domingo, 8 de junio de 2014

POLÍTICA: “VIDAS PARALELAS”



Por Eduardo Jiménez Marqués
www.elpollourbano.net
Después de la Dimisión del Presidente José Luís Rodríguez Zapatero, la debacle que tiene el PSOE elección tras elección. Considero que están más despistados “Que un pulpo en un garaje”
Después de las elecciones Europeas y el nuevo fracaso, presenta su dimisión D Alfredo Pérez Rubalcaba y su ejecutiva convocando un congreso general, con elecciones directas de los candidatos al puesto de Secretario General y posible candidato a la presidencia de España.
Uno de los candidatos del aparato es el diputado Eduardo Madina, yo creo que este candidato es una versión de ZP (José Luís Rodríguez Zapatero).
Hace algunos años (S I) Lucius Mestrius Plutarchus (Μέστριος Πλούταρχος) o simplemente Plutarco escribió, en el Siglo I de nuestra época, su trabajo más conocido, las Vidas paralelas, una serie de biografías de griegos y romanos famosos, elaborada en forma de parejas con el fin de comparar sus virtudes y defectos comunes.
Si aplicamos este criterio a las vidas Políticas de Eduardo Madina y José Luís Rodríguez Zapatero, vemos como tienen ambas un gran paralelismo.
Veamos un breve resumen de su actividad política y laboral, para ello seguiré la información de Wikipedia.
Eduardo Madina Muñoz
Nacido en Bilbao, 11 de enero de 1976, es un político socialista español. Desde abril de 2009 es el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.
Hijo único, proviene de una familia de históricos militantes socialistas del País Vasco, su abuelo era minero. Está casado y tiene un hijo.
A los 17 años se afilió a las Juventudes Socialistas de Euskadi, rama juvenil del PSE-EE  
Licenciado en Historia contemporánea en la Universidad de Deusto. Tiene un master en Integración europea por la Universidad del País Vasco, especializado en Relaciones internacionales.
Ha trabajado como técnico en el Parlamento Europeo y ha impartido clases en diferentes universidades europeas sobre Relaciones internacionales y construcción europea. En la actualidad es profesor asociado de Historia Contemporánea en la Universidad Carlos III de Madrid.
José Luís Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero (Valladolid, 4 de agosto de 1960) es un político español. Miembro del Partido Socialista Obrero Español, forma parte del Consejo de Estado. Fue el quinto presidente del Gobierno de España desde la Transición, tras su victoria en las elecciones generales de 2004, y de nuevo en la IX Legislatura, tras revalidar su cargo en las elecciones generales de 2008.
Se afilió a las Juventudes Socialistas en 1979, al poco de cumplir la mayoría de edad, y fue secretario de la organización en León.
Estudió Derecho en la Universidad de León. En las aulas de la Facultad de Derecho conoció a Sonsoles Espinosa con la que más tarde contraería matrimonio el 27 de enero de 1990 y tendría dos hijas, Laura y Alba.
Zapatero obtuvo la licenciatura en 1982, con una tesina sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Después de licenciarse, Zapatero fue contratado como ayudante de Derecho Constitucional en la misma Universidad (1983–1986).23
En 1986 obtuvo un escaño en el Congreso (legislatura 1986-1989) por la provincia de León, convirtiéndose en el diputado más joven de la cámara y permaneciendo hasta 2011 como representante electo.
Las sucesivas prórrogas del servicio militar obligatorio por razones de estudios terminaron por excusarle de éste al ser elegido.
En el Congreso de los Diputados formó parte sucesivamente de las comisiones de Justicia e Interior, Constitucional, del Defensor del Pueblo y de Administraciones Públicas, en la que era portavoz de su grupo.
Conclusión
Como puede observarse ambos son personas que a lo largo de su trayectoria profesional han ejercido como docentes, sin oposición a la plaza que desempeñaban.
Ambos se afiliaron a las Juventudes Socialistas, siendo prácticamente unos jóvenes adolescentes y toda su vida profesional ha sido dentro del PSOE, es decir, con un total y absoluto desconocimiento de la realidad laboral existente en España.
Esperemos que si el Sr Madina llega a la Presidencia del Gobierno de España, no sea tan nefasto como su paralelo, es de todos los españoles conocido que en su segundo mandato estuvo intensamente marcado por el impacto de una crisis económica mucho más grave y profunda de lo previsto por su Gobierno y el mismo.
Este período de recesión, agravado por el colapso del sector financiero y por la debacle del sector inmobiliario, principal motor económico y laboral de España en los previos, conllevó un brusco deterioro de la economía nacional y un rápido crecimiento del desempleo.
La reacción del Gobierno de Rodríguez Zapatero consistió, en primera instancia, en programas de estímulo económico, como el Plan E, en los años 2008 y 2009; y a políticas de recorte presupuestario, los mayores de la historia reciente, en 2010 y 2011, incluyendo la retirada de muchas de las medidas sociales puestas en marcha en su anterior legislatura, así congelación de las pensiones, rebajas en los salarios de los funcionarios, recortes en servicios sociales, enseñanza, sanidad, así como planes de ahorro energético y de competitividad, con la intención de iniciar la transición hacia un nuevo modelo económico absolutamente indefinido.
Ante la falta de futuro abandonó la presidencia y se refugio en el Estado, para seguir viviendo, desde el 9 de febrero de 2012 en que tomó posesión como miembro nato del Consejo de Estado es decir,ha pasado a formar parte de la nómina del Estado a cargo de todos los españoles.
Junio 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario