobó la recalificación de unos terrenos para que el «Barça» pudiera culminar sus proyectos urbanísticos y deportivos, y que no sólo consistió en tan generosa medida.
El Consejo de Ministros presidido por el Jefe del Estado, don Francisco Franco, aprobó una subvención a fondo perdido y con cargo al Consejo Nacional de Deportes de 43 millones de pesetas al Fútbol Club Barcelona.
Una cifra que en aquellos tiempos superaba el rango de espectacular.
Previamente, el Fútbol Club Barcelona, con todos sus directivos uniformados de elegante chaqué, fueron recibidos por el Generalísimo, el cual aceptó encantado la concesión por parte del club catalán de dos medallas de oro.
La segunda medalla de oro no se le impuso al Jefe del Estado en los tiempos duros de la posguerra, sino el 28 de febrero de1974, cuando el general Franco y su régimen principiaban el inexorable camino hacia su extinción.
Es decir, que el «Barça», como institución y ejemplar club deportivo español, fue leal con el Jefe del Estado y el régimen franquista hasta las postrimerías de sus respectivas existencias.
Unas semanas antes de la concesión de su segunda Medalla de oro al Caudillo, el «Barça» había vapuleado por 0-5 al Real Madrid en el Estadio Bernabéu, y su presidente de entonces, Agustín Montal, decidió celebrarlo, con la aprobación de toda su Junta Directiva, concediendo al Jefe del Estado tan importante galardón, aprovechando también el septuagésimo quinto aniversario de la fundación del formidable y españolísimo Club de Fútbol Barcelona.
A Franco, en presencia del ministro don José Utrera Molina y del delegado nacional de Educación Física y Deportes, Juan Gich, le emocionó el recuerdo que constituyó el argumento principal del discurso de adhesión de Montal a la fundamental ayuda que en 1965 recibió el «Barça» del Gobierno de la nación.
Gracias a esa inestimable ayuda, el «Barça» construyó el «Palau Blau Grana» y el Palacio de Hielo. El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol era también catalán, como Juan Gich.
En la vida los rumbos se enderezan o se atraviesan, pero no se queman.
Siempre queda alguien al cargo del archivo de la memoria y de los recuerdos.
Cuando el «Barça» viajaba a Portugal, no acudía como el Real Madrid a visitar al Conde de Barcelona, el Rey exiliado. Temía una reacción negativa de Franco y de su Gobierno. Bernabéu, tan expresivo, respondió de esta manera al elegante y caballeroso periodista deportivo «Gilera» cuando éste le comentó, después de una visita a Don Juan, de la posible incomprensión de Franco: «Me la refanfinfla».
El «Barça» es un grandísimo club. Pero hay que explicarle a Piqué que de bastión antifranquista tuvo muy poco. Más bien, nada. Mejor dicho, lo contrario.
Como terminó Montal (Presidente del FCB) sus palabras, 
«siempre con Vuestra Excelencia».