Editorial El Pollo Urbano (Mayo 2013)
http://www.elpollourbano.net
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El
listo que mueve la publicidad en la DGA (que se cree periodista) y la lista que
usa el dinero público municipal destinado a las campañas institucionales
siguiendo brazo en alto la extraordinaria directriz que marcó su colega
ideológica, la divertida ministra Carmen Calvo, cuando el 29 de mayo de 2004
sentenció que "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es
de nadie", les comentan a sus jefes políticos que la insistente actitud
del “Pollo Urbano” a este respecto es un berrinche personalista. Y qué:
“¡tranquilos, que ya se cansarán de dar la vara!” ¡Quiá!....
Qué
equivocados andan los plumillas cazacofres (y futuras cachafórums) y que poco
conocimiento de nuestra tierra y sus gentes demuestran sus jefes políticos!
Jefes que, por cierto, permitiendo este uso soberbio y sectario de unos dineros
casi vitales para el funcionamiento de medios libres, se convierten en
cómplices y responsables, también, de las arbitrarias (o no) decisiones de sus
“altos y bien pagados” subordinados periodistas de salón.
No,
queridos gabinetistas de tres al cuarto, no estamos solos, ¡ni mucho menos! Por
si les sirve de algo a sus jefes ya que a ellos es seguro que su fatuidad les
impide siquiera analizar el chocho en que se están metiendo, aquí nos hacemos
eco de una información de la Asociación Española de Editoriales de
Publicaciones Periódicas (AEEPP)
"Los
editores se quejan al Gobierno por el mal uso de la publicidad institucional
La
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) se ha
quejado oficialmente al Gobierno por lo que considera un mal uso de la
publicidad institucional por parte de algunos ministerios y organismos
públicos. El presidente de AEEPP, Arsenio Escolar, ha dirigido una carta en este
sentido a la vicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión Nacional
de Publicidad y Comunicación Institucional, Soraya Sáenz de Santamaría; a todos
los ministros, uno a uno, y a la Secretaría de Estado de Comunicación.
En
la misiva, Escolar se queja al Gobierno por no habérsele dado audiencia a la
AEEPP “en la elaboración de los pliegos de cláusulas generales para las
campañas institucionales de publicidad y de comunicación” del Plan Anual 2013
de Publicidad y Comunicación Institucional, audiencia que según la ley vigente,
de 2005, es preceptiva “a las asociaciones de los sectores afectados”.
Los
editores asociados a AEEPP, añade la carta, “están muy descontentos con la
ejecución de los planes anuales anteriores” por lo que consideran “continuas y
reiteradas discriminaciones a sus lectores y usuarios –los destinatarios
legítimos de la publicidad institucional- en determinadas campañas”. “Algunos
ministerios y organismos de la Administración General de Estado planifican sus
campañas con un aparente desconocimiento e incumplimiento no sólo de lo que
establece la ley sino incluso de lo que disponen las normas específicas de cada
campaña en cuanto a soportes que han de ser planificados, difusión, población
objetiva a cubrir, etc.”
AEEPP
considera, además, que “estos comportamientos pueden suponer una práctica de
competencia desleal, al descartar en las campañas institucionales a unos medios
e incluir a otros competidores directos, que sí se benefician de esas campañas,
y pide a una petición expresa para que “desde la Comisión de Publicidad y
Comunicación Institucional se vigilen y se corrijan esas planificaciones
erróneas o injustas”.
Fuente:
http://www.aeepp.com/
Por
si los jactanciosos responsables que nos ocupan también pretenden minimizar a
la AEEPP es necesario comentarles que es la mayor asociación de editores de
prensa de España, y la única que forma parte de CEOE. Cuenta con 101 asociados,
que editan más de 700 cabeceras diferentes, en todo tipo de formatos y
periodicidades: diarios, semanales, mensuales...; gratuitas y de pago;
generalistas y especializadas; impresas y online.
Así
pues, átense los machos las merceditas y los daudenes porque “El Pollo Urbano”,
harto de orejas sordas y gestos de buena voluntad que han sido contestados con
sonrisas de mariquita, está en guerra total para evitar que sus arbitrarias
decisiones en materia de publicidad institucional cumplan no solo la ley sino,
además, se ajusten a la lógica más elemental y dejen de favorecer a sus amigos
y fieles servidores y guardadores de su futuro personal
Artículo 5 (versión modificada por Ley 26/2003 de 30 de
diciembre). Criterios de contratación.
2.
Ninguna empresa informativa podrá ser excluida de la publicidad de las
Administraciones públicas de Aragón o de sus organismos públicos y sociedades
por razones distintas a las objetivas que guían la inversión publicitaria, como
son la rentabilidad del impacto o la adecuación al público objetivo.
Mayo 2013
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