miércoles, 3 de julio de 2013

INFORME: EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL (Parte 1)



LAS MENTIRAS Y USURA DEL SECTOR FINANCIERO ESPAÑOL I Parte
Empecemos por uno de los grandes Bancos españoles de reconocida internacionalidad.
BANCO SANTANDER
Plan “QUEREMOS SER TU BANCO”
En la publicidad nos dice 0% en comisiones de servicio indefinidamente y descuentos para ahorrar cada día
En mi opinión se trata de una publicidad engañosa, puesta en todas las fachadas de sus oficinas.
Ya que lleva un aviso, de letra pequeña y exige unas condiciones casi imposibles de cumplir Ver Imagen del folleto que puedes coger dentro de la entidad.

Si eres cliente y dispones de una tarjeta de crédito y además aplazas el pago, aquí a juicio de cualquier persona normal los intereses que te cobran son de autentica usura  Comisiones Intereses TIN anual 24,00%, TAE 26,82%
Además si te retrasas un día en el pago te imponen unos gastos de reclamación de 35 euros. Estos gastos son ilegales y se pueden y deben reclamar. Existen varias sentencias judiciales.

Uno de los modelos para formular esta reclamación, ante el servicio de Atención al cliente es el siguiente:
Nombre entidad
Servicio de Atención al Cliente
Dirección
******NOMBRE Y APELLIDOS********  con DNI ********* y residencia en *****************************DATOS DOMICILIO, me dirijo a ustedes como titular de la tarjeta de crédito ***************** y CCC **********************  En la sucursal de ******************
El objeto, del presente escrito, es el de reclamar la devolución de las comisiones cobradas indebidamente, o gastos de reclamación de saldo deudor, cobrados de forma periódica desde la apertura de la cuenta, por diversos importes, siendo los últimos de 30 euros[1].
Entiendo que dichas comisiones no se corresponden con un servicio efectivamente prestado (norma tercera de la circular 8/1990 del Banco de España) ya que los descubiertos se regularizaron sin que mediara reclamación alguna por su sucursal, más allá del cargo en cuenta de los controvertidos “gastos de reclamación".- No ha existido ninguna comunicación fehaciente por parte de la entidad salvo el cargo en la cuenta.
Por otro lado, se produce una doble penalización por el mismo hecho, ya que al cobro de un interés de demora con un recargo excepcional, prácticamente de usura, precisamente por el hecho de estar la cuenta en descubierto, se suma el de los mencionados “Gastos de reclamación de saldo deudor”.
Todo ello supone una elevación del TAE muy por encima de lo establecido en la Ley de Crédito al Consumo de 7/1995 de 23 de Marzo, ya que se supera ampliamente el interés de 2,5 veces el legal del dinero.
Les agradeceré que me contesten en el plazo, máximo de 2 meses estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligada a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. Salamanca, Huesca, etc.
Comprendo que la cantidad que reclamo no es muy importante pero no duden que, en el caso de que el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia Zaragoza, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.

Fdo ************************
Adjuntos: DNI y Copia de los gastos cobrados indebidamente en el presente periodo.


[1] Adjunto copia de los últimos cargos

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