LAS MENTIRAS Y USURA DEL
SECTOR FINANCIERO ESPAÑOL I Parte
Empecemos por uno de los grandes Bancos españoles de
reconocida internacionalidad.
BANCO SANTANDER
Plan “QUEREMOS SER TU BANCO”
En la publicidad nos dice 0% en comisiones de servicio
indefinidamente y descuentos para ahorrar cada día
En mi opinión se trata de una
publicidad engañosa, puesta en todas las fachadas de sus oficinas.
Ya que lleva un aviso, de letra pequeña y exige unas
condiciones casi imposibles de cumplir Ver Imagen del folleto que puedes coger
dentro de la entidad.
Si eres cliente y dispones de una tarjeta de crédito y además
aplazas el pago, aquí a juicio de cualquier persona normal los intereses que te
cobran son de autentica usura Comisiones
Intereses TIN anual 24,00%, TAE 26,82%
Además si te retrasas un día en el pago te imponen unos gastos
de reclamación de 35 euros. Estos gastos son ilegales y se pueden y deben
reclamar. Existen varias sentencias judiciales.
Uno de los modelos para formular esta reclamación, ante el
servicio de Atención al cliente es el siguiente:
Nombre entidad
Servicio de Atención al Cliente
Dirección
******NOMBRE
Y APELLIDOS******** con DNI ********* y
residencia en *****************************DATOS DOMICILIO, me dirijo a ustedes
como titular de la tarjeta de crédito ***************** y CCC **********************
En la sucursal de ******************
El
objeto, del presente escrito, es el de
reclamar la devolución de las comisiones cobradas indebidamente, o gastos
de reclamación de saldo deudor, cobrados de forma periódica desde la apertura
de la cuenta, por diversos importes, siendo los últimos de 30 euros[1].
Entiendo
que dichas comisiones no se corresponden con un servicio efectivamente prestado
(norma tercera de la circular 8/1990 del Banco de España) ya que los
descubiertos se regularizaron sin que mediara reclamación alguna por su sucursal,
más allá del cargo en cuenta de los controvertidos “gastos de
reclamación".- No ha existido ninguna comunicación fehaciente por parte de
la entidad salvo el cargo en la cuenta.
Por
otro lado, se produce una doble penalización por el mismo hecho, ya que al
cobro de un interés de demora con un recargo excepcional, prácticamente de
usura, precisamente por el hecho de estar la cuenta en descubierto, se suma el
de los mencionados “Gastos de reclamación de saldo deudor”.
Todo
ello supone una elevación del TAE muy por encima de lo establecido en la Ley de
Crédito al Consumo de 7/1995 de 23 de Marzo, ya que se supera ampliamente el
interés de 2,5 veces el legal del dinero.
Les
agradeceré que me contesten en el plazo, máximo de 2 meses estipulado por la
normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligada a
presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto
conlleva. Salamanca, Huesca, etc.
Comprendo
que la cantidad que reclamo no es muy importante pero no duden que, en el caso
de que el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda
ante el Juzgado de 1ª Instancia Zaragoza, por lo que considero una mala
práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
Sin
nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones
expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.
Fdo
************************
Adjuntos:
DNI y Copia de los gastos cobrados indebidamente en el presente periodo.
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