miércoles, 5 de junio de 2013

EDITORIAL JUNIO DE "EL POLLO URBANO"

EDITORIAL JUNIO
http://www.elpollourbano.net
"Estupidez y soberbia salen de un mismo patrón" o "La rana demasiado hinchada, explota" 

¡Qué extraños compañeros de viaje hace el manejo del dinero público.!!!

Cuando el señor Daudén, actual director del gabinete de comunicación de la DGA, era plumilla adherido –o mejor incrustado- en la oposición daba gloria oírle hablar denostando las “prácticas sectarias” y la “pedantería y endiosamiento” de su antecesor en el cargo durante el gobierno del PSOE-PAR, Sr. Gracia. Y mira por dónde, ahora, el camarada, ya bien soleado al frente del gabinete, está convirtiendo a su antecesor en un dechado de virtud distributiva y en un jefe de gabinete tan añorado por los medios humildes de la comunidad que desde estas páginas iniciaremos una recogida de firmas para que don Manuel Gracia tenga una buena calle en nuestra ciudad para que recuerde su eficaz gestión al timón de ese gabinete. Es decir, el Sr. Daudén está actuando, simplemente, como un prepotente e intransigente gestor de un dinero (el de la publicidad institucional) que – a ver si se entera de una vez- ¡no es suyo!
La otra que va de viaje con este señor (que dicen que es del PP aunque seguramente tan solo será “suyo”) es la gabinetera del ayuntamiento de la ciudad que no sabemos si será del PSOE pero que a buen seguro bajo esa sombra se cobija - ¡y bien cobijada¡- hasta que inauguren Cachaforum y tome las riendas de la bicoca que tan bien le han ido amasando durante estos tiempos.
Ambos, del PP uno y del PSOE la otra, actúan de similar y despótica manera respecto al dinero público (¡qué casualidad!) y en este poblado del oeste no hay quien les meta mano. De Belloch ya lo esperábamos pero de nuestra ejemplar y austera presidenta, no. Son dos cosas que nunca hemos entendido de la señora Rudi: primero que dejara como director de la televisión autonómica a un socialista confeso y torpe y que pusiera al desabrido de Daudén como jefe del gabinete de comunicación ¿No tiene el PP otros mimbres para que la tele no sea un cesto de aburrimiento enfermizo y el gabinete una banasta de pipiolos y jubilados cogiéndosela con papel de fumar mientras juegan al guiñote y elevan sus rezos a la cúpula de “oro del pueblo” del Pignatelli? ¿Esto es lo que va a dar de sí el PP de Aragón en materia de comunicación? ¿Así vamos a ser tratados?
Bien, mientras la reflexión se produce y enriquece los silencios que preceden a las batallas, seguimos argumentando para que por nuestra parte no quede la menor duda de la motivación guerrera:
“La AEEPP pide que la publicidad institucional se someta a la Ley de Transparencia
La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la más numerosa asociación de editores de prensa de España y la única integrada en CEOE, ha pedido a los partidos políticos que incluyan la publicidad institucional entre las actividades recogidas en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario. El presidente de AEEPP, Arsenio Escolar, se lo ha propuesto así a todos los grupos parlamentarios, en sendas cartas enviadas a sus respectivos portavoces.
AEEPP ha trasladado al Gobierno y ahora a los grupos parlamentarios su “inquietud y malestar por la mala gestión que se hace de la publicidad institucional por parte de algunas administraciones públicas” que “no sólo incumplen la Ley de Publicidad Institucional sino incluso la Ley de Contratos del Sector Público”. “No hay suficiente publicidad y transparencia en los procedimientos, ni suficiente concurrencia e igualdad de trato, y existen, por el contrario, discriminaciones flagrantes, agravios comparativos, adjudicaciones no trasparentes... que están causando incluso situaciones de competencia desleal en nuestro sector. Competencia desleal amparada y fomentada por las administraciones públicas, que debieran hacer lo contrario: velar por el correcto funcionamiento del libre mercado”, afirma Escolar en su carta.
AEEPP propone que la publicidad institucional “sea incluida entre las actividades obligadas a publicidad activa”, de modo que todo organismo público publique de forma periódica y actualizada “no solo qué agencia o agencias gestionan y planifican cada campaña sino también en qué medios y soportes se ha invertido finalmente hasta el último céntimo”. Incluir la publicidad institucional en la ley en trámite supondría, según Escolar, dar un buen paso “no sólo en la mejora de la gestión de la publicidad institucional y de la transparencia de las administraciones públicas sino también en el funcionamiento del libre mercado e incluso de la libertad de prensa y de la profundización del Estado democrático”.
Recientemente, AEEPP ha creado un Observatorio de la Publicidad Institucional, desde el que se recaba información de las instituciones públicas sobre este asunto, se atienden las reclamaciones y quejas de los editores que se consideren discriminados en las campañas y se vigila para erradicar las malas prácticas”.

 

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