domingo, 18 de mayo de 2014

OPINIÓN: LA PROFECÍA

Por Eduardo Jiménez Marqués


España es fruto de lo que han ido haciendo nuestros antepasados y hacemos acualmente, nosotros mismos.
Nuestra situación actual es la consecuencia de unas ansias de libertad y democracia, que se manifiesta en el logro del consenso por parte de todos los españoles y queda plasmado en la Constitución de 1978.
Hay un cambio en el sistema de Gobierno pasando de un Estado Centralista, al estado de las Autonomías.
Podemos afirmar que este modelo se convirtió en una especie de rifa, de algo para todos y sorteamos pedazos de España, entre los españoles. A todos nos tocó una Autonomía, hasta incluso para aquellos que no la deseaban. Se acuño la frase de “Café para todos”.
De esta manera surgieron 17 autonomías.
En este entorno el escritor D. Fernando Vizcaino Casas escribió una obra titulada “Las Autonosuyas”. En 1983, se habían vendido más de 140.000 ejemplares. y esta novela fue llevada al cine. Su director fue Rafael Gil y al igual que la novela se ironiza sobre el Estado de las Autonomías en España y los idiomas cooficiales de la misma.
Su argumento, expuesto en un tono de farsa y parodia humorística, trata sobre un pueblo llamado Rebollar de la Mata,  donde a su ambicioso alcalde Austrasigildo se le ha ocurrido constituirse en Ente Autonómico Serrano, siguiendo el ejemplo de otras autonomías.
El resto de alcaldes vecinos le secundan cegados por la posibilidad de "chupar del bote", autoimponerse enormes sueldos, cobrar sustanciosas dietas, utilizar caprichosamente los coches oficiales, no escatimar en seguridad, tener secretarias y otras prebendas.
De esta forma, el alcalde de Rebollar se convierte en Presidente de esta Comunidad, en la que, para igualarse con otras autonomías, instituye incluso su propio idioma oficial el "farfullo", derivado de la forma de hablar del mismo, quien por un defecto convierte las pes en efes.
Ya en marcha la autonomía serrana, se convoca una gran fiesta de hermandad con los nacionalistas del resto de España, pero no todos están a favor del rumbo que ha tomado este asunto y tratarán de impedirlo. (Fuente Wikipedia)
Esta obra ha resultado ser profética.
En este siglo XXI los españoles soportamos 17 reinos de taifas con sus respectivas cortes, el correspondiente boato, representaciones incluso en el extranjero y el chupar del bote en forma de asesorías, observatorios privilegios y subvenciones.
Con ello hemos llegado a la más absoluta pobreza en el año  2014. A pesar de que unos años atrás éramos un país de alto potencial económico y excelente nivel económico.
Por diversas circunstancias llegaron al poder los Socialistas, como ahora gustan de ser llamados, creo a mi entender que les avergüenza se les llame PSOE.
Se cumplió aquello de que todo español servía para todo y asi un Ministro de España podía ser una persona sin estudios y alcalde de un municipio cualquier “trepa metido en política”.
Con el Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero (ZP) se consiguieron las más altas cotas de ineficacia y despilfarro tanto moral como económico.
Como ejemplo basten las frases de una Ministra que dijo “El dinero público no es de nadie” y por aquello de la igualdad de genero, un ministro manifestó que, “España era el país en el que uno podía hacerse rico en menos tiempo” Quizás era por experiencia propia.
¡Qué decir! De la Ley de cajas de Ahorros (1985) también en un gobierno del PSOE de Felipe González. Con esta ley se consiguió quebrar a todas ellas debido a la gestión de políticos, sindicatos y patronales que han dilapidado, el dinero y los recursos, de mas de 100 años de excelente Gestión de las Cajas
¿Qué tenemos a día de Hoy? Voy a relacionar algunos aspectos que conozco, aunque existen muchos más.
·         Una mayoría de los españoles hartos de sus dirigentes, tanto de los denominados de izquierdas como del resto, a pesar de que los “progres” no se den pos aludidos, la indignación del pueblo es absoluta
·         Carencia de ética, Estamos inmersos en una cultura del “aquí vale todo”
·         Unos dirigentes que son simples demagogos, que primero miran para ellos y luego anuncian cosas que no cumplirán, siempre por culpa del Gobierno de Madrid.
·         Falsificación de la Historia para justificar actuaciones del presente. Por ejemplo el caso de  los Condados Catalanes.
·         Las universidades (Si con minúsculas) son endogamicas y de estómagos agradecidos que habitan unos edificios, aunque siempre hay excepciones, algunos profesores, investigadores, …
·         En España hacen falta alumnos con afán de aprender y docentes capaces de trabajar para transmitir conocimiento y sobre todo ética.
·         En la Universidad española sobran vagos y chupópteros, sirva de ejemplo la media de edad de los representantes de los Sindicatos de Estudiantes y su nivel académico.
·         En España sobra despilfarro en obras que sólo sirven para satisfacer el ego del Taifa de turno y embolsarse comisiones una serie de chupópteros, que sobreviven gracias al poder.
·         Las obras publicas, es decir realizadas con el dinero de todos los españoles, deben hacerse con criterio de rentabilidad a corto, medio y largo plazo y ser pan para hoy y hambre para mañana, valga como ejemplo, Tranvías sin vías, Aeropuertos sin aviones o el Plan E del inefable ZP, asi podemos ir citando obras para cada municipio, provincia, comarca, diputación y CCAA, cada lector que ponga las suyas.
·         Contamos con 6 millones de parados, en teoría una bomba social y ¿Qué se hace?, pues dar subvenciones a los Sindicatos y Patronales, para formación y sobre todo para su financiación, crear observatorios para que “trabajen” asesores y mantener el INEM con sus 17 variantes, incapaces de colocar 10 desempleados al día. Pensándolo bien no es su misión el terminar con el paro, si no administrarlo, para de esta manera tenery mantener su chollo.
Para concluir creo que se impone una regeneración de toda España, el pueblo español debe actuar, no con algaradas en la calle si no con su esfuerzo, trabajo y sobre todo practicando y exigiendo decencia y honradez en todos los estamentos de la sociedad.
Debemos dejar de escuchar a los demagogos que son los demoledores de las civilizaciones (Ortega y Gaset) y actuar denunciando y exigiendo la dimisión y cárcel a los corruptos, que actúe la Justicia (Cosa difícil, ya que como decía Quevedo “Poderoso caballero es D. dinero)
Imagen El profeta
Mayo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario